Necesito información niño 4 años

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
elisa_vicky
usuarios Nuevos
Nombre real: Elisa
Nombre hij@: Victoria
Fecha nacimiento hijo: 11 Oct 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: México
Contactar:

Re: Necesito información niño 4 años

Mensaje por elisa_vicky » 07 May 2013, 17:13

Qué gusto Mónica! Verás que de aquí en delante las cosas irán mejorando mucho más.
La verdad es que Flipper explica las cosas muy claramente y nos cambia muchísimo el panorama con sus comentarios. :D

Saludos!

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 07 May 2013, 21:26

Me vais a sacar los colores :oops:

Es para dar palmas con las orejas. ¡Un 70%! :O Y lo mejor de todo es que muy probablemente se pueda mejorar.
Con esa visión el oftalmólogo comprobará la graduación y como esta la catarata, os pautará oclusión y revisión a los tres meses, si no son seis.
No se qué criterio tendrá vuestro equipo médico pero con esa visión es muy probable que desestimen la opción de operar. Con esa agudeza visual le darían el carnet de conducir, podrá trabajar sin problemas con ordenador, teléfono, etc,etc, vamos que llevaría una vida totalmente normal. Bueno piloto no podría ser pero es un rollo estar siempre fuera de casa y cada vez cobran menos y trabajan más. :D

Una de la cosas que tienen lo niños referente a la vista es que creen que todos vemos igual. No es raro encontrarse a niños que ven doble y hasta que no les preguntas directamente no dicen nada. Y los padres en el gabinete flipandolo de lo lindo.

A celebrarlo por todo lo alto. ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

tumamiga
usuarios Nuevos
Nombre real: Maite Ambros
Nombre hij@: Aimar
Fecha nacimiento hijo: 27 Oct 2008
hospital: pendiente d operar
Contactar:

Re: Necesito información niño 4 años. Visita al IMo.

Mensaje por tumamiga » 07 May 2013, 23:24

Hola a todos, soy la madre de Aimar , ya sabéis, niño de 4 años y medio y catarata en el ojo derecho.

No me voy a cansar de daros las gracias a todos y en especial a Flipper por sus comentarios, por este magnifico foro donde podemos compartir información de primera mano. Me alegro mucho may 1972 que la visión de tu hijo evolucione bien con gafas, y q lo de la operación solo sea una posibilidad entre otras, si va mejorando imagino que siempre hay tiempo para operar.

Hemos vuelto esta tarde de Barcelona , del IMO, donde nos ha atendido el Dr Visa y nos ha confirmado la visión actual en ese ojo (40% de agudeza visual) y que es una catarata no muy grande pero muy centrada y que conviene operar y poner lente intraocular. Piensa que no es una catarata causada por corticoides, sino que probablemente la ha tenido desde siempre, quizá más pequeña, y que posiblemente se haya agrandado con el tiempo. Nos ha dicho que el ojo por lo demás está bien, y que por tanto la cirugía no presenta complicaciones, que dado que hay que seguir tan de cerca el postoperatorio que es mejor que le operemos en Madrid, y no en Barcelona que de repente dice textualmente "un día amanece con el ojo rojo y a ver que haces, menudo rollo venirte para aquí". Nos ha tranquilizado, y no ha dicho nada de gafas ni de oclusiones previamente a la operación, sino como rehabilitación visual posteriormente, todavía no me ha llegado el informe por email pero me lo van a enviar, si veo algo llamativo os lo diré, por ejemplo todavía no sé cuanto astigmatismo le causa la catarta, pero en cuanto a miopía se que le causa como tres dioptrías. Él como es obvio, no se moja en cuanto como va a ser la recuperación de la visión del ojo, dice que algunos casos la agudeza visual aumenta solo un 10% de como estaba inicialmente y que también tiene una niña de una edad parecida a la de mi hijo operada de esto, que ahora está con una agudeza visual del 90%. En Madrid nos ha recomendado la clínica VISSUM y en ella al doctor Torres Moron, al que ha llamado delante de nosotros para explicarle el caso pero no hemos podido hablar con él porque debía de estar operando (el problema es que no atienden a gente de MUFACE-ADESLAS, pero bueno), también nos ha dicho que es muy bueno Diego Puertas del Hospital Niño Jesús, y que no hay que agobiarse si no le operan de inmediato, lo que es ya, pero que en un par de meses le tienen que operar donde sea. Yo le he mencionado que tal el Dr Peralta en la Paz, y me ha dicho que el caso no es tan gravísimo y que ahí sí que hay una importante saturación de pacientes, cito textualmente "cuando el niño tiene 2 meses, catarata en un ojo, y estás en la seguridad social, pues te aguantas" , pero que para una catarta de un niño ya mayorcito, que en el Niño Jesús es mejor por estar menos saturado. El caso, nos lo ha dejado tan claro que no hemos ni siquiera pedido presupuesto, sinceramente me ha parecido de una honestidad enorme, esta claro que tienen muchos pacientes, más complicados, y que no están desesperados por atraer más a cueste lo que cueste.

