Toxina

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
doberk
usuarios registrados
Nombre real: Cristina
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 26 Jun 2013
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: HUCA
Contactar:

Toxina

Mensaje por doberk » 08 Abr 2015, 12:19

Hola, buenas a todos!!

En primer lugar, quiero disculparme, porque recurro al foro cuando me surge alguna duda... Es sobre todo porque leo los casos de todos nuestros niñ@s, y me empiezo a "angustiar" pensando si a la mía eso no se lo han hecho, si no la estimulo, si no estoy haciéndolo bien... Y lo paso fatal...

El caso es que ayer fuimos a revisión con Inés, y nos han puesto en lista de espera para ponerle toxina (que entiendo es lo del botox) porque mete mucho el ojín y ladea la cabeza y que de esta manera, si le hace efecto bien (que nos dijo no siempre era el caso), mejoraría las dos cosas.

Inés tenía catarata unilateral en el ojo derecho, pero nos dijo que se la pincharía en los dos ojos, porque si no se pueden descompensar... También nos habló de los "efectos secundarios" de que se le pueden descolgar un poco los ojitos, el párpado...

Como les fue a vuestros niñ@s?? Tuvieron muchos efectos secundarios?? Notasteis mejoría???

Gracias por vuestro apoyo!!

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Re: Toxina

Mensaje por mamaderaul » 08 Abr 2015, 15:24

Hola,
Pues en el foro hay muchos niños a los que se les ha puesto la toxina y parece que ha salido todo muy bien, otros papás te podrán hablar de ello mejor que yo, pero creo que no es una técnica agresiva, a Raúl seguro que se lo tendrán que hacer en un futuro porque también tiene unilateral e inclina la cabeza al lado derecho.
Ya nos contarás

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Abr 2015, 16:02

A mi hija se lo pusieron hace dos años para una posicion de bloqueo que hacia y hace, si que hizo efecto pero el efecto se va... y el efecto secundario si, se le cayeron los parpados durante 3 semanas, pero poco a poco fue mejorando hasta volver a la normalidad

gema
usuarios Nuevos
Nombre real: Gema
Nombre hij@: Naiara
Fecha nacimiento hijo: 20 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por gema » 08 Abr 2015, 18:50

A mi hija tb le pusieron botox en el ojito derecho, el d la catarata.
Como ya te han comentado si q el parpado se les cae, tienen el ojito cerrado, creo recordar q la mia fueron unas 2 semanas.
En nuestro caso el botox no funciono como la doctora queria asiq el verano pasado la operaron, y ahora si notamos diferencia, aunq no centran dl todo el ojo xq tiene q seguir creciendo y se ira viendo la evolucion.

doberk
usuarios registrados
Nombre real: Cristina
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 26 Jun 2013
hospital: HUCA
Contactar:

Mensaje por doberk » 15 Abr 2015, 10:28

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Una de las cosas que más nos preocupa es que se lo vayan a hacer en los dos ojos, nos da un poco de coraje que le anden manipulando el ojín sano. Pero bueno, entendemos que será para no descompensar, como nos comentaron.

En cualquier caso, me parece a mí que nos toca esperar... Primero nos tienen que llamar para preoperatorio, y luego, entre una cosa y otra, vacaciones y demás, me imagino que hasta después del verano nada.

Jolín, la verdad es que si os soy sincera, me pongo contenta de que le hagan algo que la ayude a mejorar, incluso aunque luego no dé el resultado esperado. Además, dijo que tenía el músculo muy contracturado, así que no me cabe duda de que es por su bienestar. Pero me da una "pereza" horrible lo del preoperatorio. Cada vez que pienso en la que se va a montar para sacarle sangre, me pongo a temblar.

Pero bueno, poco a poco y paso a paso. Ya os iré contando cómo va.

De nuevo, muchas gracias por todo!!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
Contactar:

Mensaje por Luna » 15 Abr 2015, 11:32

A mi hija tambien le inyectaron en ambos ojos