Otra conguntivitis....

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Otra conguntivitis....

Mensaje por Flipper » 26 Nov 2013, 16:57

carlota2012 escribió:Hola a todos,

Contaros que esta tarde volvemos al oftalmólogo, quiere comprobar (o descartar) que Carlota tenga papilas alérgicas debajo del párpado superior. Podría ser otra causa para que el ojo se le irrite cada vez que ponemos la lentilla.

Pero yo tengo mis dudas.... ¿es posible que las papilas alérgicas mejore en cuanto se le retira la lentilla? Ella sin lente está perfecta y en cuanto se le pone el ojo se le irrita.

Otra opción que me plantean desde la óptica es poner y quitar lentillas todos los días a la pequeña....., por ahora, para mí, eso es algo inviable.

Ya os contaré.
Hola Gema,

:O Yo es que me corto las venas. No me puedo creer que el médico sólo se centre en la úlcera en un bebe usuario de lentes de contacto con ojo rojo. Además de la úlcera tiene que valorar cómo mínimo el estado de todos los tejidos oculares que están en contacto con la lentilla, y la conjuntiva palpebral es uno de ellos. Será que tienen mucha carga de trabajo.

Sí se puede tener conjuntivitis alérgica por la lentilla pero sería en los dos ojos, como toda alergia. ¿O a alguien le llora sólo un ojo o le moquea un orificio nasal en un ataque de alergia? Ojalá que sea ese el motivo por lo fácil del remedio pero me da a mi que no.

Si se inflama la parte interior del párpado superior aparecen las famosas papilas. Y si es en el párpado inferior se denominan folículos (si mal no recuerdo). En los usuarios de lentes de contacto uno de los motivos más comunes para que aparezcan papilas es por una reacción alérgica al liquido de mantenimiento. Simplemente cambiando el líquido mejora la conjuntivitis papilar, pero lo dicho, suele salir en los dos ojos.

A ver si en ésta revisión se aclara algo el misterio. ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: Si
hospital: Cruces
Contactar:

Mensaje por Auxkin » 26 Nov 2013, 18:09

Hola:

Como usuario de lentillas toda la vida puedo decirte que he padecido alergias de la lentilla, se me ponía el ojo rojo y me escocía mucho. cambie de fabricante varias veces y siempre igual. Al final el problema era el liquido de mnt, la solución fue usar lentillas de usar y tirar todos los días aunque me temo que eso es inviable para tu peque. Espero que no sea el caso además de que sería lógico que tuviera en los dos.
SUERTE.

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 26 Nov 2013, 19:25

Hola Carlota,

Primero mucho ánimo, y sólo te puedo decir que no tengas miedo a cambiarle todos los días la lentilla a la niña, yo se la pongo y quito todos los días y una vez que te acostumbras, se hace en un momento...y además, me quedo más tranquila porque sé que su ojito descansa.

Un beso muy grande

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 26 Nov 2013, 21:20

Hola a todos,

Antes de nada, daros las gracias por vuestro apoyo y los ánimos que me mandáis. Para mí, sois como una gran familia....., bueno, no me quiero poner melancólica.

Nada, Carlota no tiene papilas en los párpados, y el oftalmólogo sigue insistiendo en que el ojo está bien, y que parece ser un problema de loterancia a la lentilla.
Así que, tratamiento con antiinflamatorio durante un par de días, reintroducir la lente en unos días y seguir con el colirio y volver a revisión en una semana.....uffffff.

Tengo que confesaros que me siento algo perdida, frustrada y con miedo de no estar haciendo todo lo que debiera por mi pequeña.

Estoy deseando de ir a Madrid!!!!!! la revisión es el día 4 de diciembre.

GRACIAS.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 26 Nov 2013, 22:59

Gema, animo, queda poco para el 4, pero si podeis y lo crees necesario no hace falta que este su Dra, puede verla Peralta o Pastora, puedes venir sin avisar y te aseguro que la veran, ojala podais esperar pero te lo digo por si te ves agobiada
Un abrazo

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 27 Nov 2013, 12:12

Ánimos Gema, estás haciendo todo lo que está en tus manos. Sólo falta quitarle el ojo y cambiarlo por otro, pero como no es posible............. jajajaja. ;-)

Pues si el ojo está bien es un problema de la lentilla, pero sospecho que mecánico. Es decir, no por el material sino por la geometría ya que si fuera el primero sufriría el mismo efecto en los dos ojos.

A ver que tal os va.

Ánimos.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 27 Nov 2013, 13:12

Gema, se han fijado si la lentilla choca en la esclera, me refiero a la zona de la esquinita mas cercana a la nariz, la optica de Olaya estuvo mirando eso cuando se le ponia lloroso en primavera, a ver si chocaba e irritaba

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 30 Nov 2013, 22:05

Nada...., igual q siempre......, el tratamiento con antiinflamatorio tampoco ha dado resultados. Hoy hemos tenido q volver a quitar la lentilla. Ahora, a esperar q ese ojito mejore.

Yo, casi q estoy segura de q es un problema de lentilla. Pero es ya, casi mes y medio sin lentilla......
ufff....., es tanto tiempo!!!

A ver q nos dicen el miercoles en La Paz.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 01 Dic 2013, 11:22

Animo, a ver si cambiando parametros, o de marca, en La Paz ven tantos casos que esto han tenido que verlo ya. Ya nos contaras, estamos pendientes del dia 4

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 03 Dic 2013, 00:05

Mcha suerte el miércoles!!!a ver si dan cn la clave aunq vete preparada xa cualquier cosa xq ellos tampoco son dioses y si el ojito esta bn.....y es la lentilla ,ellos de eso no creo q entiendan.
Ya ns contaras!!!1bsz enorme!!!

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 11 Dic 2013, 10:50

Hola fátima,

No te preocupes por el tiempo sin lentilla que seguro lo recupera, lo más importante ahora es dar con la lentilla ideal.

De lentillas os aseguro que no entienden salvo contadas excepciones, pero lo que sí pueden decirnos es si tiene alguna infección asociada, si es por roce (aunque eso también lo vemos nosotros), etc Así nos dan información de lo que puede estar fallando en la adaptación, si estamos perdidos (que lo normal es que no :mrgreen: )

Ánimos.

Responder