Y yo sigo pensando si me voy a una optica y que le pongan unas gafas durante las semanas que tengamos hasta la operación ... , para que ; 1º vea mejor , 2º se pueda empezar a poner a trabajar más al ojo vago... casi tenemos descartado ir al Hospital San Rafael porque no creo que hayan hecho esta cirugía en niños, aunque parece ser que en adultos tienen bastante experiencia, lo llamativo es que en el San Rafael la doctora que nos atendió nos dijo casi palabra por palabra lo que nos han dicho en el IMO (operar sí, pero tranquilidad en torno a la operación,y que la catarata no es causada por corticoides).

Y poco más, Aimar - como ya lo sabía yo de antes- es un paciente que es un amor, se deja poner gotas, interoriza todas las pruebas como juegos... espero que siga tan colaborador, le estamos intentando explicar parte de todo este lío, pero quitandole hierro, muy tranquilamente, y es verdad que ahora estamos más resignados y tranquilos, le hemos dicho lo quizá le tengan que poner parche en el ojo bueno y nos ha dicho que menudo rollo, que con el otro solo ve los colores... hace poco también nos dijo, que sí que era verdad que con el ojo (derecho) veía peor, y le respondimos... "anda que ahora nos lo dices" pero bueno, esto ya no se puede cambiar, este diagnostico tardío. Y por ahora nada más, os seguiremos contando las novedades, espero que pronto le pueda ver el equipo que le tenga que operar, a ser posible el del niño Jesús, esperemos que me den pronto su tarjeta sanitaria, mañana nos plantaremos (antes de la cita que tenemos que es para el 16 de mayo) para ver si nos pueden hacer el favor de agilizar los tramites... al fin y al cabo tiene todo el derecho a tener esa asistencia.

Buenas noches. M.

may1972
usuarios Nuevos
Nombre real: Mónica
Nombre hij@: Daniel
Fecha nacimiento hijo: 18 Feb 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: Hospital de la Paz (Madrid)
Contactar:

Mensaje por may1972 » 08 May 2013, 00:14

Buenas noches Maite. Muchas gracias por contarnos como os había ido en la consulta del IMO. Me he acordado mucho de vosotros hoy y estaba pendiente de tu mensaje. Es curioso que teniendo más agudeza visual que Daniel, dependiendo del tipo de catarata sea tan urgente operar o no. Lo importante es que os han transmitido tranquilidad y sobre todo que tenéis un diagnóstico certero. Y es de agradecer su honestidad como bien decías. Dice mucho de ellos.

¿No has preguntado la posibilidad de ponerle unas gafas con la graduación que os han dado antes de la operación? Por lo que veo te has quedado con la duda. Podrías preguntarlo. No sé si será igual pero si puedes lee el caso de Raquel que me escribió en esta charla. A ella también la comentaron que debía operar a su hija pero intentó primero probar con las gafas y su hija no necesitó ser operada finalmente. Mejoró de una manera sorprendente. No es lo habitual pero puede ser. Por preguntarlo no está de más aunque en el IMO te decían que no.

