Racha de conjuntivitis

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
operado: Si
LIO: No
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Re: Racha de conjuntivitis

Mensaje por oppita » 12 Dic 2013, 11:30

Animo Carlota..
pues insistire a la optica que probemos con una lentilla con otros parametros...cuando empezamos era un diametro mas pequeño..al final nos hemos quedado con una de 13,5mm que cuesta un huevo quitarla..podria ser q le cubre demasiada superficie y no oxigena como debe?

Ya os ire contando...

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 Dic 2013, 12:34

Hola
Un dia en La Paz estuve con la mama de una niña del foro, Maria, y no tolera la lentilla en un ojo, esta con gafitas, bueno, estaba porque desde verano no se de ellos y a lo mejor han encontrado otra solucion. Era problema de oxigenacion, si la cornea no oxigena bien, el ojo reacciona, a mi hasta me parece mas dificil que un niño no tenga problemas con las lentillas que al reves, es que es un dia tras otro con la misma lentilla en el ojo sin quitarla y es mucha tela, yo se que aqui la mama de Raul se la quita a diario

Para quitarla cada niño es distinto, nosotros vamos saliendo poco a poco de la etapa en que quitar lentillas era un rito, coloca niña, agarra, llanto, nervios uufff, si me dicen que cada noche someta a la niña a eso, me da algo..., pero supongo que todo es rutina y se acostumbran y llega el dia que la quitas en un segundo sin llanto y con ojo abierto, todo llega.

Pero luego estan los horarios, el poder o no poder, la hora que se sale por las mañanas etc

Mucho animo

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 12 Dic 2013, 17:01

Nada, igual......ya empieza el ojo ha cerrarse :cry:

-- 12 Dic 2013 19:01 --

Nada, igual......ya empieza el ojo ha cerrarse :cry:

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 Dic 2013, 18:00

Habiais hecho ya algun cambio de marca o parametros?

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 12 Dic 2013, 18:12

Carlota te doy mucho ánimo, yo pienso que es mejor quitar y poner todos los días pero como bien decís depende del niño, de los horarios, a Raúl quitársela es muy muy fácil, en un segundo se la he quitado, incluso a veces estando sola se la quito, pero ponérsela es más complicado aún así se la ponemos todos los días y me da mucha tranquilidad saber que su ojito por la noche está sin lentilla, a Raúl se le pone el ojito rojo cuando lleva la lentilla y entramos a grandes almacenes, ambientes cargados, cuando salimos a la calle y hace sol o cuando hace viento, tiene el ojito muy muy sensible por tantas operaciones, y por ello ni me planteo dejársela ni una noche puesta.
Es verdad que con el tiempo van colaborando más, yo hoy se la he puesto con 39 de fiebre, no sé cómo he atinado, en mi pueblo hay un virus del que no me he librado, en estos momentos me doy cuenta de lo que nos necesitan cuando estás mal y tienes que estar con ellos, aún así os puedo decir que estoy encantada con el niño, tened paciencia porque vais a encontrar una solución aunque a veces tarda un poco en llegar...ya os he contado que Raúl estuvo el año pasado 4 meses sin lentilla y va recuperando...

Bueno un beso muy muy grande

-- 12 Dic 2013 20:12 --

Carlota te doy mucho ánimo, yo pienso que es mejor quitar y poner todos los días pero como bien decís depende del niño, de los horarios, a Raúl quitársela es muy muy fácil, en un segundo se la he quitado, incluso a veces estando sola se la quito, pero ponérsela es más complicado aún así se la ponemos todos los días y me da mucha tranquilidad saber que su ojito por la noche está sin lentilla, a Raúl se le pone el ojito rojo cuando lleva la lentilla y entramos a grandes almacenes, ambientes cargados, cuando salimos a la calle y hace sol o cuando hace viento, tiene el ojito muy muy sensible por tantas operaciones, y por ello ni me planteo dejársela ni una noche puesta.
Es verdad que con el tiempo van colaborando más, yo hoy se la he puesto con 39 de fiebre, no sé cómo he atinado, en mi pueblo hay un virus del que no me he librado, en estos momentos me doy cuenta de lo que nos necesitan cuando estás mal y tienes que estar con ellos, aún así os puedo decir que estoy encantada con el niño, tened paciencia porque vais a encontrar una solución aunque a veces tarda un poco en llegar...ya os he contado que Raúl estuvo el año pasado 4 meses sin lentilla y va recuperando...

