ESTIMULACIÓN VISUAL

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Coliflora
usuarios avanzados
Nombre real: Tati
operado: No
LIO: No
hospital: Optometrista
Contactar:

Re: ESTIMULACIÓN VISUAL

Mensaje por Coliflora » 05 May 2010, 09:28

Inma, es que mientras subía el post me quedé sin internet y ha habido una serie de catastróficos acontecimientos jejeje.
Creo que ya lo podeis ver.

Si no recuerdo mal en la imagen explica cómo usarlo (mira que vaga que ni lo he leído ahora)

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 05 May 2010, 09:52

Coli yo tampoco puedo verla... :S

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 05 May 2010, 12:03

Yo tampoco puedo verla, pero será el cubo ¿no?

Yo hice uno mucho más cutre que el de Coli y al final la niña lo rompió pero mejoró y la madre me decía que estaba a gusto jugando con él.
Es que esta Coli es un portento :D
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Coliflora
usuarios avanzados
Nombre real: Tati
hospital: Optometrista
Contactar:

Mensaje por Coliflora » 05 May 2010, 17:25

A ver ahora...

Imagen

Flip, no empieces...

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 05 May 2010, 17:38

Yaaaa, ahora sí que se ve !!!!!!! :D

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 05 May 2010, 23:08

Aquí está la caja de luz que se está haciendo Ana (de forma casera)

http://www.saramanzano.com/blog/wordpress/?p=48

Adrian
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Adrian » 15 May 2010, 22:54

Hola mamás,

me interesa muchísimo lo de la estimulación visual. Yo todavía no le he hecho nada en concreto Adrian, bueno, él está como loco ahora con 5 meses mirandolo todo, lo coge todo, se lo lleva a la boca, lo típico que sigue objetos, el sonajero de un lado para otro, le hago girar la cabecita jugando moviendome de derecha a izquierda y cosas así, le encantan los juguetes de su hermanito, sobre tdo un pocoyó que tiene música y se le enciende la cabeza, es su preferido. Pero bueno, no hacemos nada en concreto de estimulación, solo jugamos como juegan todas las mamás con sus bebés. Y sobre todo lo saco mucho a la calle (aunque siempre se queda frito) y tengo las persianas hasta arriba en casa para que entre mucha luz, pq yo pensaba que lo importante es que le entrara luz a la retina para estimular.
A mi me dijo el doctor que no hacía falta nada de estimulación, al menos por ahora, pero pienso que no tiene que ser malo hacerlo, así que por probar...

Pero mi duda es... Si el ojo malito es el izquierdo, por ejemplo, ¿le tapais el derecho para hacer la estimulación?
A mi me han dicho que al menos por ahora no tengo que taparle el ojito bueno, para no penalizarle la visión, pero supongo que si hacemos esos juegos que ponéis de luces en las sombras y demás el ojito que más se estimulará será el bueno, ya que el otro trabaja menos.

Y otra cosa, para mamadeAlicia, como soy de Valencia y he visto que vas a una estimuladora, si pudieras decir el nombre y la dirección, y así me acerco .
Y lo último, ¿dónde has comprado la linternita esa de bob esponja? Estuve en el carrefour pero no la encontré en lo de los juguetes. Otra cosa, veo que muchos juegos los hacéis con linternas pero... la luz la enfocáis siempre hacia la pared, verdad? o le enfocáis el ojito?

Muchas gracias a todas

Lorena

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 16 May 2010, 20:25

Bueno yo creo que la estimulación es muy importante, claro que es importante que juegue y que pasee como todos los bebés, eso es esencial pero creo y es mi experiencia que también es muy importante estimularla visualmente porque la cirujana nos lo recomendó y porque según mi experiencia, los resultados son estupendos, es como cuando un niño cualquiera o cualquier persona tiene una dificultad concreta qué hacemos? pues ayudarle a subir un escalón, enseñarle a recortar, a escribir ... pues nuestros bebés tienes una dificultad y es que uno o dos de sus ojos no ven como un ojo normal (más bien el cerebro no recibe esa información como en otros bebés) entonces tenemos que ayudarle a ver mejor y cuánto más entrenemos mejor verá (los estudios que se han hecho en niños dicen que cuanto más se entrene un sentido mejor funciona) entonces yo lo que hago es jugar con Ali a estimularla, son juegos que le divierten y a la vez le ayudan a mejorar y merece la pena el esfuerzo
Yo le pregunto a Lola mañana donde tiene consulta en Valencia y te lo digo ok?

Ana

MamadeAlicia
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 16 May 2010, 20:30

En cuanto a lo de la linterna, en las jugueterías las he visto también de princesas y de mickey, en carrefour estaba en lo de los juguetes en la sección de bob esponja, las linternas se pueden utilizar para que mire la luz de izquierda a derecha y arriba y abajo o ésta de bob esponja en concreto enfocando a la pared a oscuras para que vea el contraste blanco y negro, hay que movérsela despacito para que la siga, luego más adelante puedes ponerle un filtro rojo para que se vea la imagen en ese color o en verde también.

Ana

peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Mensaje por peky78 » 16 May 2010, 21:40

Me encantó el cubo y la caja de luz, pero soy un poco torpe para el bricolaje. De todas formas lo intentaré, je, je.
Adrián, a mí también el oftalmólogo me dijo que no había que hacer nada especial para estimularla, pero como tampoco está de más, yo le hago seguir luces de colores. Le pongo un ratito los dibujos de Pocoyó que le encantan y le enseño juguetes de distintos tamaños, cada vez más pequeños, a ver si es capaz de cogerlos. Y la verdad es que está respondiendo bastante bien.
Imagen

Adrian
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Adrian » 24 May 2010, 00:43

Hola Mamadealicia,
cuando puedas preguntar lo de la estimuladora visual aquí en Valencia, a ver si puedo llamar y coger cita, que me gustaría que vieran a Adrian, a ver qué me dicen.
y las imagenes que tiene Alicia en la cunita, ?de qué tamaño son?

SHAYEY
usuarios avanzados
Fecha nacimiento hijo: 03 Nov 2007
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: la paz madrid
Contactar:

Re: Página de interés:Ejercicios estimulación visual

Mensaje por SHAYEY » 24 May 2010, 17:25

yo la use bastante pero ya se canso jajaja

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Re: Página de interés:Ejercicios estimulación visual

Mensaje por Inma » 17 Jun 2010, 09:50

El otro día en la revisión, le pregunté a Peralta lo de ejercicios para estimular al niño, y me dijo que de moemnto, con la edad que tenía, con que le pusiéramos el parche y 2viera" era más que suficiente... ¿qué os parece?

Nosotros, como aún es pequeño, y no nos hace demasiado caso, lo que hacemos es ofrecrle piezas de colores para que las coja, se las tiramos y él va a poer ellas... le ponemos el cantajuegos, que tiene muchos colores, el proyector, ... aunque yo creo que este tipo de cosas, es lo que hace un niño de 15 meses.

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 17 Jun 2010, 13:54

Bueno, he recopilado todo lo referente a estimulación visual en un sólo post, ya que veo que es un tema que se mueve mucho, así que por arriba de éstos mensajes podéis ver los ejercicios que habéis propuesto entre todas!!!!

MamadeAlicia
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 09 Jul 2010, 10:31

Los que tenéis ONO en OJO en contenidos gratuitos infantiles están los videos de SO SMART que utilizamos para la estimulación visual de Alicia, van por meses y están genial

Ana

Responder