Estrabismo de Carlota

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Estrabismo de Carlota

Mensaje por carlota2012 » 05 Sep 2013, 11:22

A mí también me haría mucha ilusión conocer a gente del foro....., podríamos ir avisando de cuando son las revisiones de los peques, a ver si coincidimos.

Yo tengo el placer de conocer a Gabriel y a Hugo, y como no a sus papis....., gente maravillosa!!!!

Un saludito.

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 14 Oct 2013, 23:51

Hla Gema!!q tl estáis??q tl Carlota?seguro q esta hch tda una princesa!!!q rapido crecen,verdad??(parezco uns abuela hablando asi!!!jeje)
q tl el ojito??se le h centrado?espero q si y q así se le adapte mch mjr la lentilla!!!
Cuando tenéis la próx. revisión??
1bsz

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 16 Oct 2013, 11:23

Hola a todos!!!

Llevo unos días sin escribir porque estoy muy liada y con mucho trabajo, ¡¡todos los inicios de curso son así!!!! (soy profe). Pero os leo muy a menudo.

Contaros que Carlota se ha recuperado muy bien de su operación de estrabismo, ya tiene el ojo completamente blanco, sin señal de la cirugía.
La lentilla muy bien adaptada, parece ser que hemos solucionado el problema que teníamos con el desplazamiento de la lente.
Pero estoy algo mosqueada porque ahora ¡¡¡¡¡¡desvía el ojo hacia fuera!!!!!!. Tiene una mirada como de "reojo", incluso ladea un poco la cabeza. A veces tiene una "mirada vacía" por ese ojo, le domina totalmente el ojo derecho.
Las tres horas de parche muy bien, lo tolera muy bien, no protesta, ni se queja, ni se toca. Siempre tapamos el ojo derecho y durante esas tres horas centra el izq muy bien, pero en cuanto destapamos, se le desvia otra vez hacia fuera.
Lo comentaré a la doctora en la próxima revisión, el día 4 de diciembre.

Gracias por acordaros de mi pequeña.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 Oct 2013, 11:41

Gema, me alegro de que Carlota este bien y las lentillas en su sitio, en algun sitio lei que a veces es consecuencia de la operacion desviar el ojo hacia fuera, a ver que os dice la Dra, pero mientras vaya bien, lleve bien las lentillas, vea y se desarrolle bien, el resto ya se ira solucionando poco a poco. Un abrazo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 23 Oct 2013, 09:49

Hola Gema,

Que bien que vaya todo como la seda jeje. Como dice Luna después de la operación puede ser que desvíen "un poco" hacia afuera, si ves que perdura en el tiempo o aumenta la desviación coméntaselo a los médicos.

Es normal que si se tapa el ojo bueno el malo se centre sin problemas. Es una característica del estrabismo.

Nada, a celebrarlo. ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder