Estrabismo?? Pseudo estrabismo?? ambliopía?? nistagmus por baja AV??

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Juanillo
usuarios registrados
Nombre real: Juan
Fecha nacimiento hijo: 11 Sep 2016
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: Niño Jesus
Contactar:

Estrabismo?? Pseudo estrabismo?? ambliopía?? nistagmus por baja AV??

Mensaje por Juanillo » 03 Abr 2017, 10:06

Buenas a todos,

llevo varios días dandole vueltas a un tema y creo que tengo una duda conceptual. Me explico:

Tal y como comenté en la presentación, mi hija tiene catarata congénita unilateral, la operan el jueves si todo va bien (hay algún moco por ahí y no sabemos los resultados de los potenciales ni de la ecografía, aunque el ecógrafo nos dijo el ojo estaba bien). La historia es que, cada vez más noto que cuando dirige la mirada hacia el lado del ojo con catarata, este ojo se le va hacia fuera y ligeramente hacia arriba con un movimiento lento, pero sólo ocurre cuando mira hacia ese lado, cuando mira de frente el ojo está alineado con el otro y cuando mira hacia el 'lado bueno' el ojo con catarata tb acompaña hacia ese lado.

Yo he pensado que como se le supone muy mala visión por el ojo con catarata, hacia ese lado, que el campo de visión dominante es el de ese ojo que no es capaz de ver 'se pierde buscando', no se si me explico. Mi duda es, si eso se considera estrabismo o si es sólo un síntoma de la ambliopia. No sé si el estrabismo se considera cuando el ojo siempre se encuentra no alineado, o también en el caso de mi hija puede considerarse como tal, que sólo se dá en las circunstancias descritas.

Sé que el estrabismo provoca ambliopía y puede darse el caso de que esto ocurra a la inversa.

No sabemos (porque no nos lo han comunicado) que tipo de catarata es, ni ubicación, ni opacidad, ni nada, aunque presiento por el pronostico que nos han dado que debe ser de las peores. Hace 7 meses el día 11, y aún no nos han dicho que hagamos oclusión ni nada, imagino que empezaremos después de la operación en el Niño Jesus.

Agradecería vuestros comentarios
Última edición por Juanillo el 03 Abr 2017, 11:44, editado 1 vez en total.

Juanillo
usuarios registrados
Nombre real: Juan
Fecha nacimiento hijo: 11 Sep 2016
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: Niño Jesus
Contactar:

Re: Estrabismo?? Pseudo estrabismo?? ambliopía??

Mensaje por Juanillo » 03 Abr 2017, 11:43

Quizás sea esto nistagmus por la baja av en ese ojo?

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Estrabismo?? Pseudo estrabismo?? ambliopía?? nistagmus por baja AV??

Mensaje por Luna » 03 Abr 2017, 15:50

Nistagmus es un movimiento del ojo al no fijar bien, como temblor, puede ser horizontal o vertical creo

Sin operar es normal todo, dadle tiempo, el estrabismo es habitual, aunque no en todos los casos y si un caso lo tiene no siempre ocurre siempre, a veces depende distancias etc, o cuando estan cansados

Responder