Lentillas para bebe de tres meses

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Lentillas para bebe de tres meses

Mensaje por Luna » 18 Mar 2015, 16:45

En la receta de mi hija ponia +19 en lentillas, asi de simple, fui a Optica Pina recomendada por La Paz, nos trajo la de 19 y ya esta, mi hija se adapto desde el primer dia y su desarrollo era y es bueno, ni la Dra ni la optica se dieron cuenta de que a la niña le debian faltar 3 o 4 dioptrias

La receta de La Paz lleva la graduacion real, 16 en el caso de mi hija +3 dioptras para favorecer el cerca, pero faltaba distometria, lo que hay que hacer es;

Graduacion real + cerca + distometria
Graduacion real + distometria + cerca

Yo me entere cuando mi hija tenia 2 años, quiero creer que no le afecto teoricamente, a mi me lo dijo la optica, y se que hay mas casos pero yo solo conozco 3 casos, yo sigo en Pina porque mi hija va bien con Silsoft y de momento me da miedo cambiar, a la niña la mira muy bien, Olaya tiene confianza alli, y ademas cuando yo lo supe ademas de a la optica achaque el error a la receta de la Dra Pastora, una chapuza de receta, ponia +19 en lentillas, aunque eso se debia haber corroborado.

Este tema me causa muchas dudas y es largo de explicar y contar, la Dra me dijo que esto no tuvo que afectar a la vision de mi hija, asi que en su momento decidi quedarme

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 18 Mar 2015, 17:38

Debido a o recurrente del tema se debería dejar un hilo fijo con los consejos que entre todos hemos ido dando.

Aunque parece haber controversia entre los compañeros (ópticos-optometristas) expongo mi opinión personal de cómo se debería tratar la parte de la graduación (no de la adaptación física. Movimiento, centrado, etc)

Se debe coger la potencia en gafa y hacer la distometría, y luego sumarle la ayuda en cerca. No se debe tomar la ayuda en cerca como un valor de graduación puesto que en un valor de medida de distancia en éste caso, y no de "potencia ocular". O sea: (potencia en gafa + distometría) + ayuda en cerca.

Se debe, en mi opinión :

-Calcular la refracción en lejos. Lo suelen hacer los médicos porque se necesita sedación.
-Hacer la distometría. Si no lo pone expresamente en la receta, SIEMPRE es para lejos.
-Sumar la ayuda en cerca. Si no lo pone en la receta hay que tenerlo en cuenta porque el mundo de los bebés es de cerca.
-Pedir la lentilla con la potencia teórica final.
-Una vez puesta revisar que la potencia final es la adecuada. *¿Por qué?:

*Porque en ocasiones el binomio ojo+lentilla no es perfecto (casi nunca) y hay que modificar la potencia de la lentilla. *Porque puede haber errores de transcripción al realizar la receta.
*Porque puede haber errores con la distancia a la que fue tomada la receta. Hay muchos casos.
*Porque puede ser que la lentilla esté mal fabricada.
*Porque en el laboratorio etiquetaron mal la lentilla.
*Porque ......... no sigo para no desvirtuar el hilo.

-Pedir nueva lentilla en caso de faltar o sobrar potencia.

Y en caso de que físicamente se comporte adecuadamente (no se caiga, no se mueva, no moleste, etc, etc), ya está. Ya tenemos una lentilla bien adaptada.

Hay que recordar que hay que seguir las revisiones pautadas puesto que en poco tiempo la graduación de los niños puede cambiar, crecer el ojo (cambo de parámetros), etc.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

VendavaL
usuarios Nuevos
Nombre real: Angeles
Nombre hij@: David
Fecha nacimiento hijo: 27 Nov 2014
Contactar:

Mensaje por VendavaL » 18 Mar 2015, 21:07

Muchas gracias!!!
Estoy muy sorprendida y asustadada porque quiero que vaya todo bien con mi niño para que pueda desarrollar bien la visión. No sabia que era tan complicado esto y claro cuando veo que decís que habéis tenido que probar varias marcas, varios tipos, medidas etc esque me asustáis porque valen una pasta.
Por cierto como saber si le han realizado bien la distometria??? Porque claro el pobre no se puede expresar. Pregunte el tipo de lentilla que le van a poner y es Afaquia Silsoft de Bausch+Lomb.
Saludos

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 19 Mar 2015, 12:42

Hola Vendaval!!
No te preocupes que todo va a ir bien, Raúl usa una silsoft desde los 3 meses, tiene 3 años y, tocaré madera, nunca le ha dado ningún problema, el ojito se le pone rojo en sitios cargados pero porque le han tenido que intervenir varias veces y tiene el ojito sensible, estoy tranquila porque se le carga, duerme con ella y se levanta con el ojito blanco...Aunque ahora te parezca todo complicado, todo es mucho más sencillo, no quiere decir que no tengamos algún que otro sobresalto, pero en general los niños se desarrollan muy bien, tienen muchos recursos, y verás como te acostumbras rápido a quitarle y ponerle las lentillas, a echarle suero cuando lo necesites...ánimo que pasado el susto inicial luego todo va bien..
Un saludo

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 Mar 2015, 12:56

Mi niña tambien usa Silsoft, y le va bien, es una lentilla cara pero ni los catarros interminables pueden con ella, mi hija solo ha tenido 2 o 3 pequeñas connjuntivitis pero nunca por la lentilla. Eso si, hay otras marcas

Flipper gracias por explicarlo tabien, esto que tu exponen lo deberian saber todos los padres pero en los hospitales no nos dan informacion ninguna en muchos casos, es mas, en La Paz dan la receta con el cerca sumado y no lo expecifican y hasta el momento que el niño lleva el cerca en la bifocal hacer la distometris antes o despues del cerca varia la graduacion

Vendabal, no te preocupes, la distometria son tablas fijas

Pongo un ejemplo mi hija tenia 16 en uno de sus ojo graduacion real o gafa

En la receta ponia 19 (3 de cerca)

Haciendolo asi 19 con distometria son al menos 26 dioptrias

Pero haciendolo como dice Flipper
16 con distometria 19
19 +3 de cerca son 22

Resultados diferentes y en mi opinion sobrerrefractar aun bebe de 3 meses es muy dificil.

Un oftalmologo deberia especificar en la receta si quiere que el niño lleve 22 o 26, y tambien si el niño tiene 17 y en la receta pone 20, poner el motivo, especificar que el cerca se suma, las recetas a mi parecer son chapuzas

Vendabal, por otro lado, Peralta es un gran medico, opero a mi hija junto con la Dra Pastora

Silsoft tiene dos tamaños, 11,3 y 12,5 ero de la grande solo hay hasta 20 dioptrias, de 11,3 hay hasta 20 y luego 23,26,29 y 32

De base curva hay varios parametros, hay que ver el ojo, eso es probar, mi hija lleva 7,5, busca un optico especializdo en niños

Resumo, parametrs de lentillas

Dioptrias
Diametro
Base Curva

Animo, estas buscando informacion y aqui la hay, eso es fundamental, yo jamas aspirare a saber ni la mitad de la mitad que un profesional, pero hay cosas que hay que saber

Ah, por cierto, yo tambien estoy operada de CC, con LIO y con una vida normal, eso si, no conduzco

VendavaL
usuarios Nuevos
Nombre real: Angeles
Nombre hij@: David
Fecha nacimiento hijo: 27 Nov 2014
Contactar:

Mensaje por VendavaL » 02 Abr 2015, 17:32