NO SÉ QUE PENSAR

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: 12 de octubre
Contactar:

NO SÉ QUE PENSAR

Mensaje por mamaderaul » 08 Abr 2015, 11:22

Hola a tod@s,

Ya sabéis que Raúl tiene 3 años, catarata unilateral, y ahí estamos con lentilla, parche y revisiones, la semana que viene nos toca revisión, yo creo que todo va a estar bien, pero ya veremos, espero que le tomen la tensión en consulta y no tengamos que pasar por quirófano, siempre le hacen la revisión sedado porque tienen que verle cómo está la válvula. Ah! tiene una válvula porque le subió la tensión del ojito.
Estoy impresionada y despistada porque lleva el parche 4 horas al día, le veo que se maneja muy bien, nada más despertarse le pongo el parche y se queda tan fresco, monta en bici con parche y sin gafas de sol, y va tan pancho, pero veo que si le pongo cuentos nuevos y los dibujos no son muy evidentes, no los distingue bien, hoy en la guardería le he enseñado un cuento y no distinguía los animales, salvo los que estuvieran muy definidos, él no se queja y hace todas las fichas con parche, su profesora dice que lo hace más despacito pero que lo hace aunque tiene que fijarse y acercarse mucho, él se esfuerza y trabaja bien, se relaciona muy bien con compañeros y profesores, también va a natación e igualmente se relaciona muy bien, si cambia de profesor o de compañeros no le importa, él hace lo que le dicen y cuando termina siempre dice: mamá lo he pasado muy bien, pero no sé hasta qué punto le puede afectar el no ver bien en su desarrollo emocional, o más bien me da pena que todos miren el cuento y que Raúl no lo vea bien, a veces es una lata porque ya con 3 años es difícil estimularle, ya tiene personalidad y con el parche es autónomo y si no quiere trabajar de cerca no lo hace...no sé qué más podría hacer para ayudarle a ver mejor...
Un beso para tod@s

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: NO SÉ QUE PENSAR

Mensaje por Luna » 08 Abr 2015, 14:27

Hola!

Lo haces todo y lo haces bien, y tus dudas y emociones son las normales pero le estas dando a Raul un desarollo integral muy bueno, oportunidades, opciones, actividades.

Piensa que su vision con parche es un ejercicio, que esa no es su vision real porque se quita el parche y su mundo cambia, piensa que son horas de "ejercicio visual"
Yo siempre me aferro a que si un niño ciego puede aprender ¿de que me quejo? nuestros niños ven, distinguen colores formas caras etc, para mi el aprendizaje es una union de sentidos pero es la cabeza, su mente que aprende y la mente no esta limitada por los sentidos.

Raul es muy disciplinado, sabe lo que tiene que hacer y lo hace y eso ayuda a su ojo y a su actitud ante la vida, sabe que tiene obligaciones y las cumple porque puede hacerlo, yo creo que mientras no nos vean agobiados a nosotros ellos no lo estan, son nuestro reflejo.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 08 Abr 2015, 15:21

Muchas gracias, la verdad es que el niño está estupendamente pero a veces me asusto y sobre todo cuando se acerca una revisión ya empieza el tembleque...

mari
usuarios Nuevos
Nombre real: maria
Nombre hij@: joaquin
Fecha nacimiento hijo: 13 Ago 2014
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: clinica privada bs as
Contactar:

Mensaje por mari » 08 Abr 2015, 15:31

Hola Mama de Raul!!

Que esperanzador es para mi que recien comenze a transitar este camino de la estimulacion del ojito de Joaquin (tiene ahora 7 meses) saber de casos de niños como Raul. Que hace las cosas sin problemas y se desarrolla en sus actividades como cualquier niño de su edad! Y que ademas el no vive el proceso de la estimuacion (parche y demas) como una carga o como algo traumatico, que es algo que yo tambien pienso y que me preocupa.. como le puede llegar a afectar a mi hijo desde su personalidad, desde lo emocional y relacionamiento.

