PIGGY BACK

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
MARIA
usuarios Nuevos
Contactar:

PIGGY BACK

Mensaje por MARIA » 13 Mar 2014, 10:42

Saben en que casos es adecuado y si me pueden explicar como va??
Muchas gracias

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: PIGGY BACK

Mensaje por Luna » 13 Mar 2014, 11:08

Es la primera vez que lo oigo, es algo relacionado con lentes de contacto? he tenido que buscar en San google jeje :D . A ver si Flipper sabe algo

MARIA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por MARIA » 13 Mar 2014, 13:04

Lo que lei en internet es que la LIO se puede quitar y poner una nueva con graduación correcta, en los casos de niños operados de cataratas, lo que pasa es que hay peligro de desprendimiento de retina, y lo veo lógico, el ojo hara suya la LIO después de tanto tiempo.
He leido que hay otra técnica que se llama Piggy Back, que es colocarle otra LIO encima de la que tienen, con la graduación correcta. Y que esta tecnica es menos invasiba.
Si espero que Flipper, que es el experto, me amplie el tema.
Muchas gracias

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Mar 2014, 13:12

Esta claro que poner una LIO con una graduacion sabiendo que la graduacion puede cambiar es un riesgo y seguramente haya que cambiarla, a no ser que se pueda corregir con gafa.

Todos deseamos que salgan tecnicas nuevas que puedan ayudar a nuestros niños

Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
LIO: Si
hospital: Cruces
Contactar:

Mensaje por Auxkin » 13 Mar 2014, 15:58

Desde luego tiene un nombre curioso la técnica. Ya tengo algo que buscar en los ratos muertos en el hotel.

-- 18 Mar 2014 00:42 --

Lo q he leido es q consiste en corregir la graduacion incorrecta de un LIO con otra LIO. El tema se las trae pq no es facil y aunque en princio es mas seguro q quitar y poner un nueva LIO tampoco es un procedimiento perfecto precisamente. Me temo q es un apaño.

-- 18 Mar 2014 00:49 --

Lo q he leido es q consiste en corregir la graduacion incorrecta de un LIO con otra LIO. El tema se las trae pq no es facil y aunque en princio es mas seguro q quitar y poner un nueva LIO tampoco es un procedimiento perfecto precisamente. Me temo q es un apaño.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 24 Mar 2014, 17:52

Hola!

Ya perdonaréis pero se me fue el Santo al cielo.

El piggi back es una técnica que suma la unión de una lente de contacto rígida (parte más externa) y una blanda (parte interna o pegada al ojo).Con ello se pretende conseguir varias objetivos como son: Aumentar la potencia, la calidad de visión y/o la calidad de porte. También suele ser una opción en los casos en los que existan una córnea con una irregularidad importante (queratoconos, etc). El gran inconveniente que tiene es que reduce el aporte de oxígeno a la córnea, presentando posibilidad de hipoxia corneal.

Hoy en día existen lentillas híbridas que más o menos pueden, suplir las características de un piggy back y mejorando el inconveniente de la hipoxia.

¿Te lo han propuesto?
El sentido común es el menos común de los sentidos.

MARIA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por MARIA » 02 May 2014, 13:07

No me lo han propuesto, pero estaba pensando que mis hijos tienen LIO desde los 6 meses de edad y sustituirla por otra con una mejor graduación, seria una cirujia con mucho riesgo, ya que la lente el ojo la hace suya y estuve leyendo por internet algo. De todas maneras ahora tienen 9 años y eso sería para bastante más adelante, deben decidirlo ellos.
Muchas gracias

Patricia De MARCO
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Patricia De MARCO » 09 Abr 2015, 04:10

Hola, Piggy, tenes idea si en Argentina esta circulando " Piggy Back" mi hijo tiene 6 años y tengo que operarlo de cataratas ya he pasado por una cirujia de catarata cuando Valentino tenia dos meses y medio. tengo mucho miedo ya que este es su ojo bueno. No puedo seguir escribiendo mas una nube de llanto me lo impiden.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 14 Abr 2015, 17:05

Hola Patricia DE MARCO,

La verdad es que me sabe mal pero no entiendo bien tu mensaje. Lo primero me gustaría es que te calmases porque seguro que va a ir todo bien. Con seis años es casi como un adulto y los médicos podrán trabajar mejor, además, es mejor que le quiten esa catarata para que pueda desarrollar lo máximo posible su visión.

Y si estas con fuerzas, abre tu propio hilo en éste mismo subforo. ;-)

Saludos.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder