JUAN MA. Y NATALIA

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
MARIA
usuarios Nuevos
Contactar:

JUAN MA. Y NATALIA

Mensaje por MARIA » 30 Ago 2013, 13:20

Hola a todos!!
Hace tiempo que no participo en el foro, pero de vez en cuando leo vuestros posts. Bueno no me enrollo, les cuento que mis mellizos tienen ya 8 años Juanma esta operado de ambos ojos de cataratas y Natalia el ojo izquierdo, la del derecho no se la operan porque no le impide ver. Fueron operados en IMO en el año 2005, ayer fuimos a revisión y salimos muy contentos. Natalia tiene una agudeza visual en el ojo izquierdo del 90% y del derecho del 100% y Juanma. el izquierdo del 80% y el derecho del 70%. Hablamos que llevan puestas sus gafas, sin gafas no ven bien sobretodo de lejos.
Les dejo este comentario como dato esperanzador, que los problemas de nuestros hijos se van solucionando, lentamente, pero se puede. Claro esta que yo hubiera querido que no tuvieran ningún problema en los ojos y que llevaran una vida normal sin tener que pasar por tantas operaciones, como llevan ellos. Seguimos con los parches, 3 horas, pero bueno que todo lo malo sea eso.
Saludos desde Almería

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
operado: Si
LIO: No
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Re: JUAN MA. Y NATALIA

Mensaje por oppita » 30 Ago 2013, 14:06

Muchas gracias Maria
estas noticias siempre nos alegran..
yo tb soy mama de mellizos, q calzan 14 meses ahora mismo, y es mi hija Maya que ha sido operada de cataratas en ambos ojos.

Para mi..todo lo q me puedas contar me "da la vida" ...la AV estupenda!!...:-)

Un abrazo!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 30 Ago 2013, 15:16

Que decir! me alegro mucho, estupenda AV

Muchas veces echo de menos el testimonio de padres con niños mas mayores, saber como han evolucionado etc y saber de vosotros nos anima mucho

Me gustaria hacerte algunas preguntas? a parte de las cc, les han operado de algo mas en la vista? alguna complicacion?

Llevan gafas solo? lentillas no? mi hija de casi 2 años y la mayoria llevan lentillas y a los 2 años lentillas y bifocales

Algun consejo que darnos a los que aun tenemos niños chiquitines?

Un abrazo

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 31 Ago 2013, 16:49

Cuánto me alegro, María, de la evolución de tus pequeños!!!!!

Me imagino que habrá sido un camino duro, pero ahora, estarás llena de satisfacción.

Me alegra mucho saber de niños mayores, me llena de esperanza, tranquilidad e ilusión.

Muchas gracias, un abrazo.

Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
LIO: Si
hospital: Cruces
Contactar:

Mensaje por Auxkin » 01 Sep 2013, 16:28

Alegra oir buenas noticias,muchas gracias por la historia. Da esperanza a los demas.

-- 01 Sep 2013 15:29 --

Alegra oir buenas noticias,muchas gracias por la historia. Da esperanza a los demas.

MARIA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por MARIA » 03 Sep 2013, 08:48

Mis hijos llevan gafas con una graduación alta y a los 6 meses osea cuando los operaron les pusieron la LIO, a parte no llevan lentillas, solo las gafas.
Solo los han operado de cataratas no tenian otra complicación ni daño en el ojo, gracias a Dios. Nosotros creemos que no han nacido con ellas que han sido un problema ocasionado en el hospital, pero no podemos probarlo. Igualmente cuando sean mayores y ellos puedan decidir se les hara una prueba genetica, sobretodo por si quieren tener hijos y sepan si pueden trasmitirlas. Nosotros no tenemos antecedentes familiares, ni somos portadores de los genes, ya nos hicimos pruebas. Y a ellos les hicimos muchas pruebas para descartar otro tipo de enfermedades. Son niños totalmente normales, se han criado normalmente con sus gafas, a lo mejor menos traviesos que los demás, ya que al no ver bien eran un poco más lentos en sus movimientos, les ha costado andar en bici, por las gafas bifocales, pero lo han hecho, lo han logrado y espero que en un futuro logren muchas más cosas.
En el IMO nos han dicho que cuando sean mayores de edad se les puede intervenir y quitar la LIO que tienen y ponerles una LIO con la graduación exacta que necesitan, pero ya veremos la ciencia avanza cada día más.
De a poco, mucho he llorado al verlos diferentes a los demás niños, al verlos más lentos al correr o al aprender a leer y escribir, pero siempre les he exigido mucho, tienen que esforzarse más que los demás, es un reto y deben lograrlo, nada conseguio pensando "pobrecitos".
Mucho animo a todas y es un camino lento pero que da muchos frutos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 03 Sep 2013, 15:01

Muchas gracias!

Todo un ejemplo

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 03 Sep 2013, 17:33

Enhorabuena!!!y muchisimas gracias x contárnoslo!!!!es una puerta hacia el futuro d nuestros peq muy esperanzadora!!!!1bsz

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por Inma » 04 Sep 2013, 12:23

Me encanta!

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 05 Sep 2013, 11:24

Me he emocionado al leerte....

may1972
usuarios Nuevos
Nombre real: Mónica
Nombre hij@: Daniel
Fecha nacimiento hijo: 18 Feb 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: No
hospital: Hospital de la Paz (Madrid)
Contactar:

Mensaje por may1972 » 05 Sep 2013, 23:19

María, qué alegría leer mensajes como el tuyo. Muchas gracias porque nos anima a todos los padres que tenemos circunstancias similares.
Un abrazo.

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 08 Sep 2013, 13:43

Que gran verdad Maria...
jpazos

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 09 Sep 2013, 10:49

Wow maría, que pasada! Menuda agudezas visuales.

Ahórrate comprar lotería porque ya os ha tocado, ¡y dos veces! La visión que habéis conseguido es un verdadero logro. Cuando sean mayores y digan que no han conseguido o hecho algo por su problema de visión, le das unas collejas de mi parte. Con esas agudezas visuales se puede realizar (salvo contadísimas excepciones) una vida completamente normal.

Es un chute de ánimos para todas las familias que están en el proceso, pero hay que saber que cada caso es único e irrepetible.

Enhorabuena por todos esos años de trabajo (y los que os quedan :D ).
El sentido común es el menos común de los sentidos.

MARIA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por MARIA » 03 Oct 2013, 13:49

Sí estamos muy contentos, muchas lágrimas he derramado cuando el Dr. Visa en IMO me decía que no iban a ver más que un 30%. Muchas gracias y esto no se queda aqui, seguimos luchando con el parche y las gafas, que con casi 9 años que tienen sobretodo la niña no quiere llevar las gafas porque dice que le dicen "gafotas" en el cole y que está fea. Ahora es otro tipo de lucha... mucho ánimo a todos.

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 03 Oct 2013, 23:50

Enhorabuena, es un logro estupendo de verdad y que nos anima a todos a seguir :)

Responder