En cuanto a qué hospital o clínica acudir para la operación, sólo puedo decirte que a mí en este foro me han recomendado el Hospital de la Paz. De hecho nosotros vamos a ir allí en busca de una segunda opinión y si hubiera que operar a Daniel también le llevaríamos allí.

Por último quería decirte que tu hijo parece muy responsable y es muy colaborador. Ha tenido varias revisiones en un corto espacio de tiempo y eso es de valorar. Con lo pequeños que son. A mi hijo le costó mucho aceptar las gotas para dilatar la pupila. Lo pasamos fatal.

Cuéntanos qué tal todo.
Un abrazo para Aimar y para ti y mucho ánimo.

Raquel
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Raquel » 13 May 2013, 13:52

Hola Maite,

Como dice Mónica (y por no repetir la historia), a mi hija también con 4 años le dijeron que su catatarata era quirúrgica en el 100% de los casos (supcapsular posterior y centrada), le hicieron todo el preoperatorio y mientras medían el tamaño de la LIO le sugerí al médico ponerle gafas (en consulta al ponerle dioptrías no mejoraba) y parche mientras le llamaban para la operación, y aceptó. Así lo hicimos y recuperó del 0,05 al 0,7. En mi opinión, cada niño y su catarata es un mundo, y nadie sabe la evolución, por eso los médicos nunca dicen probabilidades de recurperación, porque realmente no son capaces de darlas. Podéis hacer como yo hice, hacer todo el proceso para la operación, y en ese tiempo gafas y oclusión. En cuestión de mes y medio se ve si recupera agudeza visual o no. Y si no, siempre os queda la operación.

En cuanto a hospitales, como Mónica, me da mucha confianza La Paz, no porque sean mejores médicos, sino porque son los que más experiencia tienen en este tipo de problemas infantiles y en estos casos, la experiencia es muy importante.

Si queréis ver el historial de mi hija o necesitáis alguna información, mándame un privado y te contesto lo antes posible.

Un abrazo.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 13 May 2013, 23:57

Hola,

Me alegro de que estéis más tranquilos y lo tengáis más claro.
Opino como vosotras, no se pierde nada poniendo gafa y ocluyendo. Es un gasto nada desdeñable pero pienso que merece la pena. No le ocluiría más de tres horas, no en el colegio y sobre todo realizar tareas en cerca con el parche.

Siempre hacer un pronóstico es eso, predecir con más o menos fundamento, y como es normal es mejor no crear falsas expectativas. Así se evitan disgustos, dar explicaciones y por poco que se mejore siempre será un triunfo ;-)

Ah, y las gracias para vosotros también por compartirlo con nosotros. Tened por seguro que ayudaréis a otros padres. Ya sois de la familia ;-)

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

tumamiga
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por tumamiga » 16 May 2013, 10:19

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, el martes 21 de mayo nos recibirá la doctora Beatriz Gimenez (no tengo el nombre delante ) del Hospital Niño Jesús, os contaremos todo. Bss.

-- 23 May 2013 12:28 --

Hola a todos,

Voy a ir al grano, la oftalmologa pediatrica Beatriz Gutierrez del Hospital Niño Jesús nos ha dicho que la catarata está en el limite quirurjico (pequeña y no muy densa parece ser), y que no quieren hacer una cirugía alegremente. Le miró de arriba a bajo, ella y otros oftalmologos y optometristas, le dilataron la pupila y así la verdad es que veía fenomenal con mucha agudeza (0.7) si además de la pupila dilatada le corregían 3 dioptrias de hipermetropía (no tiene astigmatismo), sin dilatarle la pupila la verdad es que las gafas tampoco le ayudaban mucho a ver mejor, debido se supone a que el ojo con catarata lo tiene vago. Opina que es congenita y ya nos hemos puesto manos a la obra, parche de 4 a 6 horas al día, sobre todo en el cole cuando haga fichas (se lo quitan para el recreo) y gafas, en las gafas no le han querido corregír mucho y les costó un montón la graduación, le van a poner +1.50 de hipermetropía en el ojo de la catarata y +0.5 en el otro aunque ve más que perfectamente, pero dice que le puede ayudar.

