operacion LIO

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
cuky83
usuarios Nuevos
Nombre real: maria antonia
Nombre hij@: m. antonia y francis
Fecha nacimiento hijo: 08 Jul 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Son Espases
Contactar:

operacion LIO

Mensaje por cuky83 » 12 Jun 2014, 08:13

HOLA CHIC@S!!! BUENO ESTOY MAS NERVIOSA QUE NUNCA, SUPONGO QUE ES UN PASO IMPORTANTE.
A MI NENA YA LE HAN DADO FECHA PARA LA LIO, EL MARTES 17. QUE NERVIO!! LA VERDAD ES QUE NO SE NADA DEL POSTOPERATORIO, TODO LO OTRO SI MAS O MENOS. PERO A PASADO YA TANTAS VECES QUE ESTOY BASTANTE NERVIOSA POR COMO REACCIONARA ELLA.
YA SON 2 AÑITOS QUE TIENE Y SE DAN BASTANTE CUENTA DE TODO.
LOS QUE TENEIS UN POCO DE EXPERIENCIA, PORFAVOR, DECIDME ALGO DE COMO SERA, EL DESPUES:
- NECESITA ADAPTACION
- PODRA TOMAR BAÑOS
- SALTAR, CORRER, ...? NO SE UN POCO TODO.
AYYYYY... :?

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Re: operacion LIO

Mensaje por mamaderaul » 12 Jun 2014, 09:20

Hola,
Qué pronto!!!Raúl sigue con lentilla, no tengo experiencia con LIO pero creo que va a mejorar vuestra calidad de vida, las lentillas son un rollo, con la LIO, hará la misma vida que con las lentillas pero sin tener que estar mirando cada dos por tres si las tiene o no, iréis a la playa y no tendréis que quitar y poner...En fin, se abre otra etapa en la que estaréis más relajados. En cuanto al postoperatorio, imagino que tendréis que tener cuidado al principio y tendréis que echarle gotas.

Verás cómo todo va a ir muy bien, a Raúl no se la ponen todavía pero eso depende de cada caso y de cada médico.

Un abrazo muy grande y aunque los quirófanos nos aterran, siempre son para mejorar

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 Jun 2014, 11:20

Yo llevo LIO pero no se decirte como sera en el caso de una niña, muy complejo no, sigue las pautas que te digan, cuidado los primeros dias, gotas etc, revisiones, evitar que corran, madre mia.... como evitar que corran?

A nosotros tambien nos toca esperar y seguir con lentillas.
Animo

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 12 Jun 2014, 13:50

Hola cuky,

yo tampoco te puedo ayudar porque no tengo experiencia en LIO, pero todo va a salir muy bien, claro que sí!!!!

Pregúntale todas tus dudas al equipo médico y confía en ellos.

Son pequeños pero se adaptan a todo!

Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
LIO: Si
hospital: Cruces
Contactar:

Mensaje por Auxkin » 16 Jun 2014, 16:04

Hola:

Respecto a la LIO mi hija tiene en el ojo izq, se la pusieron a los 9 meses. En principio no vas a notar nada y el post pues ya sabes...gotas gotas gotas. Si se le nota con respecto al ojo sin LIO un poco mas cerrado porque por lógica le entra mas luz pero nada mas. Si que es cierto y mas al principio que se le nota la lente dependiendo de como le de la luz, con el paso del tiempo se le nota menos o es que le miras menos.
No te preocupes , notareis una mejora en la calidad de vida y seguro que todo sale estupendo. ANIMO!!!!

-- 16 Jun 2014 15:04 --

Hola:

Respecto a la LIO mi hija tiene en el ojo izq, se la pusieron a los 9 meses. En principio no vas a notar nada y el post pues ya sabes...gotas gotas gotas. Si se le nota con respecto al ojo sin LIO un poco mas cerrado porque por lógica le entra mas luz pero nada mas. Si que es cierto y mas al principio que se le nota la lente dependiendo de como le de la luz, con el paso del tiempo se le nota menos o es que le miras menos.
No te preocupes , notareis una mejora en la calidad de vida y seguro que todo sale estupendo. ANIMO!!!!

peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Mensaje por peky78 » 22 Jun 2014, 10:35

Hola! A mi hija le pusieron la LIO con tres años y medio (ahora cumplirá 5 dentro de unos meses). El postoperatorio como siempre, gotas y gotas y con cuidado que no se moviera mucho, aunque eso en niños es un poco difícil, jeje. Pero enseguida ya pudo hacer vida normal, colegio, piscina, playa, etc. Además de la LIO, mi hija lleva unas gafas con una lente bifocal en el ojo de la catarata por la graduación residual. La próxima revisión la tenemos en agosto pero por ahora va todo genial.
Un beso.

-- 22 Jun 2014, 10:35 --

Espero que todo haya salido bien y ya nos cuentas.
Imagen

Responder