No se que va a pasar

mon
usuarios Nuevos
Nombre real: Mónica
Nombre hij@: Ruben
Fecha nacimiento hijo: 30 Dic 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
LIO: No
hospital: De momento ninguno
Contactar:

No se que va a pasar

Mensaje por mon » 20 Dic 2015, 01:05

Wenas

Ayer fuimos a la consulta por la SS, y salimos peor q entramos, q novedad...

El niño ha perdido otras dos dioptrias de miopia en cada ojo en un mes, se pone alrededor de 14, y segun el medico las cataratas no tienen la culpa, son poco densas y el cree q no le quitan vision pedo tp me lo asegura...

Me lo ha mandado a La Paz despues de suplicar mucho, pero no se si alli le admitiran.

Que va a pasar con mi niño? Le cogeran en la paz? Podran hacer algo por el si llegamos? Segun este medico nunca va a pasar dl 20-30% de AV, siendo optimista.

Es terrible, no sabemos q hacer. Cuanto tardaran en llamarnos? No tenemos otra esperanza, y a lo peor ni nos lo cojen alli...

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: No se que va a pasar

Mensaje por Luna » 20 Dic 2015, 13:30

Monica, cuantas dioptrias tiene ahora + o - ?

Perdona, me he liado un poco con vuestro caso, no es el tipico caso de catarata, explicame mejor

Ojala os admitan en La Paz, no creo que dependa de los medicos, si por ellos fuera ningun niño quedaria fuera pero aquello esta desbordado.

El problema de que un niño de 1-2-3 años no tenga la mejor correccion posible ya sea una hipermetropia por afaquia como es las cataratas o por miopia, es que su cerebro no esta recibiendo una imagen correcta y no aprende a ver bien en ese tiempo tan importante

El desarrollo de la agudeza visual va del nacimiento a los 8-10 años, aunque se dice que lo mas "gordo" se gana hasta los 4, pero que despues de los 10 tambien se puede ganar. La vision es un sentido que no nace desarrollado y que se va formando gracias que la retina trasmita al cerebro la mejor imagen posible.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 20 Dic 2015, 13:39

Vale, he leido tus anteriores mensajes, miopìa magna + cataratas nunca lo habia oido, pero casos hay seguro.

Lleva gafas? 14 dioptrias en negativo ya son muchas, en casi de afaquia (si le operaran de cataras) sin cristalino le quedarian entre 15 y 20 dioptrias positivas con lo cual las negativas se contrarrestran

Si al niño no lo habeis visto problemas puede ser que la miopia sea en evolucion desde hace meses y toda la AV que el niño tuviera antes es recuperable.

Hay que conseguir que vaya bien graduado, eso importante, pero es prioritario saber si las cataratas son impedimento o no. Si hay que operar o no. Y aunque se operara si llega a contrarrestrar dioptrias el seguiria siendo miope magno porque es una condicion estructural del ojo.

Ve contandome por favor, cualquier ayuda que pueda darte aqui estoy.

Dame mas datos, de donde sois? nosotros vamos a La Paz y si puedo darte alguna informacion encantada, alli si os ve Peralta, Pastora en Noval quiero creer que sabran que hacer.

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 22 Dic 2015, 16:42

Hola luna.

Segun el oftalmologo q le vio el otro dia la perdida de vision no es por las cataratas, y yo de verdad q no lo entiendo, pq casi 6 dioptrias en dos meses es una autentica barbaridad. A lo mejor no son las cataratas y hay algo mas q no han visto, no se que pensar.

Y no se si nos admitiran en la paz, pq depende del informe q envie este hombre, y como el no queria ni mandarlo y dice q no se puede hacer nada por el...

Esta mañana he llamado a la paz y dicen q no tienen noticias de mi hijo aun, q a ellos no les ha llegado la solicitud. Y si ni siquiera la ha mandado? Los q habeis ido desde fuera, os acordais de cuanto tiempo tardaron en deciros algo?

Estamos muy agobiados, hasta me estoy planteando intentar entrar por urgencias ya q voy a madrid a pasar la nochebuena, aunq se q no es la manera...

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 22 Dic 2015, 19:01

Hola Mon:
He visto tu mensaje pues vaya me pongo en tu lugar y tiro para adelante con lo que sea.

Ves a Monteprincipe ya y que te lo mire el Dr. Luque o la doctora Molina a ver si pueden hacer algo y si no como dices te colocas con el.peque en el Hospital de la Paz esto no se puede consentir.

Chica te estan mareando y sin nada certero solo lo unico que sabes que las dioptrias van en aumento y sin que te den una solución.

Te doy el tfno del Hospital Monteprincipe 646 23 75 44

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 22 Dic 2015, 22:32

Gracias doraemon.

Mañana llamo a ver q me cuentan.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 27 Dic 2015, 00:21

Creo que no se puede hablar de perdida de vision, porque el aun no la tiene desarrollada, y como que no se puede hacer nada por el?

Si las cataratas no son el problema lo que necesita es llevar correccion para su miopia

Monica te mando un privado

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 28 Dic 2015, 16:04

Hola mon,

La verdad es que es una combinación un poco atípica y no muy bien avenida, as cataratas y la miopía. Por un lado la miopía que tiene, catorce si no me equivoco, por sí sola no debería de causar esa visión (20%) aunque la combinación de cataratas y miopía sí.
Lo que está claro es que para saber si la catarata es causante de una baja visión habria que corregir la miopía con gafas o lentillas (prefiero lentillas en éste caso)

Cuéntanos qué os dicen.

