le molesta la luz

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: le molesta la luz

Mensaje por Luna » 01 Mar 2016, 17:25

Pupilas de tamaño diferente es normal, la mia la del izquierdo es mas pequeña y dilata mal, pero bueno

Lo del derrame no creo que sea nada

Con 3 meses hay niños y niños, un dia de estos empezara a interesarse por las cosas, ya veras.

ainex
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Laia
Fecha nacimiento hijo: 10 Dic 2015
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: vall d'ebron
Contactar:

Mensaje por ainex » 03 Mar 2016, 11:09

Hola como vais?
Luna como tu dijistes el derrame no es nada y ya se le ira, por lo demas todo bien, me a dicho que aunque aun no tenga ni las lentillas ni las gafas que empieze a ponerle los parches un par de horas al dia, me a recetado los ortopad creo que se escribe asi.
Los comprais en cualquier farmacia o sabeis de alguna por internet que salgan bien de precio y con dibujitos?

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 03 Mar 2016, 13:59

Hola Ainex, me alegro mucho que todo halla salido bien. Mi niño cuando lo operaron de catarata unilateral tuvo en su ojito un pequeño derrame que en días desaparecio y sobre el tamaño de un ojo a otro es normal a medida que vaya creciendo apenas se le notará. Eso si, la oclusión se la hicimos al mes y medio de operarlo (una hora como mucho).

Para mi la mejor marca de parche han sido la que tu dices "Ortopad" porque apenas dejan marca y es muy cuidadoso con la piel de los bebes y los niños. Esta marca las tienes en varios tamaños con dibujitos y sin dibujitos pero sinceramente siendo tan pequeño mejor que le cojas sin dibujos, te saldrá más económico. Suele costar 20 parches color blanco o de color carne 4 euros con algo (estos los pasan la seguridad social) y con dibujos 6,50 euros según la farmacia (los de dibujos no lo pasan la seguridad social). A medida que crezca pues lo puedes comprar en Internet o en la farmacia y de dibujos que son monísimos y a ellos le hacen una ilusión tremenda. Carlos todas las mañanas antes de irse al cole elige el parche que quiere llevar si de coches, cohetes, etc, y todos sus amiguitos quieren ponerse uno de ellos, pero sinceramente tan pequeño no te merece la pena.

En la farmacia lo puedes conseguir y si no te lo piden.

ainex
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ainex » 04 Mar 2016, 15:58

Gracias por la info Doraemon!
Hoy ya le he puesto el parche y se pone nerviosa pero supongo que es porque no ve pobre.
Pero nose como hacerlo porque duerme muchas mini siestas porque no descansa bien por los gases que tiene.

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 06 Mar 2016, 15:45

Hola,
La doctora de Raúl nos dijo que había que empezar por una hora, y aumentar hora por mes, nosotros llegamos hasta las 5 horas, esto cuando comenzó que tenía unos 3 o 4 meses, ahora con 4 años es más difícil, al menos en nuestro caso. Lo que hacíamos era descontar el tiempo de sueño. Es una lata pero es lo que dicen que hay que hacer...

ainex
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ainex » 06 Mar 2016, 18:14

Hola mamaderaul ahora con 4 años cuantas horas lleva el parche? Ya lleva lente introcular? Que es unilateral o bilateral?

Una cosa le estoy poniendo los parches ortopad y siempre se le despegan del mismo lado, sera que los pongo mal? Se le despegan por la parte de la nariz

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 07 Mar 2016, 22:31

Hola, Raúl tiene unilateral y tendría que llevar el parche 4 horas pero está 3 y el fin de semana menos, le llevó el sábado a nadar y ya le dejo sin lentilla, lleva lentilla silsof y como tiene el ojito muy sensible por las operaciones, a veces se la tengo que quitar a las 5 de la tarde porque ya tiene el ojito rojo, esto no es lo normal, a Raúl le pasa por la hipersensibilidad. ..este verano pasó semanas sin lentilla porque le empezaron a salir orzuelos, y cada vez que se la ponía era como si le pusiera una chincheta. Por lo demás, no sé si es por lo q le ha pasado, es un niño muy responsable, a día de hoy colabora en todo, en consulta, con lentilla, gotas...él sabe que tiene un ojito malo y q tiene que luchar para ver todo lo que pueda, hace que todo sea más fácil, en cuanto parche, lentilla, mi experiencia me dice que cada ojo es un mundo y los hay más complicados, el de Raúl es de estos, y aprendes a relativizar, ve poco por ese ojo pero se maneja muy bien con él, tiene visión útil, a veces me da pena pero intento ver todo lo que tiene y no lo que le falta. .
Un beso

ainex
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ainex » 08 Mar 2016, 08:33

Y teniendo esos problemas con la lentilla no podrian ponerle ya la LIO?

