catarata congenita posterior unilateral

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: Si
hospital: Cruces
Contactar:

Re: catarata congenita posterior unilateral

Mensaje por Auxkin » 19 Abr 2014, 17:24

Hola. Lo principal ahora es q tenga el ojo cristalino y sin problemas. Poco a poco ira ganando vision a base de usar el ojo operado. Lo malo es q con bebes es imposible saber a AV que tienen. Primero pq la estan adquiriendo y segundo pq no les puedes poner delante de una pantalla y q te digan las letras.... con lo que solo puedes tener aproximaciones o ideas poco precisas de donde se encuentran.
La incertidumbre sobre la AV es una de las preocupaciones a la que te tienes q acostumbrar al menos hasta q tienen 4 años mas o menos y es cuando podras saber el punto al q estas. En cuanto a la pupila, tanto mi hija como yo tenemos la pupila del ojo operado algo mas pequeña pero se debe a la LIO q no deja de ser una lupa dentro del ojo q te mete mas luz.
Me alegro q de momento todo haya ido bien, a seguir asi y suerte.

fresniky
usuarios Nuevos
Nombre real: aure
Nombre hij@: rebeca
Fecha nacimiento hijo: 19 Ago 2013
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
hospital: derivado del hospital virgen de la luz de cueca al hospital de la fe de valencia a la espera de que
Contactar:

Mensaje por fresniky » 24 Abr 2014, 20:16

gracias luna, lo de los ejercicios si se lo hacemos, vemos que se pone nerviosa con el parche, aqui en el pueblo hay un centro con logopedas y especializados en varios tipos de cosas , entre ellos de ejercicios de estos, no se si llevarla que decis?

-- 24 Abr 2014 19:18 --

gracias auxkin

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Catarata congenita: Bilateral
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 24 Abr 2014, 21:19

Me alegro de que todo fuera bien, por lo de la pupila no te preocupes porque lo importante es que le entre la luz, a Alicia también le pasa en uno de los ojos y al ser azules se nota más pero bueno, lo importante es que vea bien por él. Yo si te recomiendo que os asesoren sobre ejercicios, yo a Alicia se los hago desde los tres meses y aún con cuatro ahí seguimos, distintos claro je je

Seguid luchado por la visión de ese ojito porque nadie sabe lo que puede llegar a ver :)

Responder