Saludos.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 29 Dic 2015, 00:10

Hola!
He estado estos dias un poco desconectada, nos fuimos a madrid a pasar la nochebuena y hemos vuelto hoy.

Al final no he llamado a monteprincipe doraemon, hemos decidido apostar por la paz, no se si nos equivocaremos o no, pero estamos un poco cansados de ir a oftalmologos privados y que cada uno nos diga una cosa. Mi marido de pequeño estuvo muchos años yendo a la paz, no tenia nada que ver con los ojos, pero bueno, a ver si nos va tan bien como le fue a el de pequeño.

Hola flipper, tenia muchas ganas de hablar contigo, me he releido el foro dos veces por lo menos, y veo que controlas un monton! Te cuento mas detalles porque hay cosas que no soy capaz de entender, a ver si tu me puedes ayudar. Desde mediados de octubre hasta ahora mi hijo ha subido una barbaridad de dioptrias de miopia, y cada oftalmologo que lo ve me dice q la graduacion de ese dia es la correcta, sin tener en cuenta la anterior. No se atreven a decirme q la anterior este mal hecha, pero lo insinuan, que si el aparato para medir es distinto, q si el niño es pequeño y cambia mucho, que si no le habran puesto bien las gotas para dilatar...te cuento cronologia y si puedes me dices desdes tu experiencia si es posible.

A mediados de octubre nos dicen en salamanca -10 en OD y - 8,5 en OI, y nada de AV. El 2 de noviembre en madrid nos dicen -10,5 OD y -9 OI y 0,1 AV por poner algo, y gotas de atropina 0,01 todas las noches. El 25 de noviembre nos dicen en salamanca -11,5 en los dos ojos y ademas cataratas. Este diagnostico nos lo da javier rodriguez sanchez, que segun dicen es buenisimo. Su hermano es jose luis rodriguez, q creo q es jefe de oftalmologia dl ramon y cajal, y dicen q son los dos muy buenos. Este señor dice que hay q operar las cataratas, pero q a el le parece pronto, q lo ve en tres meses para empezar a poner parches. Y el 18 de diciembre vamos a la ss donde nos dicen q si hay cataratas pero q no se pueden operar pq total, no va a recuperar nada, q si consigue un 20 30 de AV sera con mucha suerte, y q le han vuelto a subir las dioptrias a -14 en OD y -13 OI.

Pueden subir tanto las dioptrias en tan poco tiempo? Es q me cuesta creer q siempre lo graduen mal...Javier Rodriguez cree q puede salirle mas miopia de la q tiene por culpa d las cataratas pero no lo asegura....Y yo no se que pensar.

Gracias por estar ahi.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 29 Dic 2015, 00:58

Me alegro de que Flipper haya entrado, y estoy de acuerdo, sin corregir bien la miopia no se puede saber si la baja vision es por las cataratas

Sobre las cataratas, si una catarata obstruye el eje de vision nunca es pronto para operar (nunca antes de las 6 semanas de vida)

De verdad que deseo que entreis en La Paz, no pierdas la esperanza ya que la AV del niño tiene aun mucho tiempo para recuperarse, ha de corregirse la miopia pero ha de saberse hasta que punto su vision mejoraria sin la catarata y con lentillas
Un abrazo

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 29 Dic 2015, 16:10

Ya esta el informe de mi niño en la paz!!!!! Ya solo falta que lo admitan...

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 30 Dic 2015, 19:01

Hola Mon como me alegro que este ya el informe en el Hospital de la Paz, verás como te llama en breve y te dan cita.
Y lo importante que ese niño tenga un tratamiento para que empiece a recuoerar visión
Y aclararte una cosa Carlos que esta operado de catarata unilateral cuando tenía 2 meses y antes de operarlo ya me dijeron que vería por ese ojo como mucho un 40 por ciento y sabes ayer tuvimos revisión y Carlos ya ve por ese ojo un 40 por ciento con probabilidad de seguir subiendo.
Normalmente los doctores son precavidos y no quiere pillarse los dedos.

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 31 Dic 2015, 00:00

Ole por carlos doraemon! Ojala tengas razon y se pasen de precavidos con mi niño como con el tuyo...aqui el gran problema es la miopia magna, o eso es lo q han dicho todos hasta ahora. Desde luego no se quiere despegar d las gafas, si le dejara se iria a dormir con ellas!
Yo creo que para mi niño lo mejor seria q le quitaran las cataratas ahora y q muuuuuucho mas adelante le pusieran la LIO, cuando se estabilice la miopia si es q eso llega...

Gracias por estar ahi, nos alegrais las navidades!

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 31 Dic 2015, 12:39

Muy buenas noticias las de Carlos, genial!

Y me alegro de que este el informe en La Paz, ojala llamen pronto.

Feliz año y que 2016 traiga muchas alegrias para todos

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 21 Ene 2016, 23:22

Hola a todos.

Reaparezco para contaros que por fin he tenido noticias de la paz. Nos han citado para el 24 de febrero con el doctor Peralta. Este mes se nos va a hacer eterno...

Por lo demas no hay mucha novedad que contaros. Hemos hecho el reconocimiento de la ONCE y lo han afiliado por dos años. Esta muy bien porque le van a mandar apoyo al cole, pero como me habria gustado que no le afiliaran, que no le hiciera falta...

Os seguire contando cositas.

Seguid bien

Responder