Bueno un beso muy muy grande

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 13 Dic 2013, 07:56

Jo! Carlota...
vaya tela..

yo al final ayer tb tuve que quitar del ojo izquierdo..se estaba poniendo mas rojito..aunque tardo mas dias.
me costo unos intentos...pero si lo mejor es quitar y poner todos los dias, no me quedara otra que adaptarme.
quizas en un añito o asi colabore..y sera todo mas facil...
las gafas las quiero usar para emergencias...y a toda costa evitar poner la LIO tan pronto..
ayyyyyyyyyyyyyyyy

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 13 Dic 2013, 10:07

Bueno chicas, hoy nos ha costado más ponerle la lentilla, no sé porqué se me quedaba pegada en el dedo y no había forma de ponérsela...al final se la hemos puesto, hemos tardado más pero, bueno, la tiene puesta...hay unos días peores que otros..

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Dic 2013, 12:03

Tu puedes Oppita, estoy segura de que si al final quitar y poner es la solucion, vas a poder con ello, y dentro de un tiempo mejor, yo te diria que dentro de unos meses vas a notar cambios a mejor en su actitud

Yo si podria preferiria que durmiera con sus ojitos libres de lentillas, sueño con el dia que quitarselas antes de dormir sea una rutina facil y colocarselas al dia siguiente tambien, hasta lo haran solos ellos, estos niños son fuertes y se acostumbraran a sus circustancias, para ellos sera algo normal, yo ya lo veo en Olaya, la he visto alguna vez recolocarse la lentilla poniendo el dedo en el parpado.

A veces me siento un poco culpable de desear que pase el tiempo, pero es inevitable

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 19 Dic 2013, 12:18

Hola a todos..
aqui la ultima actualizacion:
el sabado le probamos poner las silsoft que llevaba antes...me quedaba una casi nueva y otra por estrenar, asi que alli las tiene enchufadas.

por ahora va bien...y espero q siga asi...aunque deberia llevar una dioptria mas..( las silsoft son de +20 pero en la paz le pusieron +21).
A ver que me dicen en la revision, pq siguiente paso en silsoft es de +23...y ademas el diametro de estas no le viene bien a Maya..
Sino a seguir buscando...

UN beso a todos!

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 Dic 2013, 13:02

Es una pena que Silsoft no tenga 21 y 22 y que no haya muchos parametros

Lo bueno es que dentro de unos meses al bajar dioptrias de lejos ya si tendria su dioptria exacta

El otro gran problema de esta lentilla es el precio...

Noelia
usuarios Nuevos
Nombre real: Noelia
Nombre hij@: Julia
Fecha nacimiento hijo: 22 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por Noelia » 19 Dic 2013, 14:44

Por las dioptría no te preocupes, los oftalmólogos prefieren que estén hipercorregido para que así el niño/a haga todas las cosas que tienen que hacer, como bien dice luna cuando tengan que empezar a usar las gafitas para cerca ya no hay tanto problemas con la graduación de la silsolt. Lo importante es que se adapten al niño.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 Dic 2013, 15:04

Yo creo que una dioptria en estas graduaciones altas no tiene gran importancia

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 19 Dic 2013, 16:13

La optica se ha mojado mazo...y ha hablado con 3 laboratorios mas...y vamos a probar la lentilla de Marc Ennovy..que tambien es muy personalizable y a ver que resultado nos da...y sino ..hay alguna mas en la recamara.

Ya ha recogido las gafas de Maya mi marido..(yo aun no las he visto), pero dice que no ha visto nada igual en su vida...
pobrecita mi nena...

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 Dic 2013, 18:03

Seguro que las va a usar poco, son gruesas es innegable y con lentillas van mucho mas comodos yo creo

Las Marc Enovy son las de Fatima

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 19 Dic 2013, 20:33

Por bocazas....ya venido de la guarde sin una lentilla..

( la próxima darme una en toda la boca antes de hablarrrrr) :D
Esta claro q nos falta un pelin mas de diametro u otra cosa para q la silsoft sea perfecta para Maya.

Ahora a ver si llega pronto la de prueba de mark ennovy..y vemos a ver que tal..

ufffff

Responder