Tengo dudas?

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: Si
Contactar:

Tengo dudas?

Mensaje por Doraemon » 04 Mar 2015, 13:38

Hola a todos

Hoy he ido al médico con mi Tortuguita y esta todo bien pero como siempre me ha dejado con dudas tema parche os explicó

Carlos lleva seis horas diarias con el parche y hasta ahora bien pero hoy en la consulta me ha dicho que descanse con el parche los fines de semana
Última edición por Doraemon el 06 May 2017, 14:44, editado 1 vez en total.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Tengo dudas?

Mensaje por Flipper » 09 Mar 2015, 11:23

Hola,

La verdad es que no me parecen muchas seis horas de oclusión en una catarata unilateral.
Por lo de perder visión el ojo bueno no os preocupéis. Lo que pierda, si pierde que estoy casi seguro que no, lo recuperará rápidamente.
En cuanto a la binocularidad no creo que deba ser un objetivo primario. Lo fundamental es conseguir mejorar la agudeza visual del ojo derecho y si se llegase al 50-70% (ojalá) ya se intentaría trabajar la binocularidad.

El "problema" del parche es que no deja que los dos ojos vean a la vez por lo que no permite desarrollar la binocularidad, e incluso favoreciendo el estrabismo si se dan las condiciones adecuadas. Me imagino que lo hará por estos motivos.

Me imagino que le habrá pasado un test de agudeza visual y valorado la alineación ocular para tomar esa decisión.

Sinceramente preferiría tener un hijo con estrabismo o sin binocularidad y con visión del ojo malo del 70% (por ejemplo), que no con visión del 40% y sin estrabismo o binocularidad.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: Si
Contactar:

Re: Tengo dudas?

Mensaje por Doraemon » 12 Mar 2015, 12:27

Gracias Flipper eso mismo es lo que pienso yo. Aún no la echo ninguna prueba de agudeza visual por que no coopera por lo tanto hay que esperar.

Voy a seguir con sus 6 horas de parche todos los días por que como dices son poca las horas.

Responder