retirada de puntos y revisión de Tristán

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
martambarrera
usuarios Nuevos
Nombre real: Marta
Nombre hij@: Tristán
Fecha nacimiento hijo: 21 Mar 2014
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: la Paz
Contactar:

retirada de puntos y revisión de Tristán

Mensaje por martambarrera » 03 Mar 2015, 20:22

Hola a a todos!
Hoy han retirado los puntos a Tristán. Ha habido un ratito que lo he pasado mal porque ha sido como revivir todo... Pero ya sabéis que en la Paz siempre te cruzas con las pobres criaturas con tumores en los ojos y entonces te preguntas "de qué me quejo yo?"....

El jueves que viene tendrá revisión y decidirán si en junio le inyectan la toxina botulínica para corregir el estrabismo del ojo derecho. Yo no sabía qué era esto, y el doctor Abelairas es parco en palabras, pero ya he visto en otro hilo del foro que es algo sencillo, y un procedimiento muy habitual y con buenos resultados.

Nos han dicho que tiene una pequeña opacidad en el ojo derecho, pero no le ha dado importancia a la vista de lo bien que se maneja el chiquitín. De la PIO no nos han dicho nada, así que supongo que ok.

Ahora 2 días sin lentillas, cosa que a Tristán no parece afectarle mucho ya que anda haciendo el explorador cafre, como siempre.

Un saludo!

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: retirada de puntos y revisión de Tristán

Mensaje por Flipper » 05 Mar 2015, 12:51

Explorado cafre, jajajaja. Me gusta la definición jajajaja.

Me imagino que has leído sobre los efectos secundarios del botox. Lo comento para que no te asustes.
Si tiene opacidad pero es pequeña y no está en el eje visual solo hay que controlarla.

Es curioso como se puede relativizar las cosas cuando te comparas con casos muchísimos más graves. Me imagino que a muchos de vosotros todavía no se os habrá pasado el susto cuando le detectaron una mancha dentro del ojo y el médico comentó que había que descartar que fuese un tumor (retinoblastoma normalmente). Y después respirasteis "tranquilos", ¡sólo tiene cataratas y/o persistencia de vítreo! Buff qué alivio.

Ánimos.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

martambarrera
usuarios Nuevos
Nombre real: Marta
Nombre hij@: Tristán
Fecha nacimiento hijo: 21 Mar 2014
hospital: la Paz
Contactar:

Mensaje por martambarrera » 06 Mar 2015, 07:51

Gracias a Dios a nosotros no nos dieron ese susto ni se me ocurrió mirar nada en Internet antes de que le diagnosticaran las cataratas!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 06 Mar 2015, 12:17

Marta, me alegro, no habia visto es post hasta hoy, tienes toda la razon, estando en la caotica sala de espera de la Paz o en los quirofanos se ve de todo y es una cura de humildad, yo se que Abelairas trata los retinoblastomas (es una eminencia), he visto por alli a niños que venian de hacerse resonancias, otros que se nota que les han puesto quimio... etc se ve de todo y yo alli con mi niña subiendose a las sillas y haciendo la exploradora pero muy muy cafre, la mia ha sido un terremoto y es, y en consulta un toro, pues siempre pienso ¿de que me quejo? mi hija esta sana y es feliz

A mi susto no me dieron porque yo tambien estoy operada de CC asi que sabiamos ya el 50% de posibilidades, y ademas nunca me han asustado con temas de sindromes, genetica etc, debe ser que me ven a mi y pensaran, pues solo cataratas y en la mayoria de casos pues si, solo cataratas

Un abrazo

Responder