NISTAGMUS

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: NISTAGMUS

Mensaje por Flipper » 17 Nov 2011, 19:54

Hola gala24,

Creo que no tienes lo mismo. El nistagmo suele ser muy llamativo y si lo padeces seguro que lo sabrías. En el vídeo de abajo aparece un caso.

Lo que creo que presentas es un temblor del iris que se produce con los movimientos del ojo. Es debido a que después de quitar la catarata el iris no se apoya en el cristalino, es como si el iris fuera una cortina con un agujero en medio (la pupila) que está apoyada a una pared, si quitas la pared cuando mueves la cortina se mueve mucho más toda la cortina. Hay madre, ¡menudo ejemplo! jeje
El término es iridodonesis.

No tengo ningún vídeo (a ver si hago uno :D )

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=ydtTMD49ZUA
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 26 Mar 2012, 14:23

Hola

Queria preguntar una cosa acerca del movimiento de los ojos

En el informe de mi niña pone que no presenta nistagmus, sin embargo yo alguna vez si noto que mueve los ojos como buscando, no siempre, solo alguna vez, como cuando se despierta y la saco de su cuarto y sale a una habitacion con mucha luz, como que le cuesta fijar, luego se le quita
Lleva las lentillas desde hace 3 meses y medio ¿puede ser nistagmus? creeis que puede corregirse a medida que mejore su vision?
Gracias

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 27 Mar 2012, 13:06

Hola Luna,

Pues podría ser, es difícil saberlo sin verlo. El movimiento del nistagmo suele ser pendular (a un lado y a otro) y uno de esos movimiento suele ser mucho más rápido. Podría ser simplemente que estaba deslumbrada y no podía fijarse en nada hasta que se le fue el deslumbramiento.

Un saludo.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 27 Mar 2012, 19:19

De un lado a otro exactamente no es, es mas como un temblor del iris, unido a que cuando le pasa parpadea mucho, cuando estoy con ella estimulando, mirando objetos moviendolos yo no le sucede, ni cuando me mira fijamente cuando le hablo por ejemplo tampoco, ni cuando mira la tele
Gracias Flipper

mamadeema
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mamadeema » 18 Oct 2012, 21:38

hola!!!!soy daniela y como dice mi usuario soy mama de ema, la lucecita de mi vida...ema tiene 6 meses y a los 2 le diagnosticaron cataratas..fue un golpe dolorosisimo..Ella tenìa un nistagmus severo..hoy esta operada hace 2 meses y el movimiento desaparecio..me gustaria informarme acerca de lentes de contacto ya qu los que compramos son grandes y no le entran..a ustedes les resultaron los comunes>?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 Oct 2012, 00:15

Mamade Ema, es muy importante que lleve la correccion, las lentes y que sea de su tamaño, acude a una optica. No se donde vives, que os dijo el medico?

Con la operacion no basta, Ema no tiene cristalino y necesita la lentilla
Saludos y bienvenida

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 19 Oct 2012, 16:37

mamadeema escribió:......me gustaria informarme acerca de lentes de contacto ya qu los que compramos son grandes y no le entran..a ustedes les resultaron los comunes>?
Si a "los comunes" te refieres a las lentes de contacto de adultos o la de parámetros "normales" es normal que no se adapten. Además de ser un peligro.

Responder