Joaquin - Revisión Abril

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
mari
usuarios Nuevos
Nombre real: maria
Nombre hij@: joaquin
Fecha nacimiento hijo: 13 Ago 2014
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: clinica privada bs as
Contactar:

Joaquin - Revisión Abril

Mensaje por mari » 20 May 2015, 16:10

Hola a todos!! Tuvimos revisión con el medico el mes pasado, y no quería dejar de compartirla en el foro!! Nuestro caso era unilateral por persistencia vitreo primario.
En la revision estuvo todo ok; y seguimos igual que siempre.. lente de contacto, el cual le pongo todos los dias, y es una pequeña lucha entre mi bebe y yo que soy quien se lo coloco, pero gracias a Dios se lo termino poniendo y va mejorando de a poco! En lo que respecta a la oclusión nos dijo que sigamos con las 2 horas diarias como siempre, y que vayamos moviendonos a alcanzar 2 horas y media. Joaquin tiene actualmente 9 meses, y usa el parche desde los 4 meses.
La proxima revisión con el medico será en Agosto.

El parche lo tolera bien, aunque se refrega el ojito emparchado bastante seguido mientras lo tiene puesto, pero hace todo como si no lo tuviera.

La duda que tengo es respecto al lente de contacto sobre la cantidad de horas que lo usa, porque se lo dejaba puesto la máxima cantidad de horas posible hasta que se va a dormir (ya que es de poner y sacar) pero el médico me dijo que se lo deje unas 10 horas, para no abusar y que su ojo descanse; el tema es que el es un bebe muy activo y esta mas horas despierto. Puede hacerle algun daño a su ojito el usarlo mas horas? Si tienen alguna opinión para aportar al respecto, bienvenida sea!

Gracias y Saludos!!!!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Joaquin - Revisión Abril

Mensaje por Luna » 20 May 2015, 21:33

Mari, lo primero enhorabuena por la revision y lo segundo enhorabuena por tu valentia, por hacerlo tan bien, quitar lentilla a diario tiene merito y ese merito es tuyo y de Joaquin. Llegara un dia que colaborara, ya veras.

Respecto al tipo de lente, cuantas mas horas mejor pero depende del tipo de lente, en eso deberia decirte Flipper, decirle material etc y que el opine, aqui la gran mayoria usan lentes que se puede dormir con ellas, mi hija ha dormido con ellas hasta 18 dias seguidos, ahora limpiamos mas veces

Por eso de ese tema no te puedo decir

Animo, vais genial

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 21 May 2015, 12:52

Hola mari,

Como comenta Luna las especificaciones de uso vienen dadas sobre todo por el material de las lentes de contacto. Si no conoces los datos técnicos de las lentillas que utilizáis pregunta en el centro ópticos dónde se la ponen y te sabrán decir perfectamente.

La media en lentillas hidrofílicas (blandas) de uso diario es usar entre las ocho y las doce horas aproximadamente. Pero depende de tantos factores que lo mejor es preguntar al óptico-optometrista que las adapta.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

mari
usuarios Nuevos
Nombre real: maria
Nombre hij@: joaquin
Fecha nacimiento hijo: 13 Ago 2014
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: clinica privada bs as
Contactar:

Mensaje por mari » 13 Jul 2015, 18:07

Gracias luna y flipper por sus comentarios! Son muy alentadores para mí y me dan mucho animo! Efectivamente coincide con lo que uds dicen.. este tipo de lente usarlo 10hs, 12 ya como mucho, es lo que nos dijeron. Saludos y un gran abrazo!!! En agosto tenemos revision.. luego les cuento!

Responder