Control Dilatación de pupila

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Magdalu33
usuarios Nuevos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Control Dilatación de pupila

Mensaje por Magdalu33 » 13 Abr 2010, 23:23

El próximo 21 de abril tenemos cita con el Dr Barraquer para evaluar el resultado de la dilatación de pupila pues llevamos ya casi 2 meses dilatando la pupila todos los días por lo menos 3 veces al día, en la cita pasada nos preguntaron si Kevin seguía los objetos que le mostrábamos y si empezaba a agarrar las cosas que tenía frente a la cara, y la
verdad es que parece que su ojo izquierdo esta funcionando bien, de todas formas entre abril y mayo podemos comparar los exámenes físicos que realicen el oftalmólogo y el optómetra, y otros exámenes como los evocados visuales, para poder comparar la entrada de la luz y el desarrollo del ojo a sus 4 meses.
Así que estaré reportando los resultados de este tratamiento por que ninguna persona aquí ha dilatado la pupila por tanto tiempo, supongo que cada caso es completamente diferente la catarata de mi hijo no es central así que cuando dilatamos la pupila esta no cubre toda la superficie y es por esto que le estamos dando una oportunidad al ojo de madurar con esta ayuda.
Mil gracias

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Control Dilatación de pupila

Mensaje por Inma » 13 Abr 2010, 23:35

anda... pues siue informándonos, porque es interesante. JA sí la tenía en todo el centro, así que la única opción era operar.

Magdalu33
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Magdalu33 » 17 Abr 2010, 05:21

;)

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 29 Abr 2010, 19:03

Hola!

Como dices, si la catarata no es muy grande (de tamaño y/o densidad) una posible solución es la de dilatar la pupila (midriasis) para conseguir así que entre más luz y que el ojo se desarrolle lo más normal posible.
Lo que es muy importante a la hora de recetar éstos fámacos es que la cámara anterior tenga una profundidad suficiente, porque el que el iris se retraiga puede hacer elevar la PIO de forma peligrosa, así que éste es uno de los factores que miran los oftalmólogos antes de recetar dichos fármacos. Los efectos secundarios dependen del fámaco utilizado (Atropina, ciclopentolato, tropicamida, homatropina, etc).

Se tiene que tener un buen seguimiento tanto de la tensión ocular, del aumento de la visión de ese ojo como del tamaño de la catarata (no suele variar) con el fin de asegurar la idoneidad del tratamiento.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Magdalu33
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Magdalu33 » 02 May 2010, 13:30

Fliper gracia spor tu respuesta yo no había visto este mensaje lo estoy digiriendo despacio este miercoles tenemos control y voy a imprimir lo que me enviaste para preguntarselo al optometra, la revisión de la semana pasada estuvo muy superficial solo examinamos su pupila con el aparato este que siempre usa el oftalmologo y no sremitio al optometra para hacer un examen más riguroso
las gotas que usamos se llaman Mydriacyl al 1% 3 veces al día una gota, aveces veo su pupila dilata entonces solo usamos 2, pero ya te contare con detalles sobre la tensión ocular
Mil y mil gracias , de verdad no sabes como te agradezco yo me había preguntado si no tendriamos efectos secundarios y el oftalmologo me dijo que no había problema
Flipper voy a buscar tus mensjaes en el foro pero tu eres oftalmologo u optometra ?

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 04 May 2010, 00:29

Hola Magdalu33,

Me alegro de que te haya podido ayudar, ¡para eso estamos! :wink:
El medicamento que os han recetado tiene como principio activo la tropicamida que tiene un efecto dilatador y ciclopléjico (paralisis de la acomodación) de efecto rápido y corto, por eso os lo recetan tres veces al día. Con la dilatación se consigue que entre más luz en el ojo, que es lo que se pretende, pero su efecto ciclopléjico puede hacer que no vea bien de cerca aunque con la edad que tiene no es relevante.

Un saludo y a mandar.

PD: Soy optómetra, aquí en España nos llamamos ópticos-optometristas (creo que es lo mismo). Ah! y no busques mis mensajes que soy muy aburrido :lol:

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Inma » 04 May 2010, 08:24

Adna Flipper, si eres un encanto!

Magdalu33
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Magdalu33 » 26 May 2010, 00:02

Bueno... aqui de nuevo, desde Colombia
Nuestro control del mes de mayo estuvo bien revisión de dioptrias con la pupila dilatada, la idea era ponerle gafas pero en una reunión rapida del oftalmologo y los 2 optometras decidieron que lo mejor era esperar hasta que tuviera 1 año de todas formas tenemos control en agosto para mirar como van las cosas, mientras tanto seguimos dilatando la pupila . Este caso es un caso muy especial púes es una catarata congenita que se presenta en el 1% de los pacientes, ya que el 99% de las cataratas son centrales la de Kevin es periferica, depronto si alguno de ustedes tiene la "suerte" de que se presente este caso, podríamos contarles nuestra experiencia .

Pd: Flipper sossss un sol, gracias por tu ayuda.

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 26 May 2010, 00:23

:oops: Me vais a sacar los colores!

Me alegro de que hubiera consenso en esa mini reunión y de que estéis más tranquilos.

Saludos.

ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ENCARNI » 21 Mar 2011, 10:31

HOLA MAGDALU , MI NIÑA ESTA EN LA MISMA SITUACION, YO TAMBIEN LE DILATO LA PUPILA , YA QUE SU CATARATA EN UNO DE LOS OJOS ES MUY PEQUEÑA. Y EL OTRO SI LO TIENE YA OPERADO
MI PROBLEMA ES QUE ME TIRO OBSERVANDO TODO EL DIA EL OJO PORQUE NO SE SI LO TIENE LO SUFIENTEMENTE DILATADO PARA QUE TODO VAYA BIEN.
¿ A TI TE PASA?
A MI ME MANDARON CICLOPLEJICO AL 0.5 Y TROPICAMIDA , PERO HAY VECES QUE SE LO VEO MAS DILATADO QUE OTRAS Y EL EFECTO NO LE AGUANTA.
HAS CAMBIADO MUCHAS VECES LOS COLIRIOS O NO HAS TENIDO PROBLEMAS.
YO ME AGOBIO CON LA DILATACION, YA QUE HAY VECES QUE NO SE SI HAGO LAS COSAS BIEN, ME DA MIEDO QUE NO CONTROLE BIEN LO DILATADO QUE TIENE EL OJO Y POR MI CULPA SE EMPEORE.
MUCHOS BESOS

Magdalu33
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Magdalu33 » 28 Jun 2013, 03:34

Lamento no haber contestado antes un mensaje de 2011 Encarni :roll:, yo me perdi de este foro, pero :roll: como sigue tu chiquita con las gotas? y perdona otra vez, con Kev llevamos ya casi 3 años ya dilatando la pupila tenemos control cada 3 meses

-- 27 Jun 2013 21:45 --

en esos controles hemos descubierto que la pupila no avanza, no crece basicamente todo permanece igual, cubrimos el ojo sin catarata 6 horas al día, y ahora que el habla mejor hemos realizado varios examenes para medir su agudeza visual el ultimo nos reporto 80% ojo sin catarata y 40% con catarata. pero tambien descubrimos que tenemos hipermetropía y astigamtismo,en ambos ojos, razon por la cual debemos empezar a usar gafas, y estamos esperando para hacer su cirugía cuando tenga 7 años....
que ha pasado con ustedes?

Responder