miopia

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
OMI HARSHA
usuarios Nuevos
Fecha nacimiento hijo: 28 Sep 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: Si
hospital: son espases
Contactar:

miopia

Mensaje por OMI HARSHA » 04 Mar 2015, 19:09

Hola ,estamos aqui otra vez
A Rohin le llevamos el lunes al estrabologo ,y salimos asustados
le han subido mucho las dioptrias por tener miopia o sea mas q el doble
al niño le han puesto gafas bien altas de graducion
es
EIX . Cilindre . esferico visio lluny . esferico visio a prop

ud 170 , -1.5 , -6 , Ad+3

ue 180 , -3 , -4 , Ad+3

el doctor no estaba nada contento porque hizo 2 veces la prueba para sacar las dioptrias ,y lo decia q el ha crecido y q Rohin lleva LIO s ,q ya hace 1 año q se lo lleva,
y q el ojo se ha crecido tambien :roll: ,no entiendo nada
q nos dices en este caso cual es la evolucion ..... :|
saludos

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: miopia

Mensaje por Luna » 04 Mar 2015, 22:25

Hola
No lo entiendo bien, a ver, por lo que yo se, al poner LIO dejan unas dioptrias residuales de hipermetropia, por ej, si el niño necesitara 20 dioptrias en la LIO ponen 15 y dejan 5 de hipermetropia, porque el ojo al crecer ira perdiendo esas dioptrias de hipermetropia al hacerse miope, es decir aumentara la miopia reduciendo con ello la hipermetropia

OMI HARSHA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por OMI HARSHA » 04 Mar 2015, 23:30

gracias,
si lo q comentas es cierto ,a rohin le han puesto 27 en OD y 23 en OI, de LIO
el oftalmologo dice q al crecer el ojo las lentillas estan ahi y por eso se hecho miope ,y q antes en sus gafas bifocales estaba neutro de lejos y solo llevaba de 2.5 de cerca,y de repente tanto de lejos :O
hasta el medico se sorprendio
por eso pediamos ayuda

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 05 Mar 2015, 12:58

Hola OMI HARSHA,

Te he movido el hilo a éste subforo porque en dónde lo pusiste es sólo de presentación.

Luego hago un comentario, si no lo hacen antes claro. Tengo que ir a buscar a los churrumbeles.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

OMI HARSHA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por OMI HARSHA » 05 Mar 2015, 19:40

Hola flipper
espero que nos ayudas con esto de miopia que estamos :s
saludos

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 06 Mar 2015, 12:09

No se decirte mas, mi hija tenia 16 dioptrias tras ser operada de las cc en ojo derecho y ahora tiene 12,5 porque tiene 3,5 de miopia y esos 3,5 bajan la hipermetropia de 16 a 12,5

Flipper si no es asi me corriges, asi lo entiendo yo

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 06 Mar 2015, 19:01

Hola OMI HARSHA,

La verdad es que nunca había visto un cambio de la graduación así en un niño de esa edad (tres años y medio). Al oftalmólogo se le saldría los ojos de las órbitas y lo primero que pensaría es que el aparato esta mal.

No sé qué pensar la verdad. O la primera gafa estaba mal graduada, se le ha movido la lentilla o ha crecido medio metro en un año.

1.-Cuando le pusieron las LIO´s ¿le volvieron a graduar? Ya sé que tenía neutro de lejos con ayuda en cerca. Pero tendréis la receta ¿no? para saber la fecha. Me imagino que le graduarían después del alta de la inserción de la LIO´s.

2.- ¿Hubo algún problema en el posoperatorio?

3.- Haced memoria, ¿ha tenido recientemente algún golpe fuerte en la cabeza o cuerpo? Accidente de coche, bici, patinete, etc.

4.- ¿Es el mismo médico el que le hizo la receta anterior?

5.- ¿Le han revisado la córnea? ¿Le han hecho una topografía?

Lo que ha comentado Luna es cierto, normalmente se calcula para dejar algo de hipermetropía y así compensar en la medida de lo posible el crecimiento ocular. Cuando ponen neutro para lejos en los dos ojos a un niño de dos años y medio, partiendo que la refracción esté bien, es señal que el ojo tendrá miopía más adelante. Pero 6 dioptrías así como esa cantidad de astigmatismo en un año me parece mucho.

Si tenéis una óptica de confianza podéis concertar una cita y que le refraccionen (es muy fácil con LIO´s) y con la edad que tiene a lo mejor también se podría tomar la AV.

A ver qué nos cuentas.

Un saludo.

