NISTAGMUS
- Inma
- usuarios expertos
- Nombre real: Inma
- Nombre hij@: Juan Antonio
- Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
- Catarata congenita: Ojo izquierdo
- operado: Si
- LIO: No
- hospital: La Paz
- Contactar:
NISTAGMUS
Ayer nos dijeron que la catarata de Ja no debía de ser muy severa porque no presenta nistagmus, lo cual nos alegró mucho. Por lo visto cuánto más severa más nistagmus.
He leído que alguno de los niños lo tenían pero que desaparece con el tiempo, ¿es cierto?
He leído que alguno de los niños lo tenían pero que desaparece con el tiempo, ¿es cierto?
- Sadja
- Moderadora
- Nombre real: Chelo
- Catarata congenita: Bilateral
- hospital: Barraquer
- Contactar:
Re: NISTAGMUS
El mío no tiene intención de irse... 

- MamadeAlicia
- usuarios expertos
- Nombre real: Ana
- Nombre hij@: Alicia
- Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
- Contactar:
Yo creo que depende de la calidad de visión que van adquiriendo, Alicia antes de operarla tenía un movimiento errático en los ojos, la cirujana al operarla dijo que desaparecería y conforme ha ido creciendo y se ha ido estimulando la visión ha desaparecido totalmente, en la penúltima revisión ya nos dijo que no tenía nistagmus lo cual era una señal muy buena de que la visión iba muy bien
Ama
Ama
- Sadja
- Moderadora
- Contactar:
Claro, según me explicó Coliflora en la óptica, el nistagmus es debido a que el ojo intenta buscar el punto donde mayor agudeza visual tenga, por eso se mueve, digamos que está en contínua búsqueda... Cuando la visión va mejorando, pues va desapareciendo.
-
- usuarios expertos
- Nombre real: Francisco Zunzunegui
- operado: No
- Contactar:
Eso es.
Aunque hay diferentes tipos de nistagmus, el más común en niños es el que comenta coliflora. Pero hay algunos que no se van por mucho que mejore la visión, y éstos son una faena porque no dejan que se termine de mejorar todo lo posible la visión. Es como la pescadilla que se muerde la cola.
Los nistagmos suelen tener un movimiento rápido para un lado y otro más suave para el otro, y por ésto se pueden clasificar.
Un saludo.
Aunque hay diferentes tipos de nistagmus, el más común en niños es el que comenta coliflora. Pero hay algunos que no se van por mucho que mejore la visión, y éstos son una faena porque no dejan que se termine de mejorar todo lo posible la visión. Es como la pescadilla que se muerde la cola.
Los nistagmos suelen tener un movimiento rápido para un lado y otro más suave para el otro, y por ésto se pueden clasificar.
Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.
- Adela
- usuarios expertos
- Contactar:
Yo estoy bastante preocupada porque últimamente Juan, cuando lleva el parche, tiene nistagmus en el ojo de la catarata y el glaucoma. Antes no le pasaba y sé que no es muy buena señal...Como tenemos revisión ya me dirán los médicos.
Adela
Adela
- MamadeAlicia
- usuarios expertos
- Contactar:
Espero que todo vaya bien en la revisión Adela, cuándo vais?
Ana
Ana
-
- usuarios avanzados
- Nombre real: Tati
- hospital: Optometrista
- Contactar:
Sadja escribió:El mío no tiene intención de irse...
Eso tú na más que cosas bonitas pero no dices que tus amigos se fijan en que el nistagmus lo tienes menos intensificado....
- Sadja
- Moderadora
- Contactar:
ajajaja, es que cuando escribí eso todavía no me lo había dicho, ni había ido a verte!!!!!Coliflora escribió:Eso tú na más que cosas bonitas pero no dices que tus amigos se fijan en que el nistagmus lo tienes menos intensificado....Sadja escribió:El mío no tiene intención de irse...
- Adela
- usuarios expertos
- Contactar:
SAdja, eso es estupendo!!!!
Me alegro un montón
Besicos
Me alegro un montón
Besicos
- Sadja
- Moderadora
- Contactar:
Muchas gracias Adela, la verdad es que con las lentillas todo estan siendo mejoras. Estoy muy contenta!
-
- usuarios expertos
- Nombre real: Francisco Zunzunegui
- Contactar:
¡Que bien Sadja!
Me alegro un montón de que estés bien con la nueva adaptación. Y mi enhorabuena a Coli también.
Me alegro un montón de que estés bien con la nueva adaptación. Y mi enhorabuena a Coli también.
El sentido común es el menos común de los sentidos.
- MamadeAlicia
- usuarios expertos
- Contactar:
¡Qué buenas noticias Sadja! Y eso influye en tu agudeza visual ? Igual es una pregunta tonta pero es que leí un artículo de un oftalmólogo, no me acuerdo dónde, que decía que en contra de lo que se creía hasta la fecha es posible que los adultos recuperen agudeza visual, creo que era de VIssum
Ana
Ana
- Sadja
- Moderadora
- Contactar:
Pues de momento creo que no he mejorado, sólo llevo cuatro meses con ellas.
-
- usuarios Nuevos
- Contactar:
Hola chicos!! Para empezar me alegro mucho Sadja!!! Espero que todo sigan siendo buenas noticias 
Veo que decís que el nistagmus es como un movimiento continuo del ojo... no? Vereis es que a mi me pasa en ambos ojos (mas en el que veo menos) que es como si todo el iris y la pupila temblaran, y en el ojo mas malo es mas acentuado. A pesar de eso en mis informes no pone nada de que tenga nistagmus... creeis que eso tiene algo que ver?? :S

Veo que decís que el nistagmus es como un movimiento continuo del ojo... no? Vereis es que a mi me pasa en ambos ojos (mas en el que veo menos) que es como si todo el iris y la pupila temblaran, y en el ojo mas malo es mas acentuado. A pesar de eso en mis informes no pone nada de que tenga nistagmus... creeis que eso tiene algo que ver?? :S