problema gafas

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gema
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problema gafas

Mensaje por gema » 21 Feb 2015, 11:15

Hola a todos, hacia muuucho q no escribia aunq os he leido de vez en cuando para ver los avances de los peques.
Creo recordar q lo ultimo q os conte fue sobre el botox, asiq os cuento a partir de ahi. Este verano en julio a Naiara la operaron de estrabismo, y en la revision del mes siguiente ya nos dieron la receta de la nueva lentilla y las gafitas (15(para gafa) lentilla y +3 progresivo, en el ojo de la catarata y +3,5 en el ojo "bueno"), a partir de aqui empezaron los problemas.
La niña hasta ese momento, con lentilla de 18(para gafa) y parche no tuvimos ningun problema, el parche lo aceptaba y se desenvolvia sin problemas, y al cambiar lentilla y sumar gafa empezo a quejarse. Es ponerle las gafas y decirnos q no ve bien y q estan sucias q las guarde, y el parche por supuestisimo q nada de nada, q no ve y q no ve, y lo q hace es tumbarse en el sofa y decir q como no ve se va a dormir.
Como no teniamos revision en la paz hasta febrero pedimos cita con oftalmologo en badajoz. Despues de graduarla nos dice q la lentilla se qda corta y q le pongamos una de 23(medida final). Pues con este cambio seguimos igual.
En febrero vamos a la revision en la paz con la mala suerte de q su doctora esta de baja y los q nos atienden no dan respuesta a todas las dudas q llevamos, nos dan lentilla 16(para gafa) y gafas las mismas.
La niña cuando se pone las gafas la observamos q se acerca mucho a las cosas para verlas o al papel para pintar, en el cole nos dicen q le pasa lo mismo y q cada dos por tres se las pone en la frente o les dice q estan sucias y se las quita.
La impresion q nos da es q la graduacion del ojo "bueno" no esta bien, xq sin las gafas la niña opera sin ningun problema.
La verdad q estamos un poco perdidos, la intuicion nos dice volver a la primera lentilla con la q no habia problema con parche y olvidarnos de las gafas, pero claro tampoco sabes si es lo correcto, y hasta agosto no hay revision de nuevo con lo q seria ya un año perdido.
Y x lo q siempre he leido por aqui los niños aceptan las gafas desde el principio xq ven mejor con ellas y Naiara desde el principio dijo q no veia q no queria las gafas.
Ayer fuimos a una optica nueva, despues de estar casi toda la tarde y graduarla le salia la medida de la primera lentilla y la medicion del ojo "bueno" +1 y si acaso, asiq nos aconsejo volver a la lentilla primera y el parche y aparcar las gafas. Salimos mas contentos y lo mas importante, se ganaron a la niña. Creo q probaremos asi y a ver q tal evoluciona.
Madreeee q parrafada me ha quedado :roll:
Q hariais vosotros?, x cierto si las gafas son para cerca y sobretodo para el cole xq les ponen progresivos?.
Gracias a todos :D

Flipper
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Re: problema gafas

Mensaje por Flipper » 24 Feb 2015, 12:08

Hola gema,

Disculpa que estoy un poco espeso. Contéstame a unas dudas para aconsejarte mejor.

1.- ¿Cuál es la receta para las gafas?
2.- ¿Qué le han puesto en la gafa?
3.- ¿Qué potencia tiene en lentillas?
4.- ¿Qué tipo de gafa le han hecho (en un ojo un sólo lo de lejos y en otro progresivo)?
5.- ¿La receta se la hicieron con "gotas" (sin restar ningún valor)?
6.- ¿Tienes informe?

Sospecho que se han equivocado en la graduación del ojo bueno. Podría ser que ese +3.50 sea la graduación total con gotas, sin restar un valor x. Si es así con esa graduación es normal que vea mal, además instantáneamente. Se convierte en "miope" con lo que tiene que acercarse a las cosas para verlas mejor.

A ver que nos cuentas y si van por ahí los tiros.
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Re: problema gafas

Mensaje por gema » 24 Feb 2015, 17:31

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Re: problema gafas

Mensaje por Flipper » 24 Feb 2015, 19:42

Pues me temo que es ese el error. La graduación del ojo izquierdo no está "ajustada". Habla con el equipo médico, y si puede hacerte una nota el óptico-optometrista mejor (graduación que le sale a él, etc).
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Re: problema gafas

Mensaje por gema » 24 Feb 2015, 20:48

Gracias Flipper, algo parecido nos dijeron en la optica nueva a la q empezamos a ir, pero siempre gusta una segunda opinion :) . Le salia en el ojo bueno +1 si acaso.
El optico esta estudiando el caso y nos hara un informe para la próxima revisión, aparte d prepararnos una serie d ejercicios para la niña
Lo q no entendia era xq se les pone un progresivo, y menos q en la optica anterior no explicaran como debia ver la niña con el, ni comprobasen nunca lo q veia la niña cn las lentillas, en fin q menos mal q hemos cambiado :? .
Gracias

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Re: problema gafas

Mensaje por Flipper » 24 Feb 2015, 23:56

Con tres años y pico ya se les puede explicar ciertas cosas, además de intentar realizar un test de agudeza visual. Sobretodo si es chica :D
Se suele poner el progresivo por estética y porque tiene visión intermedia, pero lo cierto es que se aclaran mejor con el bifocal cuando tienen el parche. Cuando están sin él suele ocurrir que ese ojo lo suprimen y como si llevara una berza.
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Re: problema gafas

Mensaje por Luna » 25 Feb 2015, 13:50

Hola

A nosotros nos explico la Dra Pastora de la Paz que es mas facil con bifocales y mas cuando hay cierto nistagmus, que mas adelante pondran progresivos, la mia lleva bifocales desde los 2 años y tiene ahora casi 3 y medio.

Si que por lo que veo la Dra Noval tiende mas a mandar progresivos desde el principio

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Re: problema gafas

Mensaje por gema » 25 Feb 2015, 14:25

Buenas
El problema dl progresivo es q nos mandaron +3, en la optica nos lo pusieron como +3, pero en la nueva cuando lo comprobaron es d +2,5 xq en ese tamaño d gafa no pueden poner +3. Serviria igual d 2,5?

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Re: problema gafas

Mensaje por Flipper » 25 Feb 2015, 19:28

Mmmmmmmm no sé. Me suena extraño que no pueda ponerse más de +2.50 de adición. No te puedo decir con seguridad puesto que desconozco qué lente exactamente os han aconsejado. El tamaño de la montura no debería ser un inconveniente.

El que ponga una ayuda de cerca de 3.00 dioptrías implica que la distancia más cercana en la que el niño va ver bien es de unos treinta centímetros más o menos. Si ponemos una ayuda de 2.5 la distancia más cercana en la que verá bien se retrasará a unos cuarenta centímetros. Si tenemos en cuenta que los niños se suelen acercar mucho a las cosas es más acertado poner ayuda de 3.00 que de 2.50, pero si el hábito de Naiara es separarse más pues no estará mal indicada.
No obstante se debe medir dicha distancia de trabajo en los niños antes de poner la adición, sobre todo en un progresivo. Una manera de hacerlo es hacerle dibujar o pintar y medir (con un metro o una regla de 40 cm por ejemplo) la distancia a la que sitúa el material.
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