CARLA, Revisión fatal

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
MARIA JOSE
usuarios expertos
operado: No
LIO: No
Contactar:

CARLA, Revisión fatal

Mensaje por MARIA JOSE » 07 Sep 2012, 15:06

Hola a todos:

Hace mucho que no escribía y mirad para lo que escribo.

El lunes fuimos a la revisión con Carla al Hospital "Niño Jesús" y el resultado muy malo:
Con el ojo derecho (el malo) no leyó NADA... :evil: otras veces ha leido (visto los dibujos) de las dos primeras, la segunda a duras penas.
No damos más que pasos para atrás, me dijo además, que había miopizado, le ha subido la graduación, cambio de gafas y aumento de tiempo con parche ¡ahora 8 horas! :roll:

En fin... ya he hablado con la profe para que esté todo el tiempo con parche.

Un beso a todos desde Leganés.
MJose
Salud+Felicidad!!!

papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: CARLA, Revisión fatal

Mensaje por papisdeclara » 10 Sep 2012, 09:05

cuánto lo siento! espero que lleve el parche lo mejor posible y en la próxima vaya todo mejor. Entre tanto mucho ánimo, este es un viaje largo, duro, con baches...pero nuestros hijos lo superarán!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
Contactar:

Mensaje por Luna » 10 Sep 2012, 11:30

Maria Jose mucho animo

Entonces creeis que puede haber perdida de agudeza? habbeis pensado si Carla colaboro bien?

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Contactar:

Mensaje por Inma » 11 Sep 2012, 13:25

Lo siento María José, la verdad es que estas cosas agobian, pero es una niña, es normal... habrá momentos que mejores y momentos que no.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 11 Sep 2012, 21:24

Hola María José, no te desanimes, ya sabes lo que es la lucha con el parche y que cuando se es constante, se obtienen buenos resultados y entre tú y yo, Carla es un bichejo y siempre te chantajea... :twisted: Que ya la conocemos.... :mrgreen:

Mucho ánimo y ya verás cómo os ponéis las pilas pronto con el parche!!

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 12 Sep 2012, 11:06

Hola María Jose,

Ánimos, y ya verás porqué. Si Carla realiza bien el tratamiento alcanzará "fácilmente" la visión que tenía antes. Ésto es porque el cerebro siempre cumple la ley del mínimo esfuerzo y si un ojo ve mucho mejor que con el otro, éste se anulará poco a poco. Peeeeeeeeeero como el cerebro tiene "memoria" a nada que cumpla con las oclusiones se "despertará" la zona del cerebro que ve con el ojo malo. Pero claro, no se trata de conseguir lo que antes se tenía sino de superarlo ;-)

También hay que tener claro en qué condiciones se realizó la revisión, si Carla colaboró, si le dedicaron suficiente tiempo, si utilizaron el mismo test y en las mismas condiciones, etc.

Otra cosa que no entiendo es que os dijeran que se había miopizado :O ¡Si es lo normal en el desarrollo ocular de los niños! A medida que van creciendo hay una tendencia a disminuir la hipermetropía, o lo que es lo mismo, a aumentar la miopía que se llama miopización. Y ésta es debida al aumento de la longitud axial del ojo y la cambio de curvatura por el crecimiento de la córnea. Así, si Carla tenía por ejemplo +15 dioptrías (de hipermetropía por tener el signo + delante) si se miopiza se quedará con +12 por ejemplo. Es decir, se reduce la hipermetropía. Es una buena noticia y totalmente predecible. No sé qué graduación te han dicho que tiene ahora.

Un saludo y ánimos.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 13 Sep 2012, 12:33

Hola :

LAs condiciones era las mismas que las veces anteriores (el mismo lugar) la miraron 3 veces, 2 la ayudante de la doctora y la 3era al ver tan malos resultados, la propia doctora y si es cierto que acabo diciendo CASA (si, la casa esa gigante que hay en la primera fila.... :roll: ) El test es el mismo el antiguo ese de los dibujitos que la primera fila es: niño-casa-flor.Por cierto en el niño siempre decía pajarito....como tiene las manos abiertas y el dibujo es un poco antigüo..

Si que creo que no se esforzó, estaba un poco vaga...me miraba y decía mamá no lo veo y lloraba...

