Desprendimiento

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: Desprendimiento

Mensaje por Sadja » 09 Mar 2010, 21:06

Hola Lorena, me alegro mucho por las buenas noticias que habéis recibido !!!!!!!! :D
Por lo de las lentillas no te preocupes demasiado, mira cuántas mamás hay en el foro y todas cuentan que ningún bebé se deja poner el colirio y casi todos llevan lentillas, así que con paciencia estoy segura de que lo conseguirás. Por otra parte, tu óptico te enseñará cómo manejarte mejor con Adrián y te dará consejitos y orientaciones de cómo ponérsela!!!

Ahora que ya tiene el ojito destapado, podéis plantearos hacer estimulación visual con Adrián para que vaya mejorando poco a poco, aunque todavía no lleve la lentilla, pero cuánto antes mejorrr !!!

Mucho ánimo y a trabajar mucho con ese peque!!!

Besos!!!

Adrian
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Adrian » 09 Mar 2010, 23:00

Hola Sadja!
muchas gracias por tu respuesta. ¿a qué te refieres con estimulación visual? ¿qué tipo de ejercicios puedo hacerle?
Lo que he estado haciendo hasta ahora (incluso con el cascarón que llevaba, pq tenía agujeritos) es jugar con un sonajero, se lo muevo hacia un lado y hacia otro y él gira la cabeza. Igual con muñequitos de colores que hacen música. ¿qué más cosas puedo hacerle? El doctor no me ha dicho nada, y le pregunté a la pediatra pero me dió un folleto con los típicos ejercicios que se le hacen a los bebés que ya me había dado antes de saber que tenia ese problema en el ojito, así que no me ha dado pautas o ejercicios personalizados para su problemita visual.
Ahora mismo no ve imágenes, al quitarle la catarata no tiene lente, solo puede ver luz y sombras si le pasas una mano o algo por delante (por el ojito malo).

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 10 Mar 2010, 01:34

Hola Lorena, como ya se ha hablado del tema de la estimulación visual, te pongo el link, lo retomamos por ahí y así lo tenemos todo en su sitio :D

Estimulación visual viewtopic.php?f=1&t=488

Anita
usuarios expertos
operado: No
Contactar:

Mensaje por Anita » 10 Mar 2010, 07:55

Lorena,
me alegro muchísimo de que todo vaya bien, ya verás como coges la práctica con las lentillas, todas las mamas sufren un poco pero acaban siendo unas expertas y tu no vas a ser menos :wink:

Gracias por preguntar sobre la microftalmia :mrgreen: , Martin si la tiene, nos lo ha dicho su medico y ya nos han avisado que conforme pase el tiempo se irá notando más, la suerte es que el otro ojito no lo tiene muy grande, pero si se le nota. Me alegro de que Adrian no entre en esta "categoria", es maravilloso ir descartando cositas.

Por la recuperación no sufras, solo tiene 4 meses, y en nada os ponen la lentilla, seguro que recupera visión, por cierto, a mi me recomendaron tener unas gafas para los parones con las lentillas (perdidas, conjuntivitis, etc), para seguir haciendo la recuperación sin perder esos dias.

Un beso para ti y otro muy fuerte para el campeón.

Adrian
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Adrian » 10 Mar 2010, 22:44

Anita,
pues yo veo la foto de tu Martín y es tan guapo y para nada se le nota la diferencia de tamaño del ojo. Ya te digo que creo que a Adrian se lo noto mucho más. Leí que el tamaño de los ojos como mínimo al nacer es de 15,5 mm, y el de Adrian era de 15, ahora es 15,1, o sea que está por debajo de la media. El otro ojito le mide 17mm. Por eso le he preguntado tantas veces al doctor. Puede que mi hijo tenga el mismo caso que el tuyo, pero como no se puede hacer nada sobre la microftalmia y hasta ahora ha tenido operación y revisiones y retoquitos de problemas puede que el doctor no quiera preocuparme más. Sí que me dijo otro médico de la misma clínica que los ojitos no eran del mismo tamaño, que se veía en la ecografía que me enseñó, que se le notaría más con el paso del tiempo, y que no había solución para la microftalmia. En fin... qué vamos a hacer.
Un abrazo
Lorena

cristina
usuarios expertos
Nombre real: Cristina
Nombre hij@: Leire
Fecha nacimiento hijo: 08 Feb 2005
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: Hospital La Paz
Contactar:

Mensaje por cristina » 11 Mar 2010, 19:32

A Leire le empezamos a poner la lentilla con 12-13 meses asi que no ra tan chiquitita pero recuerdo que era horrible, teniamos que sujetarla y por supuesto se la ponian en la optica. Ibamos a una que nos mando el medico, y alli manda a todos los niños que opera asi que la practica de la chica en cuestión es admirable. Te aconsejo que busques una optica donde tengan practica, preguntale al oftalmologo si conoce alguna, porque para que tu aprendas alguien te tiene que enseñar y no es lo mismo un niño que un adulto . Ahora es un lujo ponersela, se queda quietecita y casi que se abre el ojo ella sola, pero los principios son dificiles.
Mil Besos

Adrian
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Adrian » 11 Mar 2010, 21:50

Hola Cristina,
supongo que me dirán pautas para ponerle la lentilla, lo malo es que nosotros vamos a Barraquer en Barcelona, pero vivimos en Valencia. Tendremos que buscar alguna óptica por aquí para todo el tema de comprar las lentillas, ponersela, y la verdad es que no conozco. A ver si allí me dan referencia de alguna, o si hay en el foro alguna chica de Valencia agradecería que me recomendara alguna, por no ir a ciegas. Imaginate que tiene 3 mesecitos y cuando le sujeto la carita para ponerle las gotas enseguida lo sabe y se pone como un loco... empieza a respirar fuerte tirando la cabeza hacia arriba y cierra los ojos, como si se fuera a ahogar, por una gota!!

Lorena

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 12 Mar 2010, 20:28

Lorena,
Pregunta (que igual ya lo has hecho :oops: ) en el post de opticos que te recomienden a alguien de tu zona, te mandarán a alguien de confianza que seguro que se toma interés. Y lo han hecho con otras mamis.

Respecto a Adrian, si los médicos no le dan importancia no te preocupes, que seguro que es leve y lo importante es qeu recupere vista por su precioso ojito y vuestros esfuerzos se vean recompensados.

Un beso

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 27 Mar 2010, 13:57

Bueno pues actualizo por si algún dia le interesa esta información a otros papas, tras la tercera intervención de DR, la retina no se aplica bien y ya no van a operarlo más.
Recuerdo que cada caso es distinto y en otros casos la operación si es efectiva.
Un beso

LA CHICA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por LA CHICA » 29 Mar 2012, 09:55

Anita, lo único que te voy a decir es que me parecéis unos papás admirables, y que con la actitud que demuestras y se nota que tienes tu niño va a ser el más feliz del mundo. Eres un ejemplo a seguir.
FÁTIMA.

Responder