Causas cc bilateral

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: Si
Contactar:

Re: Causas cc bilateral

Mensaje por Doraemon » 24 Oct 2016, 19:13

Hola que tal estás? Y lo más importante que tal el pequeñín.

Sé que es dificil no pensar en otra cosa pero estate tranquila más bien porque los bebes se dan cuentan del ánimo de sus padres y necesitas transmitirle tranquilidad.

Difrutar de él porque la etapa de bebe pasa muy rápido y cuando te des cuenta ya estará corriendo por todos los sitios y haciéndote muchas preguntas. Los niños no son como.nosotros.

Mirá mi hijo va al colegio con su parche y esta durante 9 horas con el durante 21 días después descansa cinco y cada vez que veo a sus compañeros sin parche tengo que hacer tripa corazón porque no es amor de madre pero tiene unos azules preciosos para que este tapado con ese parche y esas gafas pero sé que no será para siempre y gracias a nuestra constancia podrá ver por ese ojo.

ES muy listo ya sabe leer antes que todos sus compañeros y va con la bici perfectamente con su ojo tapado. También es verdad que se cansa y muchas veces me dice Mami me puedo quitar el parche.

Por eso te digo que piense en lo que tienes ahora y en luchar y se positiva porque estos pequeños cada día nos da fortaleza.

Te doy un gran abrazo de osa y anímate

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Oct 2016, 21:35

Hay poco del glaucoma secundario pero el pronostico es que se controla bien, mejor que el congenito, pero su futura vision dependera de mas factores, no solo que haya tenido PIO alta, es invalorable ahora, pero ademas, la vision no es solo la agudeza visual, es mucho mas, gente con un 40% puede hacer mejor uso que otros con el 60%

Ya no es cuanto ves, sino de que eres capaz con lo que ves, que consigues con esa vision

No lo pienses ahora, disfrutale mucho, que en nada se te pone en 5 años y te dice que tiene 3 novias, la mia tiene 4 novios y no sabe cual le gusta mas para casarse :D

Patinete, bici, ya sabe leer, aprende rápido, está motivada y es muy feliz, una niña como otra cualquiera, y Doraemon te dira igual, como son niños que crecen con un condicionante y van a revisiones etc, son muy especiales, mas maduros de lo normal, y muy responsables

Mosko
usuarios Nuevos
Nombre real: Oscar Ramos Pazos
Nombre hij@: Peio Ramos Sainz
Fecha nacimiento hijo: 25 Mar 2016
operado: No
hospital: Cruces
Contactar:

Mensaje por Mosko » 25 Oct 2016, 11:23

Gracias por vuestros consejos y ánimos. Salimos ahora de la consulta. A todo llorar PIO 16 con la de fluorescencia. Tiene un poco de edema de córnea, es normal? Que es postoperatoria o hasta que empiece a funcionar bien la válvula? Nos han comentado que al mes de ponerla puede hacer un aumento de PIO pero que se controla con otras gotas.

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 25 Oct 2016, 13:45

Ante todo

Tranquila que todo va a salir bien
Última edición por Doraemon el 25 Oct 2016, 13:52, editado 1 vez en total.

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 25 Oct 2016, 13:51

Tranquila que todo va a salir bien. A ver si te responde Luna.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 25 Oct 2016, 15:04

El edema puede ser o bien porque tarde en irse o porque el ojo esta operado, tiene que recuperarse

Al mes o a los 2,3, 4 o al año la valvula puede dejar de funcionar bien y necesitar ayuda de gota, la gran mayoria es asi, no significa que no funcione sino que no hace su funcion al 100%

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 25 Oct 2016, 18:13

Espero que se quite. Ya no me apetecen más complicaciones de momento. Que se recupere y a seguir para delante.

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 26 Oct 2016, 08:17

Magnífico Mosko es es la.actitud que tienes que tener cuando está con él.

Deja que pasé el tiempo y el peque te enseñé las cosas que puede hacer. Eso sí enseguida que puedas a estimulale mucho le compras juguetes muy llamativos de colores.muy chillones y que haga mucho ruido. Los niños también aprenden a ver tocando, oliendo, escuchando y todos esos sentidos tienes que estimularlo no solamente la vista.

Entra en la tienda de dideco o en si web hay muchas cosas para estimular le. A mi aún me sirve pero claro a otro nivel

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 26 Oct 2016, 09:55

Se quitara, el ojo tarda algo en recuperarse

La estimulacion natural es fundamente, mucho juego y vida normal.

Yo personalmente recomiendo ir a escuela infantil, el contacto con niños, la mia fue los 2 cursos y feliz

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 26 Oct 2016, 12:33

Otra consulta y hoy bueniiiisimas noticias. El ojo esta perfecto. Por lo menos la primera alegría para seguir. Luna, va a un centro de atención temprana 1h 15' un día a la semana y se le va notando. Aunque es un poco vaguete , boca abajo no le gusta y no mantiene mucho la cabeza erguida.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 02 Nov 2016, 10:44

Que tal seguis?

Toda estimulacion es buena, el contacto con el mundo que le rodea le vendra muy bien para el desarrollo de su AV pero de todo lo demás tambien. Todo se complementa

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 03 Nov 2016, 23:20

De momento todo bien. Fija la mirada perfectamente con ese ojo. Además parece que le ha bajado de tamaño (eso dice la oftalmóloga) aunque yo creía que el ojo se quedaba más grande. Solo pienso en que esté bien y no haya complicaciones. El resto se verá con el tiempo.

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 08 Nov 2016, 10:26

He visto que alguien ha planteado alguna pregunta parecida, hay relación entre catarata y crecimiento y psicomotricidad más lentos? Me explico. Peio tiene 7 meses, no se mantiene sentado, boca abajo no apoya bien los brazos ni mantiene bien la cabeza. Además tiene un perímetro craneal en percentil 90, talla casi se sale de la tabla por abajo y de peso va bajito también. Nos han mandado hacer una eco craneal y hablando con otro pediatra me ha dicho que debería valorarle un neurólogo. Es normal? Parece que la vista ha pasado a segundo plano y ahora nos preocupa que el niño tenga algo neurológico. Todo lo que le han hecho (metabolopatias, analíticas,....) era normal.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Nov 2016, 00:22

La inmensa mayoria de los niños que conozco operados de CC no tienen nada mas, mejor es descartar pero no os agobieis

Mi sobrino sin cc se sento a los 8 meses, mi hija con CC a los 4, mi sobrino camino a las casi 17 meses, mi hija a los 13 recien cumplidos, ambos son niños normales, salvo que mi hija nació con cataratas

Mañana me extiendo mas

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 13 Nov 2016, 23:12

El problema es que cuando vas superando algo, te sacan otra cosa más. El viernes le hicieron una eco de cráneo y mañana vamos al neuropediatra. Lo del glaucoma del ojo derecho, como va perfecto, ha pasado a segundo plano. A ver lo que nos dicen. Más que agobio es desesperación.

Responder