Olaya estrena bifocales

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Olaya estrena bifocales

Mensaje por Luna » 21 Ene 2014, 20:06

Bueno, nueva etapa, nueva graduacion en lentillas y bifocales de 2,5 , de momento la veo desenvolverse muy bien, lleva 2 horas con ellas, me han dicho que para el cole y tareas de cerca pero los que ya llevan gafitas cuando se las quitais? las llevan en el parque o por la calle?

En principio seria mejor no quitarselas pero no se si es aconsejable que no las lleven en algun momento concreto del dia

-- 22 Ene 2014, 12:21 --

Olaya baja y sube muy bien las escaleras y esta mañana cuando ibamos a la escuela la he notado "rara" al bajar, sera por la gafa supongo, claro si mira por abajo no lo puede ver bien, yo uso gafas de cerca y en cuanto me quito del ordenador o dejo de leer me las quito. Para bajar escaleras deberia mirar por la zona de arriba, la no graduada

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Re: Olaya estrena bifocales

Mensaje por oppita » 24 Ene 2014, 09:54

Ayy...se nos hace mayor!
Me alegro q vaya progresando, eso es lo q necesitamos ver!

Con q graduacion se ha quedado ahora? para "lejos"?

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 24 Ene 2014, 11:42

Qué bien!!!!! Olaya en una nueva etapa!!!

La verdad es que es una campeona, se adapta a todas las situaciones estupéndamente!

¿Qué tal os fue la revisión?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Ene 2014, 12:20

OD 16 y OI 23, aunque su graduacion real es 13 y 18, pero al pasarla a lentillas ya se sabe.

Esta mañana al ponerlas la de 23 se doblaba el borde es como mas blanda, es Silsoft pero la de mas graduacion, super plus o algo asi y tras ponerla dos veces y que quedara mal, se la hemos quitado, hoy vuelvo a la optica a ver.
De momento con las gafitas bien

Ayer revision, sali con una sensacion agridulce y un poco triste... a ver os cuento, esta bien y la vieron bien, pero al medir PIO, 16 y 20, la niña a todo llorar, gritaba y arañaba a la enfermera, como loca, y no se hasta que punto ese 20 es real, ese 20 es en el OD donde le ponemos Cosopt, en mayo tuvo 21 dormida, en quirofano, pero entonces si tuvo la cornea un poquito turbia, una zona, unos dias y ademas habia tenido picos de PIO y de eso estoy segura (esos picos se confundieron con conjuntivitis), desde que le ponemos la gota bien y la revision en quirofano de octubre perfecta.

Bueno, esto es lo unico asi, negativo, y la miran en quirofano dentro de un mes mas o menos, la Dra dijo que no cree que este descompensada, que esta perfecta y que lloraba mucho claro, pero quiere mirar sedada y quedarse tranquila, corneas trasparentes, nervios bien, no hay cambios y todas las estructuras bien pero esa PIO de 20 Flipper a grito pelado que puede ser realmente? me da miedo que el Cosopt pueda estar dejando de actuar aunque no hemos notado nada raro, nada de fotofobia y ojo perfecto, pero estoy intranquila la verdad

Flipper, puede ser que pasado un tiempo Cosopt deje de mantener la PIO muy baja y se mantenga en valores mas moderados?, lleva con la gota desde junio.

Supongo que el hecho de que de 16 y 20 les da pie a observar mas

Pero bueno, no solo por esto sali un poco decepcionada, es que quitando lo clinico, NO LA MIRARON, a ver como Olaya habla por los codos la querian sentar a graduarla y vale en principio bien pero se asusto y empezo a llorar, era otra Dra, llego entonces la suya y le pregunte ¿como la ve? y me dijo que muy bien, pero es que no le hicieron pruebas con luz ni para ver como fijaba ni nada... hubiera querido que la observaba un poco con la nueva graduacion y gafas pero la consulta estaba llena de gente y la niña llorando, total que nos mandan a la consulta 1 a ver si colabora con los dibujos y bueno, de cerca si, medio llorosa pero de lejos no quiso...y todo esto con la enfermera, pero me dio rabia que nadie la observara desenvolverse y fijar, quiero creer que de un vistazo rapido la Dra la vio bien pero me senti defraudada.
Luego gotas y fondo etc y tras esto pues conversacion de 1 minuto, no pude preguntar casi nada, tambien es cierto que yo estaba un poco en shock por la PIO del OD que de verdad, no me lo esperaba.
A ver que tal sale cuando la miren en quirofano

Quiero y necesito quedarme con que la niña esta bien, ojos perfectos a simple vista y no hay nada de daño en el nervio y ella pues bien con su correcccion, creciendo, aprendiendo y muy feliz, pero que la tengan que ver dormida dentro de un mes me ha intranquilizado, como dice Flipper, es un camino largo y estas cosas pueden pasar.

Me gustaria poder hablar con algun papa que su niño este con gota, a ver como es su caso, compartir siempre ayuda.