Ya que la preocupacion uno la va a tener siempre porque es practicamente inevitable, pero a veces la ansiedad y los miedos, la angustia no me dejan poner en contexto que es solo un problema con su ojito y que nuestros niños son mucho mas que eso!

Tal como lo expresa Luna, es asi tal cual!!! Por momentos me resulta dificil tenerlo presente, pero es tal cual Luna lo describe!!! Excelentemente!

Me esta pasando también de ir muy nerviosa a cada revisión con el medico.

Gracias Mama de Raul por compartirlo y muchas bendiciones para la proxima revision de Raul!!

Beso grande!!

gema
usuarios Nuevos
Nombre real: Gema
Nombre hij@: Naiara
Fecha nacimiento hijo: 20 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por gema » 08 Abr 2015, 18:41

Mamaderaul yo creo q esos miedos son comunes a tod@s los q estamos x aqui y mas segun van creciendo.
La mia a la guarde, x la mañaba, llevaba el parche sin problemas y hacia todo igual q raul.
Pero cuando iba a empezar el cole empezaron los miedos tipicos si llevaba el parche, la aceptaran, se integrara, se qdara atras x el parche?. Asiq decidimos q para evitar todo eso le pondriamos el parche x las tardes, el optico tb opina q en el cole no, y la verdad q muy bien, mas tranquilos xq sabemos q en el cole es una mas :D (con el parche seguro q tb pero estariamos mas intranquilos).
Por supuesto cada uno tendra su opinion, q todas son validas xq en este tema vamos aprendiendo en el camino :roll: .

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 08 Abr 2015, 18:53

Raúl tendrá que ir al cole con el parche porque sale a las 5 y ya seria muy tarde para ponérselo, todo es una incógnita, ya iremos viendo porque la doctora nos dijo que podíamos ponérselo 2 horas por la mañana y 2 por la tarde, para el cole falta un poco y ya iremos viendo, empieza en septiembre, todo a su tiempo, de momento va bien, pero las dudas son inevitables, va a la guardería del cole al que va a ir porque pensamos que así ya se iba familiarizando con el entorno y sí, es verdad que todos los de infantil y guardería están juntos por lo que ya se conocen, imagino que es una ventaja pero hasta que llegue septiembre no lo sabemos...
A día de hoy el sabe que su ojito es más débil y que depende de él hacerlo fuerte, y él dice que quiere hacerle fuerte, fuerte...actitud no le falta...para él como para otros muchos niños del foro el parche forma parte de su rutina y de momento no se queja, yo no lo aguantaría pero los niños están hechos de otra pasta, cuando me hablaban de la plasticidad cerebral de los niños no sabía ni lo que era, y ahora lo sé, tienen una capacidad de adaptación que no la tenemos muchos adultos, por no decir todos, además de mucho coraje, están llenos de recursos para suplir sus carencias...es otro mundo...
Un beso y muchas gracias

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 09 Abr 2015, 19:52

Hola Mama de Raúl

Mi hijo Carlos también va cumplir este año 3 años. El también fue operado de cataratas unilateral y lleva el parche 6 horas diarias. De lunes a viernes se lo ponen en la guardería y hace sus fichas, juega y hace psicomotricidad con el parche puesto como si no llevará el parche puesto.

Cuando dice que un niño de 3 años es difícil estimularlo te explico lo que hacemos los fines de semana por si te puedo ayudar. Ve sus dibujos animados preferidos del Clan muy cerquita de la tv, jugamos a las construcciones de lego, hacemos puzzles, le compre pinturas de mano y un rollo de papel grande, compre una esterilla de baño y la recorte y los agujeros que tiene lo rellenamos con canicas cojiendolas con una pinza, etc.

Sabes cuando veo que se mueve con agilidad cuando lleva el parche pienso ve no sé cuanto pero ve y sobre el tema de meterlo en el quirofano cada vez que tiene que tener una revisión pues como ha sido tantas que ya lo único que digo otra más.

Sabes no hace mucho que hice una pregunta a este foro tema parche cole

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 14 Abr 2015, 17:06

¿Que tal la revisión?
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder