Desprendimiento

Anita
usuarios expertos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Desprendimiento

Mensaje por Anita » 12 Feb 2010, 23:17

Bueno ya que lo habeis abierto lo inauguro.

Martin ha tenido 2 desprendimientos de retina, lo operaron con 4 y 6 meses, mas o menos, desde entonces (ahora tiene 12) se le ha mantenido estable.

Como consecuencia de ello tiene la retina no funcional y el producto que han usado para sujetarla le ha provocado una queropatia en banda y como consecuencia de esta ha tenido y por lo que dicen seguirá teniendo úlceras.

Besos

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Re: Desprendimiento

Mensaje por Flipper » 13 Feb 2010, 22:48

Hola Anita!

Vaya! que mala suerte habéis tenido.
Uno de los tratamientos que se utilizan para tratar el desprendimiento de retina es la vitrectomía, me atrevería a decir que es el más agresivo y el que más efectos secundarios tiene.

Ánimos Anita!
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 14 Feb 2010, 09:32

En la primera operación también le hicieron vitrectomia, así que por lo que comentas llevaria 3 en 6 meses. La verdad es que ha sido demasiado para su ojito.

Me alegro de que lo pasara todo de tan pequeñin, ahora que ya sabe pegar pareceria el "tio la vara" en el quirófano :mrgreen:

Gracias Flipper por estar siempre ahi!

silvia
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Lluis
Fecha nacimiento hijo: 02 Jul 2009
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Fe (Valencia)
Contactar:

Mensaje por silvia » 14 Feb 2010, 14:24

Siento mucho que se complicaran tanto las cosas a Martín. No entiendo casi nada de lo que contais,pero vamos, no hace falta entender los términos para ver que era complicado el proceso.
Y es verdad, cuanto más pequeños está claro que laintervención nos da más miedo aun sin cabe, pero ellos ni se enteran...

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 14 Feb 2010, 21:29

Gracias Silvia, :wink:

Por suerte las complicaciones no son lo habitual y tenemos el foro plagado de buenas noticias, ya veras como Luis, que es un campeon supera las espectativas :D :D

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 14 Feb 2010, 22:19

Si hay algo que se aprende en éste foro es a tener una actitud positiva y afán de superación. Vale que podemos tener momentos flojos, ¿quién no los tiene?, pero lo importante es la actitud ante las adversidades sobre todo porque está en juego la felicidad y el futuro de nuestros peques.
No os imagináis la de veces que he estado por darle la dirección de este foro a los padres que en el gabinete se quejan de lo horrible que es tener a un hijo con media dioptría y se agobian de lo tremendo que es que dependan de la gafa para ver la pizarra o la tele. No trato de comparar "desgracias" sino actitudes, no se dan cuenta que la referencia que tienen nuestros pequeños somos nosotros. Que en parte la felicidad que encontraran en su vida lo será gracias a su actitud. Que la gravedad de un problema o contratiempo se verá dividido o multiplicado según su actitud frente a él.
Una buena actitud te hace ver las cosas diferentes, te hace moverte, buscar soluciones, ayudas, ¡que os voy a contar a vosotras! Pero sobre todo ayuda cada día a ser un poquito más feliz a nuestros peques.

Resumiendo........Ánimos a tod@!
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 14 Feb 2010, 23:08

Flipper escribió:No os imagináis la de veces que he estado por darle la dirección de este foro a los padres que en el gabinete se quejan de lo horrible que es tener a un hijo con media dioptría y se agobian de lo tremendo que es que dependan de la gafa para ver la pizarra o la tele.
NOOOO, no se la des, tengo una idea mejor... Montamos entre todas una línea de esas 806 de atención a padres desesperados, tú les das el tlf y con los beneficios, nos vamos todas a un spa con canguro durante un fin de semana... Yo a ésto le veo futurooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Inma » 15 Feb 2010, 09:07

Anita, jo... lo siento mucho, yo casi sufrí un desprendimiento de retina (lo cogieron a tiempo y se quedó en heridas selladas por láser). Debe ser horrible, pero Martín es un campeón, es alucinando lo bueno que es. Poco a poco su ojito mejorará.

Tenéis razón, antes, yo me reía mucho cuando alguien con 1,5 dioptrías me decía que no veía nada, que era asqueroso tener tan poca visión (imagináos... yo con 16 y 19 de miopía...), ahora, soy yo la que debo pedir perdón a todos estos peques por alguna vez que me he quejado de ver tan poco. De todos modos... una cosa he aprendido después de tantos años con baja visión... y es que nos adaptamos a ello... y es lo que me tranquiliza con JA, al ser tan chiquitines, estará acostumbrados, y todo lo que vayan mejorando, será un éxito en sus vidas... y lo verán como algo normal.

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 27 Feb 2010, 11:49

Bueno, pues Martin ha tenido su 3º desprendimiento de retina, esperemos que ya no se produzcan más.

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 27 Feb 2010, 20:08

Se me ha caído el alma a los pies, la verdad, qué mala suerte, ¿Es eso normal? No se es que tantas veces seguidas ... En fin sólo desearos mucha suerte y ánimo y un abrazo muy gordo para Martín

Ana

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 28 Feb 2010, 20:27

No , no es lo habitual, es un caso de muy mala suerte.
Pero afortunadamente esto no suele ocurrir y menos en casos de cataratas (lo suyo es diferente) así que no os asusteis :wink:

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por Inma » 01 Mar 2010, 11:04

Lo siento mucho Ana, sí que es mala suerte. Mucho ánimo.

