Lentes bifocales

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
kokeale
usuarios Nuevos
Nombre real: jorge
Nombre hij@: isidora
Fecha nacimiento hijo: 16 Oct 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: Si
hospital: Kidoft, Clinica Tabancura
Contactar:

Lentes bifocales

Mensaje por kokeale » 22 Feb 2015, 00:55

Hola, la verdad me siento un poco mal al acudir de nuevo a ustedes solo cuando lo necesito, tengo una duda con respecto a la situación de mi Isidora, el doctor le recetó gafas bifocales a mi niña hermosa, lo que es casi imposible que se las ponga, producto de eso es mi duda, existen lentes de contacto que le sirvan ya que el doctor nos dijo que ella no ve de cerca?, ojalá me puedan ayudar, en mayo tengo cita nuevamente en Santiago y me gustaría comentarle lo que ustedes me digan, nuevamente agradesco y les mando muchos saludos desde Calama- Chile a todos.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Lentes bifocales

Mensaje por Flipper » 23 Feb 2015, 23:45

Hola kokeale,

[quote="kokeale"]Hola, la verdad me siento un poco mal al acudir de nuevo a ustedes solo cuando lo necesito, tengo una duda con respecto a la situación de mi Isidora, el doctor le recetó gafas bifocales a mi niña hermosa, lo que es casi imposible que se las ponga, [/quote]

¿Y porqué no se las pone? No seran las primeras, llevaría antes o después de la operación ¿no?
En un adulto algunas de las causas de inadaptacion son:
-Refracción incorrecta.
-Molestias producida por la montura.
-En un bifocal, mala posición del segmento de visión cercana (muy alto o muy bajo)

Me imagino que le habrán explicado cómo se utilizan. Si está todo bien debería notar mucha diferencia al mirar en cerca (por debajo de la "raya") Una manera es mostrarle dibujos animados en una tablet o movil y ponerle la gafa haciendo que mire por dónde debe, luego quitársela y viceversa.

Ponnos la receta por si vemos algo extraño.

[quote="kokeale"]producto de eso es mi duda, existen lentes de contacto que le sirvan [/quote]

No. No existen lentes de contacto bifocales para estos casos. Aunque una opción es poner lentes de contacto para compensar la graduación residual tras la inserción de la LIO y luego un bifocal neutro para lejos y con la ayuda necesaria para cerca (+\-2.50).

[quote="kokeale"]ya que el doctor nos dijo que ella no ve de cerca?,[/quote]

Correcto. Si la graduación de lejos es cercana a cero (ojalá que no, que tenga algo de hipermetropía) de cerca verá como una persona con presbicia. Como un adulto de 55-60 años que de lejos vea bien, y no utilice gafas para cerca claro.

[quote="kokeale"]ojalá me puedan ayudar, en mayo tengo cita nuevamente en Santiago y me gustaría comentarle lo que ustedes me digan, nuevamente agradesco y les mando muchos saludos desde Calama- Chile a todos.[/quote]

La clave es saber por qué no se adapta a la gafa. La gafa la hicieron en un centro optico ¿no? Acude allí para que comprueben que todo está bien y si pueden comprueben la graduación (será muy difícil)

Se puede dar el caso que la refracción residual sea leve miopía (-1.50-2.50 dioptrías) y la persona vea mejor de cerca sin la gafa que con ella. A lo mejor es el caso.

Ya nos contarás.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

kokeale
usuarios Nuevos
Nombre real: jorge
Nombre hij@: isidora
Fecha nacimiento hijo: 16 Oct 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: Si
hospital: Kidoft, Clinica Tabancura
Contactar:

Re: Lentes bifocales

Mensaje por kokeale » 09 Jul 2015, 04:45

Disculpen por no responder pero la verdad es que me conecto muy poco, mi WIZZY, que es como le digo a Isidora usa mucho la tablet y si se nota mucho la diferencia cuando la ve con sus gafas y cuando no las usa, ahora para salir la entusiasmo y salimos los dos con gafas, pero, llegando a casa se las saca inmediatamente, pero las usa un poco mas, voy abismar la receta y envió la graduación para Ud me digan si están bien o no. Un gran saludo desde Chile para todos y muchas gracias

Responder