En fin, como tantas apuntabáis en este foro, vamos a empezar a recuperar visión del niño sin operar, y quería comentaros que realmente estamos contentos con el trato recibido, la doctora ha estado con nosotros horas, ha estudiado todo de arriba a bajo, le ha graduado a mano y con las tres o cuatro máquinas que tenía, hemos leido letras y dibujos en varios proyectores distintos para contrastar... era como si en vez de unos pacientes más fueramos familiares suyos. En fin, nos ha dicho que ellos han operado a cataratas de niños y que ya ven lentes intra oculares opacificadas, y otras complicaciones menores, que les hacen ser mucho más cautelosos con la cirugía, infinitamente más que los del Hospital de San Rafael que ya nos hacían el preoperatorio, y más que los del IMO, que sin duda son buenísimos, pero quizá no tengan tantos casos como el de una catarata congenita pequeña bilateral y diagnosticada a las 4 años y medio e infravaloren el pronostico visual en el medio plazo.

Aimar se ha acostumbrado rapido al parche, después de decirle que es para que el ojo se ponga fuerte, y después de reconocerle el merito por usarlo con algún helado, mimos especiales, etc, etc... Lo de las gafas a ver que tal, le vamos a hacer dos de silicona que parece que son mas resistentes, espero que no tenga que luchar todo el día, cada día para que las lleve puestas, ayer en la optica no agauntaba con ellas ni un minuto.

Tenemos revisión en julio, y ya os contaremos, esto es una carrera de fondo. Un abrazo a todos.
M.

-- 23 May 2013 12:28 --

Hola a todos,

Voy a ir al grano, la oftalmologa pediatrica Beatriz Gutierrez del Hospital Niño Jesús nos ha dicho que la catarata está en el limite quirurjico (pequeña y no muy densa parece ser), y que no quieren hacer una cirugía alegremente. Le miró de arriba a bajo, ella y otros oftalmologos y optometristas, le dilataron la pupila y así la verdad es que veía fenomenal con mucha agudeza (0.7) si además de la pupila dilatada le corregían 3 dioptrias de hipermetropía (no tiene astigmatismo), sin dilatarle la pupila la verdad es que las gafas tampoco le ayudaban mucho a ver mejor, debido se supone a que el ojo con catarata lo tiene vago. Opina que es congenita y ya nos hemos puesto manos a la obra, parche de 4 a 6 horas al día, sobre todo en el cole cuando haga fichas (se lo quitan para el recreo) y gafas, en las gafas no le han querido corregír mucho y les costó un montón la graduación, le van a poner +1.50 de hipermetropía en el ojo de la catarata y +0.5 en el otro aunque ve más que perfectamente, pero dice que le puede ayudar.

En fin, como tantas apuntabáis en este foro, vamos a empezar a recuperar visión del niño sin operar, y quería comentaros que realmente estamos contentos con el trato recibido, la doctora ha estado con nosotros horas, ha estudiado todo de arriba a bajo, le ha graduado a mano y con las tres o cuatro máquinas que tenía, hemos leido letras y dibujos en varios proyectores distintos para contrastar... era como si en vez de unos pacientes más fueramos familiares suyos. En fin, nos ha dicho que ellos han operado a cataratas de niños y que ya ven lentes intra oculares opacificadas, y otras complicaciones menores, que les hacen ser mucho más cautelosos con la cirugía, infinitamente más que los del Hospital de San Rafael que ya nos hacían el preoperatorio, y más que los del IMO, que sin duda son buenísimos, pero quizá no tengan tantos casos como el de una catarata congenita pequeña bilateral y diagnosticada a las 4 años y medio e infravaloren el pronostico visual en el medio plazo.

Aimar se ha acostumbrado rapido al parche, después de decirle que es para que el ojo se ponga fuerte, y después de reconocerle el merito por usarlo con algún helado, mimos especiales, etc, etc... Lo de las gafas a ver que tal, le vamos a hacer dos de silicona que parece que son mas resistentes, espero que no tenga que luchar todo el día, cada día para que las lleve puestas, ayer en la optica no agauntaba con ellas ni un minuto.

