No entiendo el por que aumenta las dioptrias de lejos en los niños operado con la LIO

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: Si
Contactar:

No entiendo el por que aumenta las dioptrias de lejos en los niños operado con la LIO

Mensaje por Doraemon » 29 Feb 2016, 13:21

Hola a todos a ver si alguien puede explicarme está duda que tengo. Mi hijo Carlos lleva LIO y lleva gafas con una graduación residual de -1.50 de lejos y de cerca add +3 cerca en su ojo derecho y el otro neutro (catarata unilateral). Venimos de revisión y me he quedado sorprendida :O porque en un año y tres meses su graduación ha cambiado a -3.50 de lejos y add+3 cerca.

Le consulto al doctor la causa del repentino aumento de dioptrías de lejos y no me sabe contestar sólo que esas son la dioptrías y no me sabe responder o no me la quiere dar. Sé perfectamente que le graduaron la vista pasado un mes de la operación de LIO, que pasó le graduaron mal? :roll:

He visto que en el foro no es el único caso y me gustaría que alguien me lo explicase que está pasando porque al año de operarle le aumenta tanto las dioptrías de lejos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: No entiendo el por que aumenta las dioptrias de lejos en los niños operado con la LIO

Mensaje por Luna » 29 Feb 2016, 14:07

Increible que no te lo explique....

Es facil, el ojo, al crecer pierde hipermetropia y "gana" miopia, es decir, es menos hipermetrope, por eso, lo bueno al poner LIO es dejar un margen residual de 5-6 dioptrias para ir compensando las que va a perder, por ejemplo

Si un niño tiene 18 de hipermetropia en el momento de poner LIO, lo nomal es que si esta LIO se pone con 2 años, lo normal es que 2 años despues tenga 15, por tanto si la LIO se pone de 18, cuando tenga 15 ya llevara -3 y asi sucesivamente ira bajando, si llega a 13 llevara -5

Por eso en La Paz no quieren ponerla muy pronto porque este calculo es dificil y si se pone pronto ese calculo se hace "a ojo"

Pero si la ponen dejan bastante graduacion residual para compensar, lo que pasa que nunca se sabe cuanto va a bajar, la mayor bajada es hasta los 4-5 años, luego se estabiliza

Cualquier duda, dime

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Re: No entiendo el por que aumenta las dioptrias de lejos en los niños operado con la LIO

Mensaje por Doraemon » 01 Mar 2016, 09:18

Entonces Luna hay una cosa que no entiendo:
A ver si la lente que le pusieron era monofocal por que tiene de cerca +3. Si le ha aumentando las dioptrías de lejos las de cerca debería de haber eliminado algunas, no es así? y otra pregunta cuánto más le subirá las dioptrías de lejos si aún tiene +3 de cerca?.

Otra pregunta es posible que cuando sea mayor (14 o 15 años) la lente que lleva puesta sea sustituida por otra?

Gracias Luna.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 01 Mar 2016, 12:48

Efectivamente, al sobrarle graduacion en la LIO de cerca le sobrarian , pero la graduacion de cerca es muy relativa porque esos 3 son un estandar que se pone, 2,5 o 3 y a lo mejor el niño antes con 3 era poco y ahora al bajarle pues ve bien. Eso hay que verlo, dar con la mejor graduacion de cerca para el niño, con la que el vea mejor

Sobre cambiar la LIO; no lo se, deberia poderse pero no se casos, pregunta al DR

Responder