Noelia
usuarios Nuevos
Nombre real: Noelia
Nombre hij@: Julia
Fecha nacimiento hijo: 22 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por Noelia » 24 Ene 2014, 15:15

Luna,
Esta mañana al ponerlas la de 23 se doblaba el borde es como mas blanda, es Silsoft pero la de mas graduacion, super plus o algo asi y tras ponerla dos veces y que quedara mal, se la hemos quitado, hoy vuelvo a la optica a ver.. Cuando cambiamos la graduacción a Julia de las lentilla yo tuve la misma sensación al poner las lentillas +23, pero son el diseño de la graduacción. Yo note además que se movian un poco más, pero sin salir del ojo (todavía no ha perdido ninguna). Julia ya me avisa cuando no esta centrada y con abrirla el ojo vuelve a su sitio y me dice "ya esta". No son muchas veces.

Quiero y necesito quedarme con que la niña esta bien. Por lo que cuentas en tu escrito debes confiar en que dentro de un mes tus dudas desapareceran, es un poco angustioso la espera, pero piensa en que la prueba es para cerciorarse que todo marche bien, considerando que estos "locos bajitos" nos traen locos cuando no cooperan omo quisieramos.

Julia será la proxima en llevar las bifocales, creo, aunque me estoy quedando con la copla de Olaya, porque es otra etapa para los niños y muy inquietante para nosotros, que queremos lo mejor para ellos.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 24 Ene 2014, 18:09

Hola Luna,

Si tiene PIO de 20 llorando es probable que tenga menos, pero en el peor de los casos si son realmente 20 tampoco me preocuparía. El tratamiento con cosopt a largo plazo es igual (he consultado un par de vademecum), así que no creo que esté perdiendo eficacia.
Si tienes una óptica de confianza pregunta a ver si pueden valorarla. Allí le podrán mirar la transparencia de la córnea y las agudezas visuales tanto en lejos como en cerca, así te quedarás más tranquila y tienes más datos para cuando vayas al oftalmólogo. Pide cita para que se quiten las batas, que le hagan trucos de magia o se pinte la cara, que tengan regalos o chuches, lo que sea para ganarse al niño. Una vez que lo hagan si en la primera consulta no pudieron en las siguientes se puede sacar mucha información demás revisiones. Si se lo ganan, se pueden incluso rafraccionar.

No te desanimes Luna, sobre todo si ves que está bien.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Ene 2014, 18:49

Gracias Noelia, cualquier duda sobre las gafas dime, Olaya se ha adaptado bien, ademas esta monisima, le favorecen mucho

Flipper, en la optica puedo llevarla cada semana y se deja mirar bien, colabora, le miran trasparencia, hoy mismo vengo de alli y perfecto, le hace seguimientos etc y pronto vamos a ver si colabora para AV

La veo perfecta y segun la Dra ademas de que cada ojo tiene su PIO buena, estos niños son resistentes a la PIO, sus retinas no son como las de una miopia alta... dijo.

Vamos a ver, controlada esta, y nos tienen que llamar para darnos dia de quirofano, casi lo prefiero a oirla gritar en la consulta.

Flipper sabes de casos en los que Cosopt funcione unos meses y luego deje de hacerlo? quiero decir, que luego la PIO vuelva a subir y haya que cambiar de tratamiento. La optica me ha dicho que si vieran muy descompensada un ojo y otro a lo mejor prueban otra gota, aunque me ha dicho que tener una PIO distinta en cada ojo no es anormal.

Les toman la PIO con un aparato llamado Perkins en La Paz, eso les entendi y en la optica es por aire, se me ha pasado preguntar a partir de cuando podrian medir a Olaya PIO en la optica, seria de gran ayuda y si es mas sencillo mejor

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 24 Ene 2014, 19:10

Hola Luna,

En las óptica se mide con tonómetros de aire normalmente, existen otros pero son más comunes éstos, y son más molestos a la par que menos fiables. Son de cribaje y no de diagnóstico. Suelen dar tensiones más elevadas para que salgan falsos positivos y no falsos negativos. Es un chorrito de aire que te da en el ojo y dependiendo cuánto se deforme el aparato calcula el valor de la PIO. Además del aire suelen hacer un ruido como si fuera un escupitajo jejeje, así que si le pones a Olaya ahí cada vez que vea la óptica de lejos te la monta fijo jajaja. Pero todo es cuestión de probar, porque éstos niños están acostumbrados a todo ya.

El que se utiliza en los hospitales es de contacto por lo que requieren anestesia.

En cuanto a la tensión es verdad, suelen tener más resistencia a PIO altas.

Un saludo.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Ene 2014, 21:13

En el hospital les impone el tinglado, los aparatos etc y que realmente no les dan tiempo a sentrse comodos, hay tan poco tiempo!, en cambio en la optica es mas comodo, Olaya le falta ya abrirle los cajones del gabinete a la optica, ganas no le faltan jeje, hay tiempo, hoy he estado media hora, es un ambiente mas agradable

Bueno, llegara el momento en que colabore en el hospital

Pese a los picos que pudiera tener en la primavera pasada en el OD y que la cornea estuvo un pelin turbia, un poco, descartan PIO realmente alta nunca, porque nada lo hace parecer y tambien me consuela que las papilas etc estan bien, sin excavacion ninguna, corneas bien etc. Eso si, creo que esta es la complicacion de Olaya, si en el tema lentillas nos ha ido bien hasta ahora, en esto, bueno, parece que es su punto debil y a controlar.

Gracias!

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 24 Ene 2014, 23:39

Pues eso, santo punto débil. Si es sólo controlar y medicar. Lo firmo ya. ;-)

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 25 Ene 2014, 01:14

Flipper gracias por tus palabras

Responder