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 08 Mar 2016, 13:39

En mayo hablaremos con la doctora, cuando le quitaron la catarata tenía +20 dioptrias y ahora está en +10, la doctora es partidaria de esperar aunque ya en la próxima revisión hablaremos, Raúl también lleva una válvula porque le subió la tensión. ..poco a poco

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 08 Mar 2016, 13:42

Hola Ainex, es normal que el parche se despeje en especial si has usado crema de cara antes de colocarle el parche porque mi hijo Carlos le pasa lo mismo y ya verás en verano cuando empiece a sudar pero bueno aún es pequeña ;-). Desde mi experiencia con el tema del parche cuando son bebes, es que son esos "bebes" y tienen que dormí todas las siestas que su cuerpo pida para crecer y ante eso no podemos hacer nada. A ver yo hacía lo siguiente: le ponía el parche y si tenia que estar 1 hora y se quedaba dormida automáticamente paralizaba el reloj y seguía cuando se despertaba. Lo importante que hagan el tratamiento y que sean "bebes", no esforcéis ahora, aunque es importante, claro, hacer el tratamiento con naturalidad porque aún os queda por delante muchos años con el parche.

Mi hijo Carlos tiene 3 años y 8 meses y lleva el parche 12 horas todos los días porque más no se puede porque tiene que bañarse y dormir. Está 3 semanas seguidas y 3 días descansando sin el parche para que su otro ojo no pierda agudeza visual. Y os digo que a veces a sido complicadísimo porque parecía al niño del exorcista por no querer el parque pero ahora que es más mayor lo entiende perfectamente.

Carlos si que lleva LIO porque los veranos era imposible ponerle la lentilla, le producía conjutivitis y encima a tener los ojos muy azules le agravaba más la fotofobia. Este verano si que a disfrutado sin la dichosa lentilla que nos traía por la calle de la amargura.

Llevar el parche con la más naturalidad posible porque saben mucho y se dan cuenta donde flaqueamos

ainex
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ainex » 08 Mar 2016, 14:31

Doraemon 12h q pasada pobres, haysss cuanto me queda aun.
Lo que no entiendo es lo que me dijo la oculista, me dijo que solo recuperan vision hasta los 2 años que a partir de ahy sigen llevando parche para forzar ese ojo, eso es cierto?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Mar 2016, 19:50

Los estudios demuestran que el desarrollo de la agudeza visual no termina a los 2 años, de hecho un niño de 3 no ve el 100% ni aunque no tenga patologia alguna

Se cree que la AV se desarrolla hasta los 8-9, incluso mas

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 09 Mar 2016, 11:27

Es cierto lo que dice Luna. El lóbulo frontal donde también se encuentra los ojos es el ultimo en desarrollarse completamente, se cree que termina su formación alrededor de los 6 a 8 años y termina en la adolescencia-juventud pero a un ritmo mucho más lento, por eso se habla tanto de la plasticidad cerebral del niño. El lóbulo frontal es la encargada de almacenar los recuerdos por eso recordamos cosas de cuando teníamos 3 o 4 años porque es la edad donde empieza a madurar esa parte del cerebro antes no. Y los recuerdos están llenos de imágenes, de texturas, de olores, de aprendizaje que a través de la vista, el oído y, el gusto y el tacto se almacena en esa gran fabrica.

Si que es cierto que los primeros tres años son cruciales pero aún no ha terminado su cerebro en desarrollarse por lo tanto hay que estimular y despertar esos ojos y por supuesto estimular al niño en todas sus facetas porque es después si que siguen aprendiendo pero es más lento.

Espero haberte ayudado.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 09 Mar 2016, 18:55

Perfectamente explicado Doraemon

ainex
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ainex » 12 Mar 2016, 23:02

Muy bien esplicado, muchas gracias.
Otra cosa que le pasa a mi nena es que la pupila del ojo operado no le dilata bien y al tener los ojos claros se le nota mucho la diferencia y la doctora me a dicho que lo mas seguro es que se le quede asi.

Responder