Tenemos revisión en julio, y ya os contaremos, esto es una carrera de fondo. Un abrazo a todos.
M.

may1972
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por may1972 » 29 May 2013, 10:44

Hola de nuevo. Os escribo porque estoy preocupada por la fotofobia de mi hijo. Esta semana está siendo preocupante. Normalmente por las mañanas le molesta la luz. Siempre ha sido así y nunca lo hemos achacado a nada salvo ahora que tiene la catarata y supongo que será por eso. Pero es que esta semana no tolera ninguna luz por la mañana. Si antes se levantaba y veía unos dibujos animados en la tele antes de ir al cole ahora empieza a llorar , a taparse los ojos y a pedirme que baje todas las persionas y que apague la tele. El pobre lo pasa mal porque pretende ver sus dibujos. Lo curioso es que le pregunto en qué ojo le molesta la luz y me dice que en el derecho, que es el que tiene bien. Y de hecho le veo como se lo tapa y se frota. Flipper, puedes darme una explicación? Le ha pasado esto a alguno de vuestros hijos? La semana que viene le ve el oftalmológo de Alcalá de Henares. No veo la hora de ir a revisión, estoy preocupada.
Muchas gracias.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 29 May 2013, 11:39

May, cuando le miraron la primera vez ya tenia fotofobia? te dijeron algo?

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 29 May 2013, 11:49

Hola May,

Yo te cuento mi experiencia.

Carlota tiene una fotofobia extrema, le molesta muuuuucho la luz. Ha sido desde siempre. Antes de operarla cuando era un bebé, cerraba los ojitos cuando le daba la luz, nosotros no sabíamos nada de las cataratas y siempre decíamos: "Mira como le molesta la luz!!!".
Luego vino todo el diagnóstico, la operación y hoy mismo hace un año que la operaron y sigue exactamente igual con su problema de fotofobia. Es un tema que a mí me entristece mucho y me condiciona a la hora de pasear, jugar, y de que ella se relacione.

Siempre que voy a revisión lo comento y siempre obtengo la misma respuesta.: "Es normal en niños operados de cataratas que tengan problema de fotofobia".

La solución parece ser gafas de sol y nosotros hoy por hoy no hemos conseguido que Carlota las tolere. Llora, llora y llora.
Yo ya no se qué hacer.....

El domingo fuimos a un cumple al campo......, todo un desastre.

Por ahí, hay un pos "Preocupada por la fotofobia de Carlota". Échale un vistazo.

-- 29 May 2013 12:50 --

Ahhhh!!!!

Y hay otro post " El paseo, un desastre".

may1972
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por may1972 » 29 May 2013, 12:50

Luna, cuando nos dieron el diagnóstico me quedé en shock y no relacione la fotofobia con la catarata, hasta se me olvidó comentárselo al oftalmológo porque en ese momento ni me acordé. Nos pasaba como a Carlota, que deciamos mi marido y yo lo curioso que era que le molestase la luz. El caso es que se queja del otro ojo.
Carlota, he leído los post que me comentas. De todas formas voy a leerlos de nuevo. Pobrecita tu pequeña. Es complicado y sobre todo ahora que hay más luz. A Daniel le ocurre a primera hora del día hasta que se acostumbra a la luz. De hecho lo llevo al servicio con una linterna y desayunamos en penumbra. Al ratito ya se encuentra bien y si salimos a la calle y le da mucha luz solar, baja la cabeza. Lo raro es que ahora se empiece a quejar del ojo bueno. Tendrá algo en ese ojo? Es que es muy raro. Hace un mes que fuimos al oftalmológo. Y otra cosa, en un mes puede agravarse tanto la fotofobia?
Muchas gracias por contestarme.
Pd. Carlota, leí tus post y es realmente doloroso ver a tu hija con este problema. Pensé que al operar mejoraba la fotofobia. Qué lástima. Poco te puedo aconsejar si la peque no tolera las gafas de sol. Os ha visto ella a vosotros con vuestras gafas de sol puestas? A lo mejor por imitación las acepta. También el consejo de llevar la sombrilla en el cochecito es buena idea además de la capota bajada. Eso quitaría mucha luz solar. Mucho ánimo.

