Página 1 de 1

MALAS NOTICIAS

Publicado: 21 Sep 2011, 14:05
por amparo
Ayer estuvimos en La Paz en la revisión de Raúl.

Yo iba con una única pregunta en mi mente: su microftalmía. Ahora mismo el ojo se ve levemente más pequeño que el otro pero se me vino el mundo encina cuando el doctor me dijo que con el paso del tiempo la diferencia se notaría mas, que su ojo malo no iba a crecer mucho mas.

Me dijo que nuestro reto ahora mismo tenía que ser que ese ojo tuviera algo de visión, dice que ahora mismo el ojo está bien y que el niñó ve por él. Me comentó que en el futuro el mismo decidiría lo que quiere hacer con su diferencía de tamaño.
Ya se que existen conformadores pero Peralta me dijo que los conformadores reducen la posible visión que pueda tener el niño.

Estoy muy asustada por lo que va a pasar en el futuro.

Que contradictoría es la vida: ayer sentada esperando nuestro turno sufría por la espera y el miedo pero al mismo tiempo me sentía más acogida, los níños que me rodeaban llevaban gafitas y tenían ojos enormes, otros tenían la mirada perdida, sentía que mi hijo allí no era diferente. Fuera del hospital solo veo niños con ojos perfectos y sufro, sufro mucho.

Gracias por escucharme.

Re: MALAS NOTICIAS

Publicado: 22 Sep 2011, 15:42
por Herminia
Amparo, acabo de leerte y quiero comentarte nuestro caso, no es una explicacion medica porque solo somos familias luchando, no medicos, pero a lo largo de este camino se pasa por muchos miedos y muchos episodios diferentes. No te derrumbes, te han dicho que el niño ve por su ojito, eso es maravilloso, quiere decir que ahi hay pelea para rato, y que su sistema esta aun formandose y desarrollandose. Nuestra nena tenia una diferencia entre sus dos ojitos tremenda (de tamaño), nosotros lo notabamos pero lo unico que nos importaba era pelear duro y olvidar un poco la estetica de An, TENIA QUE VER POR ESE OJO "lo primero", las oclusiones, las terapias, las gafitas de sol para que no lo arrugara aun mas por la molestia del sol, un sin fin de medidas, como todas vosotras.
No te canso mas, hoy dia, An tiene los ojos del mismo tamaño, la diferencia la tiene en la pupila o iris que es un poco mas pequeña (menos dilatada que la buena), y tambien nos habian dicho que tendria diferencia de tamaño en los ojos. Parece que el sentido comun es el menos comun de los sentidos (como nos dicen aca al final de los parrafos.
An, comenzo a cambiar el crecimiento del tamaño del ojo a los 3 años y medio, ahora cuando la ven, los amigos, la familia, los vecinos, nos hacen la misma expresion, lo que quiere decir que no es cuestion de apreciacion nuestra por verla mejor, es que de verdad ha crecido.
De la manera en que vamos llevando todo este sufrimiento, cuando vamos al medico, o cuando la nena tiene problemas, es pensando un poco positivamente y aunque confiamos mucho en los profesionales, tambien confiamos en que el cuerpo humano hace sus cosas tambien.
Mucho animo, luchad como cada dia, no le mires mucho la diferencia, deja el tiempo pasar y que decida, no sufras por anticipado.
Un abrazo para ti y para tu peque con mucha fuerza .
Herminia

Re: MALAS NOTICIAS

Publicado: 27 Sep 2011, 14:02
por amparo
Gracias Herminia, muchas gracias.

Voy a tratar de ser positiva y seguir luchando por mi hijo. Lo que tenga que venir se afrontará en su momento.

Un beso para tu hija y para tu nieta, tienen mucha suerte de tener una abuela como tu.

Re: MALAS NOTICIAS

Publicado: 29 Sep 2011, 18:02
por Flipper
Hola amparo,

Ya siento las malas noticias pero no merece la pena preocuparte por el futuro, según se vayan desarrollando los acontecimiento tomarás las decisiones que creas oportunas. Ahora toca seguir luchando por ese ojo. ;-)

Los conformadores no es que reduzcan la visión sino es que en muchos casos la quitan totalmente.

Un saludo y ánimos.