OMI HARSHA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por OMI HARSHA » 06 Mar 2015, 20:50

Hola flipper
le operaron en nov 2013 de lio desde esa fecha hasta hoy no le an mirado graduacion y en septimbre 2014 le operaron de estarbismo estaban esperando que le operen de estrabismo para luego decir nos graduacion
nos llamoron para noviembre mirar la graduacion y rohin no colabro luego nos citan para marzo y resto lo sabes
esta vez tambien les costo para mirar con enfermera no colobro el rohin luego el medico saco como unas lentes de mano para mirar graduacion una en una nos dijo que era alta la graduacion y le convece para llevar en la maquina y solo le deja mirar el ojo derecho y nos dice que no se equivo de mucho el cuando miro con lentes manaual
flipper que nos aconsejas
saludos

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 07 Mar 2015, 09:08

Vale, ahora ya leyendo te he entendido bien, entonces antes neutro de lejos y ahora -6 y -4

Como la LIO es fija solo se puede corregir en gafa (aunque hay lentillas claro)

A mi hija su ojo derecho le aumento miopia 3,5 en año y pico o 2 años

OMI HARSHA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por OMI HARSHA » 07 Mar 2015, 16:11

gracias Luna pero dicen q los ojos han crecido mucho
no entiendo por q si a un niño de 2 años los ponen el LIO ,da igual q el ojo va crecer con la edad (bueno hasta un edad )la cosa es q si hace ya 1 año q el niño llevaba gafas de neutro de lejos y de repente me dices q ya con un -6 o -7 es graduacion alta
eso significa q si el niño no se cola bora q los medicos segiuran recetando las mismas dioptrias
yo muchas veces cuando iba buscar el niño al cole todos los niños se veian a sus padres y correian hacia ellos, pero ese no, me tenia q acercar hasta 2 pasos . hay veces cuando deciamos q mira ahi estan los abuelos o su hermano como no veia se ponia triste y lloraba
les he dicho tambien a su doctora de cataratas pero te contestan q habla mejor q se subiran su graduacion ;-)

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 07 Mar 2015, 17:26

Normal que no os vea. Con esa graduación la visión es del 5% aproximadamente en una persona adulta.

Aparentemente ya se ha aclarado. El "fallo" ha salido en la primera pregunta. El problema ha sido que no le habían graduado desde que le pusieron las LIO´s. Así que la miopía que ha salido en ésta graduación no es que haya aparecido en un año, casi seguro que después de colocar la LIO tuviese algo de miopía pero como no le graduaron la vista pues............. ahora se llevan la sorpresa.
Por mucho que le haya crecido el ojo nunca he visto aumentar tantas dioptría en tan poco tiempo sin tener una patología en la cornea. Pero por poder......................

Cuando se opera a los adultos de cataratas la graduación definitiva se realiza entre las tres y cuatro semanas, que es cuando les dan el alta. Las alarmas tendrían que haber saltado cuando os dieron una graduación sin comprobar, dando por hecho que quedo a cero tras la operación.

Me parece muy extraño que no le hayan graduado después de la operación para colocar la LIO. Por mucho que no colaborase había que citar en menos tiempo para corregir cuanto antes la graduación residual. Precisamente para no llevarnos éstos sustos.

Estoy casi seguro que depués de colocar las LIO´s le habían quedado una miopía. ¿Cuántas? Es imposible saberlo, pero calculo entre tres y cuatro dioptrías.

Mi consejos es que le pongas las gafas cuanto antes. Bifocales. Que en el cantro óptico le enseñen a mirar por debajo del segmento para ver de cerca. En relativamente poco tiempo tendréis que notar que mejora la visión de lejos y la de cerca.
También se podría poner lentillas para lejos y, ahora sí, un bifocal neutro en lejos y ayuda de tres dioptrías para cerca. Pero si le han puesto las LIOs tan pronto es que el equipo médico no tiene como opción las lentillas.

Si se puede sacar algo en positivo de todo esto es que por lo menos es miopía. Esto significa que de cerca, muy de cerca, podía ver las cosas con algo de nitidez. Seria un niño muy tranquilo y que se mueve poco.

OMI HARSHA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por OMI HARSHA » 07 Mar 2015, 19:32

muchas gracias flipper
crees q por no graduar a los ojos a su tiempo se le han subido las dioptrias :?
si ademas es un niño bastante normal .......tranquilo nada, lo tiene todos a su mano ......
llora y tiene genio.......

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Mar 2015, 09:30

Por no graduar a tiempo no tienen que aumentar dioptrias ya que Flipper dice que parte de esas dioptrias ya estaban seguramente tras operar. Me sorprende que no le graduaran y dieran por hecho el neutro

Yo tenia entendido que para contrarretrasr el crecimiento y miopizacion lo logico es que le hubieran dejado hipermetrope, con algunas dioptras para gafas

Ahora a poner las gafas y a mejorar y ya poco a poco va a colaborar e ira mostrando sus necesidades

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 08 Mar 2015, 10:51

Sí Luna, tienes razón. Lo normal es que le dejaran levemente hipermétrope.

No, por no tener la graduación correcta no le ha aumentado la miopía. Aunque la emetropizacion (proceso por el que disminuyen la hipermetropía o aumenta la miopía) tiene su momento álgido hasta los dos -tres años, no creo que haya influido de manera importante.

OMI HARSHA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por OMI HARSHA » 08 Mar 2015, 22:38

muchas gracias
A luna y flipper a sido gran ayuda y es un placer teneros a los dos os iremos contando cosas ah ya tenemos las nuevas gafas a ver ahora como va
saludos

Responder