Flipper te digo los datos, porque yo no controlo :?: cada día creo que en lugar de sabe más de esto se menos... :? :
Los más actuales septiembre 2012:

OD OI
Para lejos -3 -4 35 +1,50 -1.oo 5
Para cerca o -4 35

El anterior (un año antes en 2011 es el último cristal, aunque ha tenido más revisiones pero no cambió)

OD OI igual
Para lejos -2 -3,75 45
Para cerca +1 -3,75 45

GRACIAS infinitas a todos!!!! :mrgreen:
MJose
Salud+Felicidad!!!

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 13 Sep 2012, 12:35

Flipper:

Se me han juntado los márgenes y datos de OD y OI, con lo cual los datos a partir de la tercera cifra pertenecen a OI, supongo que tu lo sabrás mejor que yo, pero por si acaso te digo...

MJose
Salud+Felicidad!!!

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 13 Sep 2012, 23:21

Hola María José,

En los datos que nos pones sólo viene información sobre la graduación y no sobre la visión (agudeza visual).

Como has comentado le han subido una dioptría la miopía y bajado un cuarto el astigmatismo en el ojo derecho. Luego comento el ojo izquierdo.

Ojo derecho
_________Esfera______Cilindro_____Eje.
2011_____-2.00_______-4.00_______35º
2012_____-3.00_______-3.75_______45º

Me centro en la visión de lejos porque la de cerca se obtiene sumando tres dioptrías (en éste caso) al componente esférico de lejos (por eso en el 2011 tenía +1.00 y en el 2012 cero)

Para ser sincero es normal que le aumente la miopía (lo comenté en el post anterior) lo que no era de esperar que después de colocar la LIO tuviese una graduación residual negativa, ya que se suele realizar los cálculos para "dejar" algo de hipermetropía. No obstante no es un valor elevado y es factible que con las oclusiones recupere la visión que tenía. ;-)

En cuanto al ajuste del astigmatismo y su eje es ridícula, prácticamente despreciable.

En cuanto al ojo izquierdo si tienes dudas dímelo por favor. :D

Un saludo.

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 14 Sep 2012, 08:35

¿Qué valor es el el de graduación negativa? ¿el -2 o el -4?
Al Poner la LIO la doctora es verdad que nos dijo lo que tú, que dejaba algo de hipermetropia para un futuro...

No se, lo que os digo cada vez se menos, entiendo menos, me "bloqueo" y yo creo que no se ni sumar... :?:

Esta llevando ahora el parche las 8 horas que nos dicen, incluyendo TODAS las horas del colegio, de momento va bien, hace las tareas del aula (más o menos bien) y a nivel social se relaciona igual que antes(hace dos años se aislaba en un rincón y jugaba sola porque decía que :"no veía y que ella no necesitaba a nadie" :roll: ).

Respecto a la agudeza visual, ya te digo que era lo de los dibujitos. Con el ojo derecho (malo) vió SOLO uno de los 3 elementos (la casa) de la primera línea. Con el ojo izquierdo TODO MENOS LA ÚLTIMA FILA.

Volvemos en Febrero, espero que si continuamos así con las oclusiones y todo va bien hay mejorado y recuperado.

GRACIAS a todos, GRACIAS INFINITAS FLIPPER!!!!! :mrgreen:
MJose
Salud+Felicidad!!!

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Contactar:

Mensaje por hugo2012 » 17 Sep 2012, 10:58

MARIA JOSE escribió:¿Qué valor es el el de graduación negativa? ¿el -2 o el -4?
Al Poner la LIO la doctora es verdad que nos dijo lo que tú, que dejaba algo de hipermetropia para un futuro...

No se, lo que os digo cada vez se menos, entiendo menos, me "bloqueo" y yo creo que no se ni sumar... :?:

Esta llevando ahora el parche las 8 horas que nos dicen, incluyendo TODAS las horas del colegio, de momento va bien, hace las tareas del aula (más o menos bien) y a nivel social se relaciona igual que antes(hace dos años se aislaba en un rincón y jugaba sola porque decía que :"no veía y que ella no necesitaba a nadie" :roll: ).

Respecto a la agudeza visual, ya te digo que era lo de los dibujitos. Con el ojo derecho (malo) vió SOLO uno de los 3 elementos (la casa) de la primera línea. Con el ojo izquierdo TODO MENOS LA ÚLTIMA FILA.

Volvemos en Febrero, espero que si continuamos así con las oclusiones y todo va bien hay mejorado y recuperado.

Hola Maria Jose.