Adrian
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Adrian » 03 Mar 2010, 00:14

Hola Anita,
q mala suerte lo de Martín, a ver si ya es la última y todo mejora. Hace poco que leo el foro, y a ratos, cuando mis peques me dejan, así que no conozco todos vuestros casos, pero por lo poco que he leido de tu hijo creo que tiene algo parecido a Adrian. ¿cómo te das cuenta del desprendimiento de retina?
Adrián a la semana de estar operado se pasó dos días llorando sin parar, y con desespero, dejó casi de comer, menos mal que al tercer día teníamos revisión en Barraquer y resultó que tenía una subida de tensión y le tuvieron que hacer un agujerito para que el humor acuoso pudiera salir. Desde entonces cada vez que llora fuerte me agobio muchísimo pq no sé si será otro ataque de glaucoma. He leido que ésto puede dañar al nervio óptico, por eso me preocupa. En cada revisión hay una pequeña cosita que hacer, qué ganas tengo de que acabe ya todo esto, ojalá le pudiera cambiar su ojito por uno mío y que pudiera empezar ya a vivir sin médicos. Nuestros bebés no se merecen esto, acaban de venir al mundo.
Te mando un abrazo y un beso. Ánimos
Lorena

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 03 Mar 2010, 21:40

Hola Lorena,

Nosotros nos damos cuenta porque se le deforma la pupila y le cambia un poco el aspecto del ojo. Nosotros en cuanto le vemos un cambio también nos ponemos nerviosos y a correr al médico. Generalmente ha sido por algo.

Respecto al lloro, hace un par de semanas Martin se desperto una noche llorando, no habia forma de calmarlo, pensaba que serian los dientes y le di Apiretal, se pudo calmar y durmió, pero lo cierto es que se estuvo tocando mucho el ojito desde entonces, así que supongo que no fueron los dientes si no el ojito lo que le dolia.

Como comentaba un poco más arriba el D.R. no es una complicación tipica, a veces los casos se complican sin mucha explicación, este ha sido el caso de Martin, pero no va a ser el de Adrian. Como verás , la mayoria de los niños del foro salen airosos e incluso alguno nos da la sorpresa y supera las espectativas de los médicos :lol:

Pero haces bien en consultar con el médico cuando algo os haga sospechar, sea lo que sea siempre es bueno pillarlo a tiempo.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no es justo que estas criaturas tengan que pasar por esto, por desgracia no podemos hacer nada por evitarlo, solo ejercer de madres, darles nuestro amor, apoyo y proporcionarles ayuda profesional. Lo estais haciendo muy bien, y creeme, según pasa el tiempo la maganitud del problema se va suavizanto, se va viendo con otros ojos y aprendes a disfrutar de tu hijo sin pensar en nada más cuando estás con él.

Un beso

Adrian
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Adrian » 09 Mar 2010, 18:45

Hola a todas, mamás.

Ayer estuvimos en Barcelona en la revisión de Adrian (por poco no podemos salir de allí con la nevada que nos pilló, llegamos a casa de madruaga, increible...). Nos ha dicho el doctor que todo sigue bien, uffff... qué sufrimiento hasta que me dice lo que hay. Justo hace un mes de la operación, y ya le puedo destapar el ojito. Esta noche ha dormido como un rey sin el cascaron, por fin... Lo único es que me ha dicho que tenía la tensión un poquito alta, pero podía ser por las gotas de tobradex y que dejara ya de ponérselas.
Dentro de tres semanas otra revisión.
Y dentro de cuatro semana la primera visita para graduarle y ponerle la lentilla... ya veremos cómo le voy a poner la lentilla, si no me deja ni ponerle una gota de colirio...

Anita, por lo que comentaste de que te das cuenta del desprendimiento de retina pq le cambia la forma de la pupila, me volví loca mirando y haciéndole fotos, y nada, siempre está ovalada, y creo que va a ser de por vida. Le pregunté al doctor y me dijo que estaba así por la debilidad de los músculos que rodean la pupila de ese ojito, por la operación y revisiones, y por lo visto no creo que quede mcho más redonda. Tb he notado que es más pequeña que la del otro ojito, pero bueno...
Le volví a preguntar por la microftalmia, me ha dicho que el ojito le ha crecido 0,1mm, pero que eso es despreciable, hay que esperar varios años para ver cómo evoluciona (Adrian tiene 3 meses) y me dijo que para nada es microftalmia lo que tiene, es un ojito un poco más pequeño que el otro pero que microftalmia es tener los ojitos pequeños como canicas, me dijo que acababa de visitar a un paciente con este problema bilateral, y que no tiene nada que ver con lo de Adrian. Yo, fijandome en la foto de tu hijo, me arriesgaría a decir que Martín tampoco tiene microftalmia, de hecho no le noto para nada la diferencia del tamaño de ojito, a Adrian se le nota más. Ojitos con microftalmia son mucho más chiquitines.

Me preocupa que hasta los cuatro meses no haya "visto" nada por ese ojito, ahora desde que le quitaron la catarata solo le entra luz y se supon que ve sombras, pero todavía no ha fijado la visión. Supongo que esto le afectará en la recuperación.
Me gustaría preguntar a las mamás cómo os habéis apañado para ponele a los bebés de 4 meses una lentilla. Supong que para entonces me mandarán que le tape el otro ojito varias horas al día.

Animo a todas

Lorena

Responder