JA TIENE MIOPIA

Responder
Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

JA TIENE MIOPIA

Mensaje por Inma » 03 May 2010, 11:21

bueno, ya sabéis que en la revisión ya le vieron ambos ojos miopes. En principio es poquito, pero claro, tininedome a mí, pues yo creo que el fotalmólogo espera que desarrolle bastante miopía. De momento, en el ojo bueno no le van a corregir (supongo que es casi nada), en el malo, se contraresta con la hipermetropía, por lo que necesita menos graduación en la corrección.

Como algunossabéis, los riesgos del miope magno son muy similares a los de la catarata, glaucoma, desprendimeitno de retina, ... esperemos que saque la fortaleza de los ojos de su mami, que aunque miope magna, tiene mucha suerte... el otro día el oftalmólog me dijo... "tienes una retina muy mona para tener 20 dioptrías", imaginad la risa que me entró, jeje.. así que tengamos fé de que todo vaya bien y la miopía no le de muchos problemas.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: JA TIENE MIOPIA

Mensaje por Sadja » 03 May 2010, 18:02

Inma, que le contrareste con la catarata, yo creo que hasta bueno, no??? No sé, igual me equivoco, pero es como una de cal y una de arena... ?

Inma
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Inma » 03 May 2010, 18:30

Bueno, en el ojo malo sí, porque requiere menos graduación, y como lo malo (que pueda tener glaucoma, desprendimieinto de retina, etc... ) ya lo tiene... pues ahora a esperar q el ojo bueno no desarrolle mucha miopía... :)

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 03 May 2010, 19:53

Hola Inma!

Como bien sabes los riesgos de la miopía magna suelen ser por un asunto estructural. En lo que a la retina se refiere, al fin y al cabo es lo más delicado en el ojo, suele estar traccionada por la pared en donde está sujeta (esclera), provocando ésto entre otras cosas la visión de múltiples moscas volantes y una mayor probabilidad de desprendimientos de retina. A efectos de control en éste caso hay que tener igual precaución y vigilancia en ambos ojos, porque en el ojo "malo" el cálculo de la graduación final es secundaría a la operación de cataratas, es decir ficticio. Por eso también aunque se opere con LASER o con lente intraocular, siempre será un ojo miope por pocas dioptrías que tenga.
Es normal que te asustes y preocupes pero mírate a tí, la cosa va bien ¿no? pues eso. Ánimos.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Inma
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Inma » 04 May 2010, 08:30