No te puedeo aportar nada ya que mi esperiencia esn esto en muy corta y tengo mas dudas que respuestas, lo unico que te puedo aportar es mucho animo seguro que tu nena mejora y esto ha sido un mal trago.

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 17 Sep 2012, 12:44

MARIA JOSE escribió:¿Qué valor es el el de graduación negativa? ¿el -2 o el -4?
El -2, ese es el valor de la esfera para compensar la miopía. El -4 es el valor del cilindro para compensar el astigmatismo y no suele variar (o lo hace poco) a lo largo de la vida. El astigmatismo también se compensa con valor negativo (aunque también en positivo), de ahí vuestro lío.
MARIA JOSE escribió:Al Poner la LIO la doctora es verdad que nos dijo lo que tú, que dejaba algo de hipermetropia para un futuro...
Pues ese valor hipermetrópico ya ha desaparecido. La hipermetropía se compensa con esferas positivas (+) y como verás en ése ojo no hay ningún valor con signo +
MARIA JOSE escribió:No se, lo que os digo cada vez se menos, entiendo menos, me "bloqueo" y yo creo que no se ni sumar... :?:
Es normal que os lieis, y para eso está éste foro ;-)
MARIA JOSE escribió:Esta llevando ahora el parche las 8 horas que nos dicen, incluyendo TODAS las horas del colegio, de momento va bien, hace las tareas del aula (más o menos bien) y a nivel social se relaciona igual que antes(hace dos años se aislaba en un rincón y jugaba sola porque decía que :"no veía y que ella no necesitaba a nadie" :roll: ).
¡Bien!, eso es buena señal.
MARIA JOSE escribió:Respecto a la agudeza visual, ya te digo que era lo de los dibujitos. Con el ojo derecho (malo) vió SOLO uno de los 3 elementos (la casa) de la primera línea. Con el ojo izquierdo TODO MENOS LA ÚLTIMA FILA.

Cuando vayáis a la próxima revisión y haga la prueba de agudeza visual, pregúntale directamente que agudeza visual tiene, y si no, fíjate en el número que hay al lado de la última línea que llegó a ver. Con ese número se sabe que tanto por ciento ve. ;-)

De nada, a mandar :D

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 25 Sep 2013, 15:11

Hola.
Retomando el tema de la visión en el cole, me pregunta su profe de educación física si para realizar esta asignatura se puede quitar las gafas 0o (ella las recoje a todos los niños para que no se hagan daño o las rompan) pero en el caso de Carla como hay días que lleva parche y tiene la Lio no sabe si es mejor o no...

Yo además de pensar que la gafa le hace de "escudo protector" :D en caso de golpe con un balón, tampoco se si porque esté una hora sin gafas hay problema (y sin parche claro, porque con parche y sin gafas...no verá).

Quisiera vuestra opinión, especialmente la del "comité de expertos optometristas" :mrgreen:

Arriba teneis la actual graduación de Carla.GRACIAS

BESOS desde Lega.
MJose
Salud+Felicidad!!!

peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Mensaje por peky78 » 29 Sep 2013, 16:30

Hola María José! Lo primero no te desanimes. Ya sabes que en este largo camino hay muchos baches y más tratándose de niños. Nosotros la última revisión la tuvimos en agosto y no aumentó nada la agudeza visual Tiene 0,2 en el ojo derecho (el malito). Pero sinceramente a mí no me preocupa nada. Lo importante es cómo esté la niña. Yo a Inés la veo bastante bien. Se desenvuelve estupendamente en clase y en el resto de lugares. El parche lo lleva 7 horas (porque es justo la mitad del tiempo que está despierta, que es lo que nos ha dicho el oftalmólogo) y coincide con todas las horas del cole. Ella las gafas no se las quita para nada. Cuando único se las quita es en la piscina y yo, aunque esté sin gafas, si tiene el parche no se lo quito y a la niña le da igual. Es que la ves cómo se desenvuelve y no parece que vea tan poquito. Ésa es mi experiencia. Espero que te sirva.
Mucho ánimo y a seguir luchando.

Muchos besos.
Imagen

eeva8
usuarios Nuevos
Nombre real: Evelyn
Nombre hij@: Emilia
Fecha nacimiento hijo: 05 Sep 2012
hospital: Clínica Sanatorio Alemán
Contactar:

Mensaje por eeva8 » 30 Sep 2013, 07:31

änimo María José,no desanimes, la perseverancia será vuestro mejor aliado... y confía en que Dios ayudará a Carlita.
besos y abrazos

Responder