Página 1 de 1

Paralisis tercer par ojo izquierdo

Publicado: 09 Jul 2015, 04:54
por kokeale
Hola, disculpen, pero, vez que necesito algo acudo a ustedes, resulta que tengo una pareja de amigos con su niña de 4 años, que cuando tenía dos años se le presentó una parálisis al tercer par en su ojito izquierdo, también son de Calama y se trasladan a Santiago para su tratamiento, la verdad es que no están muy conforme con el tratamiento, la última operación fue solo para centrar su ojo que supuestamente era lo que se podía hacer, pero, igual se va hacia afuera, ojalá me puedan orientar para decirles a ellos que pueden hacer, también les di la dirección para que puedan también etrar al foro, otra vez muchas gracias

Re: Paralisis tercer par ojo izquierdo

Publicado: 15 Oct 2015, 12:57
por Flipper
Hola,

La parálisis del III par craneal produce que el ojo se vaya hacia afuera y un poquito hacia abajo. Afecta a cuatro de los seis músculo oculares. Que los ojos se le queden totalmente alineados en francamente difícil tras la operación, sobre todo en todas las posiciones de mirada.
Si hay afectación del párpado superior también hay que tratarlo.

Es importante que si aparece se acuda de urgencia al médico porque la causa puede ser muy grave, espero que no sea el caso.

NO es posible realizar terapia visual en éstos casos, no serviría para alinear los ojos aunque sí se podría realizar para la agudeza visual (dependiendo de cómo ha quedado tras la operación).

saludos.

Re: Paralisis tercer par ojo izquierdo

Publicado: 19 Oct 2015, 14:35
por kokeale
Muchas gracias por la respuesta, según tengo entendido, también le afecto el parpado y no saben el motivo de la enfermedad, no saben por que paso, a la chiquitita la operaron para dejarle fijo el ojito en el centro y al parecer le esta afectando su vision, me gustaria ayudarlos mas, los veo muy preocupados

Re: Paralisis tercer par ojo izquierdo

Publicado: 22 Oct 2015, 18:10
por Flipper
Normal que estén preocupados. La parálisis de ese nervio, y su consecuente desviación, suelen provocar una ambliopía (ojo vago) severa. Y si encima le cae el párpado tapándole parcial o totalmente la pupila peor. Es normal que la operaran con cierta urgencia.