Revisión de Fátima

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Revisión de Fátima

Mensaje por Fatima150808 » 29 May 2014, 10:28

Hla a tds.
El lunes 19 de mayo tuvimos la revisión de Fátima .Ya os podeis imaginar q nervios previos, q tensión....y lo mal que lo paso la niña.....xo tdo fue para bn!!!!
Tensión Bn,cornea transparente,nervio y retina bn!!!!
Tenemos cambio de graduación (+15 en ojito izq y +16 en drch) y gafitas de +2,5 xa cerca.A ver q tal se apaña cn ellas...
Ns ha dicho Peralta q es xa ir probando y sobre tdo de cara al colé xa q se vaya adaptando.
Que descansó!!!!saber q tdo esta bn te da la vida!!!!En esta última revisión yo iba muy mosca xq últimamente la niña había cogido miedo a andar sola (quería mano constantemente o se agarraba a la pared,le lloraban ls ojos cn nada,tenía fotofobia extrema y se frotaba mch ls ojos!!...)vamos q estaba casi segura de que tendría PÍO altísima!! Gracias a Dios no ha sido así!! De hecho la culpa la tenía su última lentilla!!
El viernes antes de la revision fui al ioba,desesperada, a q la miraran x si pasaba algo xq en 15 meses cn el mismo modelo de lentilla jamás se había frotado ls ojos cn tanta saña.Se la quitamos y según la va a poner Guadalupe en el microscopio , se le rompe x la mitad!!son tan finísimas q no se notaba a simple vista!!
Lo más alucinante es q el mismo Lunes,según volvimos de Madrid fuimos a Mediamark (teníamos cita en el IOba a última hora) y sin lentillas se soltó de mi mano y se puso a perseguir a su Hno!!!
Estos niños son increíbles!!!
Ya os iré contando nuestra " nueva vida" cn las gafitas!!!
Un abrazo
Gracias x estar ahí!!!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Re: Revisión de Fátima

Mensaje por Luna » 29 May 2014, 13:39

Me alegro Fatima, las gafitas "anti-frotamientos" son milagrosas jajaj, Olaya ahora en el parque juega con arena y yo estoy mas tranquila de que le entre cualquier cosa a los ojos, ademas de por su evolucion etc para mi han sido algo que me da un plus de tranquilidad ante posibles cosas como que se toque el ojo con manos sucias de arena etc y se ha adaptado muy bien, su cerebro sabe por donde mirar

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 29 May 2014, 13:55

Me alegro mucho, Fátima, de que la revisisón fuera bien.

A ver qué tal se adapta a las gafitas, seguro que genial!!!! Estos niños son "todoterrenos"....jejeje.

Carlota siempre ha tenido y tiene mucha fotofobia, no sale de casa sin sus gafitas de sol. Y además lleva una temporada que se frota mucho los ojitos, yo creo que puede ser algo de alergia primaveral....herencia del padre.

Carlota, a mí, también me pide mucho la manita...., sobre todo, cuando vamos fuera de casa, parque, campo, cumpleaños...sobre todo en los espacios abiertos. yo creo que es un poco de inseguridad.

Yo no sé si a nosotros nos mandarán las bifocales....pero qué hacemos con sus gafitas de sol???? Ella depende mucho de sus gafitas....a ver qué solución nos dá la doctora o la óptica....ya os contaré.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 29 May 2014, 14:15

No lo se Gema, pero piensa que las bifocales son para cerca y las va a necesitar mas en casa, jugando, haciendo cosas de cerca etc y en la calle al fin y al cabo son prescindibles, Olaya a veces fuera no las lleva

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 29 May 2014, 15:36

Hla Gema y Luna!!.q alegría volver a saber de vosotras!!!
No había pensado yo en lo d las gafas de sol. ..
Bno cmo dices Luna, lo iremos viendo!!
Primero q se adapte.......q no lo veo yo muy claro....

Responder