Cris lleva un 89%

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
cesarjim
usuarios Nuevos
Nombre real: César
Nombre hij@: Cris
operado: Si
LIO: Si
hospital: IMO
Contactar:

Cris lleva un 89%

Mensaje por cesarjim » 02 Mar 2015, 11:36

Hola a todos,

La rutina y las buenas noticias hacen que te olvides un poco del problema de mi hija. Bueno, pues quiero compartir con vosotros que ha llegado al 89% de visión y sigue trabajando. Os copio el post de mi blog, por si a algunos de vosotros les sirve de ayuda.
Un abrazo familia.
Hace mucho tiempo que no escribo en este blog y me he dado cuenta de que esto no es de ayuda para los demás. Os actualizo la información. Mi hija Cristina sufrió esta catarata con casi tres años y fue operada inmediatamente por lo doctores García Arumí y Wert en el IMO. Cuando la operaron nos dijeron que si veía un 60-70% al final del proceso, sería un éxito.
Han pasado lo años y hemos seguido las instrucciones y las visitas al IMO. Cris logró rápidamente el 60%, con oclusión de 8 horas primero, de 6 después, de 6 sin fines de semana luego, y ahora con 3 horas de lunes a viernes.
Además de la oclusión, Cris acude regularmente a la Óptica Miñoca en Vigo donde tanto Carmen como Marta están haciendo una gran labor con ella, además del cariño y la amistad que ya tenemos.
Cris tiene una leve ambliopía que es ahora casi el mayor de sus problemas. Le cuesta llegar a la visión binocular, pero con el trabajo que hacemos en casa (casi a diario) lo esta logrando.
La buena noticia es su evolución, pasó de ese 60% a casi un 70%, a un 80% y en nuestra última visita al IMO en Barcelona alcanzó una visión del 89%.
Seguimos sumando progresión y este verano intentaremos de forma controlada bajar las horas de parche. Llegados a los 8-9 años la visión que haya logrado no la perderá. Por ello nos seguiremos esforzando hasta entonces.
Cristina hace vida casi normal. El casi es porque acude a Barcelona una o dos veces al año a revisión y a la Óptica una o dos veces al mes. Lleva parche de lunes a viernes desde que se levanta hasta la hora del recreo. Hemos contado con un gran apoyo por parte de sus profesores, que saben que algunas tareas le cuestan un poco más, pero que ella resuelve con esfuerzo y pundonor de forma muy satisfactoria. Cristina ya lee y escribe, como sus compañeros de clase, y además practica deporte, se divierte con sus amigos jugando al baloncesto. Ella lleva gafas.
Sabemos que no todos los casos son como el de Cristina. Es más, son pocos los que conocemos así, pero repetimos la idea de que es importante vigilar la visión de los niños antes de los tres años y que esta enfermedad tiene una solución, casi plena, que permite a nuestra hija hacer una vida normal.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Cris lleva un 89%

Mensaje por Flipper » 03 Mar 2015, 12:51

Hola César,

¡Enhorabuena por los progresos!

Es curioso que vea un 89% (no un 85 ni un 90) ¿con qué test lo evaluaron?. ¿Le han mirado en la óptica la agudeza visual?

De todas forma aunque viera un 80% es para darse con un canto en los dientes. Prácticamente no tendría ningún problema en su vida diaria. Cuando sea más mayor no verá muy bien el número del bus o a os chicos en la playa, pero se arregla acercándose un poco más y punto. Y en el colegio si está en primera fila y tiene su gafa bien graduada no debería tener ningún problema.

Vamos, ¡un lujazo! Es una pena que no sea lo normal.

A celebrarlo. ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 03 Mar 2015, 20:18

Enhorabuena!

Es de verdad para celebrarlo a lo grande, y la mayor satisfaccion es tener esa niña tan maravillosa y que sabe lo que es ganarse las cosas. Un abrazo enorme

martambarrera
usuarios Nuevos
Nombre real: Marta
Nombre hij@: Tristán
Fecha nacimiento hijo: 21 Mar 2014
Catarata congenita: Bilateral
hospital: la Paz
Contactar:

Mensaje por martambarrera » 03 Mar 2015, 21:42

Qué guay y qué esperanzador!!! Enhorabuena!

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 04 Mar 2015, 13:26

Me alegro un montón por la progresión de su princesita y vaya que con 90 por ciento ya puede hacer una vida totalmente normal.

Una pregunta fue catarata unilateral. ? Y desde el comienzo cuantas horas de parche le habéis puesto.

Porque mi hijo Carlos tb fue operado cuando tenia 2 meses de catarata unilateral y ahora que tiene 2 años y 8 meses lleva el parche 6 horas diarias descansando 2 días pq dice el doctor que le puede afectar la binocularidad de loa 2 ojos aparte de que puede disminuir la visión del ojo bueno

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 11 Mar 2015, 11:46

Enhorabuena!!! Está genial un 89%!!!
Es curioso que cada doctor siga una pauta diferente en cuanto al tema de ocluir los ojos, RAúl también tiene catarata unilateral, tiene 3 años y ocluimos 4 horas diarias...no sé si en la siguiente revisión la doctora querrá que aumentemos o no, hace vida normal pero para mí a veces es una pesadez, aunque hay que seguir...creo que no tiene mucha agudeza visual pero se maneja muy bien con el parche, aunque cuando está conmigo y han pasado 3 horas ya quiere que se lo quite, tiene que estar entretenido....

Responder