Revisión isabella tengo un lío!

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Luciahp
usuarios Nuevos
Nombre real: Lucia
Nombre hij@: Isabella
Fecha nacimiento hijo: 18 May 2015
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Centro oftalmológico Barraquer
Contactar:

Revisión isabella tengo un lío!

Mensaje por Luciahp » 24 Mar 2016, 01:03

Hola! El lunes 21fue la revisión de isabella, la revisión la adelante yo x la diferencia de adtitud de la niña cuando tiene sus gafitas puestas (18 diotrias) y las lentillas (32 diotrias), me he dado cuenta no me entero de nada, primero le han hecho un TELER que ni siquiera se si se escribe así con unos resultados de 23?esto no se que significa, luego una exploración en la cual el oftalmológico me dijo que a él le daba un resultado de 12 diotrias en gafas, que quizás su ojo se haya desarrollado, yo en este momento llore de la alegría. ....pero luego en contactologo nos bajo la graduación de la lentilla a 23 y de gafa a 16 y me confirmó que la niña era miope (te entendí esto ultimo), de la agudeza visual que había leído una carta más. ,..madre mía! Que lio, no se si ese 23 se traduce a un 23% de av , en fin....que después de llorar de alegría no me queda claro nada

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Revisión isabella tengo un lío!

Mensaje por Luna » 24 Mar 2016, 10:35

Con su edad, 10 meses es imposible saber la AV, solo se pueden hacer test de mirada preferencial, eso es un Teller, hay de diferentes tipos, pero es aproximado

Respecto a las dioptrias, en afaquia bajar las dioptrias no significa ver mejor, solo significa que el ojo ha modificado su tamaño. Lo normal es bajar, aunque mejor poco a poco.

Si tiene en gafa 12 y lleva 16 es la sobrecorreccion, aun asi si tiene 12 y en lentilla 23 va bastante sobregraduada

Lo de miope es porque al crecer el ojo, las dioptrias de hipermetropia + bajan, aumentando las de miopia -, la miopia contrarrestra la hipermetropia, por ej si un ojo parte con 16+ y baja 4 se puede decir que tiene 4- de miopia o simplemente 12+ de hipermetropia.

Luciahp
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Luciahp » 24 Mar 2016, 10:54

No me dejaron las lentillas en 23 y las gafas en 18, q ignorantes somos creyendo que era bueno....sabiamos perfectamente que con una anarquía solo se puede ganar AV, el oftalmológico me dijo que debió ser el desarrollo de los ojos, Luna entonces es malo que le hayan bajado tanto? La niña se ve más contenta y activa con sus lentillas,

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Mar 2016, 12:14

Habria que saber cuanto tenia tras la operacionl, cuantos meses hace y que tiene ahora, malo no, depende de muchas cosas, los cambios bruscos en dioptrias no son deseados porque se puede atribuir a modificaciones del ojo, y es mejor poco a poco.

Con la graduacion real o de gafa que dices si llevaba 32 en lentillas, no me extraña que notes cambio

Luciahp
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Luciahp » 24 Mar 2016, 15:42

Gracias Luna por la ayuda, la verdad que me quedo un poco plofff yo me imagina que en la exploración en quiromancia se hubiera visto si andará algo raro en los ojos, el oftalmológico me dijo que estaban perfectos, luego si quieres es verdad que la niña en dos meses a dado un cambio físicamente, supongo que tiene que ver tb con el desarrollo de los ojos y tb supongo que estaba supergraduada desde un principio, espero que vaya bien.....esta muro más activa ahora y eso me alegra, gracias

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Mar 2016, 17:15

Lo mas importante es que los ojos esten clinicamente bien, fondo, tension, trasparencias, lo demas es desarrollo, y los niños cambian mucho y evolucionan

Luciahp
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Luciahp » 24 Mar 2016, 17:39

Si eso me dijeron. ,.,,perdón pero el autocorrector me la juega!, jajajajs si fondo, tensión, y de más esta todo bien, yo creo que le pusieron demasiada graduación desde un principio.... muchas gracias Luna! La verdad que eres de gran ayuda

Responder