Causas cc bilateral

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Mosko
usuarios Nuevos
Nombre real: Oscar Ramos Pazos
Nombre hij@: Peio Ramos Sainz
Fecha nacimiento hijo: 25 Mar 2016
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
LIO: No
hospital: Cruces
Contactar:

Causas cc bilateral

Mensaje por Mosko » 04 May 2016, 16:37

Hola otra vez. Soy Oscar. Tengo una duda que me está provocando una ansiedad exagerada. Después del diagnóstico nos han mandado hacer una analítica con serologías y metabolopatias. Una de ellas para detectar la galactosemia. De esta en particular no tengo el resultado y no se qué pensar. Si fuera positivo, es grave? tiene tratamiento? es la causa de la catarata? Si alguien sabe del tema y me puede aconsejar, se lo agradezco.

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: Si
Contactar:

Re: Causas cc bilateral

Mensaje por Doraemon » 04 May 2016, 18:46

Hola Oscar ante todo tranquilidad, se que es difícil ante la situación que estáis pasando. A ver las cataratas bilaterales tiene 90 por ciento que son hereditarias y ese 10 por ciento son causas de infecciones, desorden metabólicos hereditarios como la galasoctemia y otras veces no saben el por que se ha producido las cataratas, simplemente en el desarrollo del embrion a feto.Tranquilo están intentando ver las causas de las cataratas nada más y no es de extrañar que os hagan también un cariotipo.

Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Auxkin » 05 May 2016, 16:18

Hola:

Veo que tenemos alguno mas por Cruces. A mi me plantearon lo mismo pero no nos hicieron las pruebas pq yo tenia una catarata congénita por lo que pensaron que en un principio era hereditaria aun cuando mi hija tiene bilaterales.
Lo que pude ver es que en cuanto al tema de la galactosemia hay una variedad cuyo resultado es unicamente la aparición de CC y que mediante una dieta estricta se puede controlar bien.
¿Quien os trata, Sandra o María?

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 05 May 2016, 20:25

Marta Galdos. Después estamos yendo donde el Dr Indiano de pediatria. Me ha dicho que las graves dan clínica muy aparatosa así que tengo la esperanza de que sea sólo las cataratas, que ya es bastante.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 06 May 2016, 00:49

Conozco muchos niños con cataratas congenitas y la inmensa mayoria son heredadas (50% de posibilidad si las padece padre o madre) o si no puro azar y sin mas patologias

Podria hablarte ahora de mas de 50 casos de niños de entre 6 meses y 10 años y sin nada mas

De estos, algunos son segunda o tercera generacion y muchos, primera

Mosko, voy a estar de viaje unos dias, a la vuelta te resuelvo las dudas que pueda y si no aqui estan los demas padres

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 06 May 2016, 08:29

Que tal Oscar?

Te quiero contar que mi hijo Carlos le detectaron catarata unilateral a las 8 semanas de vida. En nuestro caso fue el alzar el que dijo que Carlos tuviera catarata en ese ojito. Y sabes es un niño de 3 años y 9 meses que esta alcanzado una agudeza del 60 por ciento cuando los doctores siempre nos dijo que si llegaba a un 40 por ciento que ya era mucho, siendo unilateral la recuperación de ese ojo es mala ya que siempre tendrá el otro ojo dominante.
Y me gustaría que lo vieses como se mueve cuando lleva el parche.

Si tienes tiempo pasate por los comentarios de los demás papi y en especial de nuestra moderadora Luna que su hija es bilateral y es una niña de 4 años que hace una vida totalmente normal. En el foro ya hay niños mayorcitos para que vea su evolución.

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 07 May 2016, 12:08

Gracias por vuestro apoyo. Seguramente cuando empecemos todo el proceso, lo veremos de otra forma. Será todo más fácil.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 May 2016, 11:59

Animo

Hay sindromes que conllevan tambien problemas oculares, pero hay muchos de malformacion del cristalino (catarata o vitreo hiperplasico que es solo eso.

Operacion, lentillas, LIO, estimulacion y vida normal.

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 13 May 2016, 20:05

Hoy nos han operado el primer ojo. Todo bien en cuanto a la intervención. Lo único que ha salido de quirófano a las 12h, ha tomado 90 de biberón sobre la 13h30 y lleva toda la tarde dormido. He intentado darle a las 18h y cuando iba tomando la mitad, ha vomitado. Se ha vuelto a dormir y me da miedo volver a intentarlo.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 May 2016, 20:35

A veces se tarda en expulsar la anestesia, es normal

Han puesto LIO?

Animo y paciencia

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 13 May 2016, 21:14

De momento no. Falta operar el otro ojo dentro de un mes.

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 15 May 2016, 13:32

Es normal que dos días después de la intervención el niño esté más adormilado y haga mal las tomas?. Además alguna toma la ha vomitado. Que os parece?

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 15 May 2016, 15:15

Cada niño es un mundo. Mira Carlos cuando le pusieron la LIO si que le afecto un poco más la anestesia y encima como le dieron antibiótico oral pues estaba fuera de combate y apenas tenía hambre y durmiendo mucho. Por lo tanto le deje que durmiente todo lo que quiciese y le daba de comer lo que le deseaba que en su lugar a ser un niño de 2 años y 5 meses, pues le daba yogures y alguna otra crema.

En tu caso en lugar de darle un biberón de 90 ml darle menos es decir darle la mitad y cada 2 horas le ofrece un poco más. Tranquilo que el sueño también alimenta. Eso sí, si le ves que tiene sudor frio y no tolera las tomas o bien tiene fiebre junto con vómito pues lo lleváis a urgencias.

Y si aún no estáis muy tranquilo también lo lleváis a urgencias para eso está lo médicos.

Y me alegro que todo halla salido bien

Mosko
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mosko » 19 May 2016, 10:54

Ayer tuvimos revisión. Nos dijeron que de lo de la intervención va todo perfecto. Tiene de momento 18 dioptrías en ese ojito. No nos ha dicho nada de la Lío (tiene mes y tres semanas).Esa graduacion va disminuyendo con el tiempo?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 May 2016, 11:00

Por el crecimiento del ojo la graduacion ira bajando, pero mucho mejor poco a poco, 18 es una graduacion normal por ausencia de cristalino.

Creo que la LIO no es recomendable antes de los 6 meses y mejor a partir del año, pero fijate que en La Paz no se coloca hasta los 10 años... son criterios y con lentillas si se adaptan bien, van muy bien

Responder