tumamiga
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por tumamiga » 08 Jul 2013, 16:44

Hola May... te escribo porque está cerrado el foro en el que hablamaos de mi hijo Aimar en un caso simliar al tuyo (diagnóstico tardío de catarata congénita unilateral hace dos meses cuando el niño tenía 4 años y medio). Quería comentarte que tras dos meses (no llega creo) de parche 4-6 horas al día mi hijo a mejorado muchísimo (de tener una agudeza visual de 0.4 a 0.7), la doctora Belén Gutierrez estaba impresionada, supone que la catarata será bastante transparente y ya sabíamos que no era muy grande, pero estaba muy centrada. El caso, me ha dicho que sigamos con el parche esas horas y con gafas durante todo el día y que la evolución es buena por lo que por ahora no hay que pensar en operar. Nos hemos llevado una alegría inmensa, estamos muy contentos de haber dado con esta oftalmóloga del Niño Jesús, que nos está demostrando que operar no es la única opción, o la primera. Creo que tu hijo también estaba mejorando sin operación, esperemos seguir así mucho tiempo. Lo del parche y las gafas ahora sin cole y con la piscina y demás no está exento de luchas... pero merece tanto la pena que con Aimar estamos siendo muy pesados, y dandole muchos premios, helados, juegos con el movil, con el ipad...es mas se está seguramente enganchando más que cualquier niño de su edad a esos juegos, pero son nuestros aliados para que enfoque de cerca cosas estimulantes.
Bueno nada más, yo hasta noviembre no tendré novedades que contar, buen verano a todas. M.

may1972
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por may1972 » 08 Jul 2013, 17:31

Hola Maite. Me alegro mucho que Aimar haya mejorado tanto con el parche y que me cuentes como os está yendo desde que os diagnosticaron la catarata congenita a vuestro hijo. Escribí un post nuevo titulado Revisión de Daniel en el que comentaba que Daniel no había mejorado nada. Y eso que lleva el parche todo el día junto con las gafas. Precisamente mañana vamos al Hospital de la Paz para que la Dra. Noval le revise. Nos comentó que mañana valoraríamos operarle o no. Estamos un poco nerviosos por la cita de mañana. Ya os contaré.
Seguid así con el parche, lo estáis haciendo muy bien.
Buen verano también para vosotros.

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 09 Jul 2013, 19:59

La verdad es que a mi niña se le notaba la pupila blanca, además de otras cosas como la microftalmia, pensetaba igual: el ojito blanco. Pero bueno ahora no hay que estar en si debias de notarselo o no,o porque los oftalmólogos no lo hicieron. En la Paze atenderan muy bien y te derivaran o no dependiendo del aso del niño...dwel que aon muy brutos y nada sensibles miran a candela muy bien.medico... A mi hija que a todos los niños se le no
Bueno a cande la operaron en la imo en barcelona, en teoria una amiga oftalmologa me dijo que era el mejor retinologo, pero lqs revisiones las hacemos ej la paz porque para mi, aun
jpazos

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 09 Jul 2013, 19:59

La verdad es que a mi niña se le notaba la pupila blanca, además de otras cosas como la microftalmia, pensetaba igual: el ojito blanco. Pero bueno ahora no hay que estar en si debias de notarselo o no,o porque los oftalmólogos no lo hicieron. En la Paze atenderan muy bien y te derivaran o no dependiendo del aso del niño...dwel que aon muy brutos y nada sensibles miran a candela muy bien.medico... A mi hija que a todos los niños se le no
Bueno a cande la operaron en la imo en barcelona, en teoria una amiga oftalmologa me dijo que era el mejor retinologo, pero lqs revisiones las hacemos ej la paz porque para mi, aun

-- Tue Jul 09, 2013 6:01 pm --

-- Tue Jul 09, 2013 6:25 pm --

-- Tue Jul 09, 2013 6:48 pm --

Ufff! Que desastre de mensajes se me han cambiado las palabras y se quedò colgado el telèfono, en fin! Disculpad.
jpazos

Responder