Revisión de Carlota en La Paz

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Revisión de Carlota en La Paz

Mensaje por carlota2012 » 27 Feb 2014, 13:10

Ayer tuvimos la revisión de Carlota en La Paz, seguimos respirando tranquilos.

Fondo de ojos bien, retina, nervio óptico, y tensión bien. Córneas transparentes y claras.

Le insistí mucho a la doctora en la "mirada de reojo" que tiene Carlota, desvía los ojos hacia la izq y ladea el cuello hacia la derecha. Me explicó que es una posición de bloqueo del nistagmus, posición en la que ella consigue obtener la mejor imagen. Vamos a esperar un poco, a ver si va a menos el nistagmus, si no tendremos que hacer algo. Me dijo que le pusieron muy poca toxina.

También le hizo un test de agudeza visual, siendo consciente de que el margen de error es grande, ella consiguió ver unos pajaritos pequeñitos dentro de una escala, escala que refleja que Carlota ve un 30% de cerca. Valor, que tenemos que ser muy prudente porque sólo es orientativo.

Seguimos con tres horas de parche, estimulación y volvemos en tres meses.

Un abrazo

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Re: Revisión de Carlota en La Paz

Mensaje por Luna » 27 Feb 2014, 13:23

ay Gema, no sabia que ibais, ayer estuvimos en La Paz haciendo analisis para quirofano, fui a anestesia a las 9:30 y pase por alli

Olaya hacia y a veces hace esa posicion de bloqueo, por eso le pusieron el botox en mayo, lo hace en alguna distancia y es que asi consigue la mejor vision, mira con ambos ojos a la izquierda y ladea cuello a la derecha asi que excatamente igual, en marzo pasado la Dra vio como lo hacia y decidio botox, lo ha seguido haciendo pero menos, en octubre la miro un rato y dijo que de momento botox no porque la vision va madurando pero a mi me gustaria que los medicos pudieran observarlos mas, sin aparatos, verlos en diferentes distancias etc, en fin...

Todo lo demas muy bien, me alegro, a seguir para adelante
Un abrazo

-- 27 Feb 2014, 14:34 --

ah a Olaya le pusieron la hoja con los dibujos, no se si la misma y ahi colaboro un poco medio llorosa pero de lejos no quiso, es muy pronto, no me dijeron % pero bueno, de momento no hay que darle importancia, pero si quiso colaborar un poco con 2 añitos justos genial Carlota

Nosotros pendientes de revision en quirofano, he llamdo y siguen sin haber nada programado de su Dra en marzo, me parece increible que llamen con 5 dias.... no se si es que no saben si van a poder usar quirofanos o que

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 27 Feb 2014, 14:20

Joooooo, que coraje Luna, podíamos haber coincidido, nosotros llegamos a las 10 a La Paz,.....me hubiese hecho mucha ilusión!!!!

Lo mismo que cuenta es lo que hace Carlota, y la doctora está esperando igual que con vosotros.

A Carlota no le enseñaron la hoja, le pusieron una especie de regla en la que los dibujos eran cada vez más pequeñitos....., eso de que quiso colaborar....fue un poco de cal y un poco de arena. Ella ya se conoce el sitio y estaba todo el tiempo "mamá, mamá".... :cry:

En la revisión del fondo de ojos lloró y lloró.....y cuando terminó le dijo a la doctora "Gracias".....jajaja

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 27 Feb 2014, 14:24

ay que graciosa! Olaya la ultima vez decia "no me agarres, sueltame" y cuando la soltamos dice ya estoy bien, estoy curada jeje, son la bomba

A las 10 estabamos en el McDonald desayunando, de saberlo hubieramos ido seguro y que se conocieran las enanas, otra vez sera

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 01 Mar 2014, 18:11

ay q graciosas!

a ver que le dira Maya en unos meses...pq todavia poco se la entiende! jejej

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 04 Mar 2014, 15:22

Enhorabuena!!!!trago pasado!!!!y tdo bn o sea q a celebrarlo!!!
Q rica Carlota!!!son xa comérselos!!!
La mía el otro día cn la vacuna lloro y lloro y cuando ns íbamos le tiro un besito a la enfermera!!!
Lo d la mirada......Fátima mete el ojo drcho hacia la nariz y tuerce la cabeza xo tampoco hn hch demasiado caso a eso.....
Lo bueno es q van mejorando!!
Mucha suerte Luna cn tu próxima revision!! 1bsz

Responder