Estreno el foro...

Responder
silvia
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Lluis
Fecha nacimiento hijo: 02 Jul 2009
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Fe (Valencia)
Contactar:

Estreno el foro...

Mensaje por silvia » 12 Feb 2010, 16:41

El otro día fuimos a la revisión de Lluis, y pedimos un informe al doctor para la afiliación a la ONCE. Todo fueron buenas notícias, lo vió muy bien y nos dió cita para dentro de 3 meses. Pero al leer el informe he visto que hay algo que yo desconocía. Que Lluis tiene también microftalmia en ambos ojos.
No sé si esto se nos pasó el día que fuimos a la exploración o qué, pero el caso es que no nos enteramos si nos lo dijo. Y mi pregunta es....¿Y esto en qué afecta? Yo la verdad que siempre le he visto los ojitos pequeños, vamos.... que esos ojazos que veo en otros niños Lluis no los tiene. Pero creía que era una caracteristica física suya.
En la ONCE me dijeron que no se lo notaban. Pero estoy con el run run en la cabeza.
A los que estais puestos en el tema....qué me podeis contar?
Un beso a tod@s.

Anita
usuarios expertos
operado: No
Contactar:

Re: Estreno el foro...

Mensaje por Anita » 12 Feb 2010, 23:11

Hola Silvia,

Martin tiene microftalmia en su OI, la tiene leve, por lo que no le dan importancia, a mi tampoco me la nombraron mucho.
Yo he preguntado y preguntado a los médicos y me dicen qeu no influye en nada, sencillamente lo tiene un poco más pequeño. Aun así como he insistido mucho porque como ha tenido varias complicaciones y operaciones lo lleva todavia muy cerradito y van a medirselo para hacer un seguimiento y ver que sigue creciendo a un ritmo aceptable, de no ser así podría influir en el desarrollo de los huesos de su rostro y no quedaria simétrico.

Supongo que si a ti tampoco te lo han nombrado es porque es leve y al ser los dos, me imagino que crecerán al mismo ritmo.

Sadja, también los tiene así, seguro que pasa a comentarte algo. Y algun peque más me suena que lo tiene y por lo general, cuando es leve no le dan importancia.

Un beso.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 12 Feb 2010, 23:22

Eso es Anita :D Yo también tengo microftalmia en los dos ojos, pero es lo que tú dices, que sólo se me ven los ojos chiquititos, como si fuera un rasto, como el que los tiene azules, o saltones o achinados... Además con el aumento que producen las gafas, se me ven más grandes, es cuando me las quito que siempre dicen uyyy qué ojos más chiquititos tienes!!! Pero de tamaño son los dos iguales. Cuando la microftalmia es más severa sí que puede llegar a tener el ojo malformado o algo así, pero si no te han dicho nada, es que no hay que preocuparse :D

vannesa
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por vannesa » 13 Feb 2010, 09:57

Hola Silvia en mi informe tambien pone eso y tambien me lo dijeron, pero parece que tampoco le dieron mucha importancia

silvia
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por silvia » 13 Feb 2010, 10:31

Gracias por vuestras respuestas, supongo que como decis será leve ya que ni lo comentó ( eso creo). Ya había cometido el error de meterme en internet (y mira que ya lo sé que eso no se hace......que se te ponen los pelos como escarpias de lo que te encuentras...) pero ya me queda un poco más claro. De todas maneras en la proxima visita se lo preguntaré al doctor.
Un beso muy grande

peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Mensaje por peky78 » 13 Feb 2010, 16:43

Hola Silvia! Inés también tiene microftalmia en el ojo derecho. Tampoco le dan mucha importancia porque la tiene muy leve. Además en la última revisión el ojito le había crecido.
Yo también tengo una duda con respecto a lo del tamaño porque no me han aclarado muy bien si se le notará mucho la diferencia de tamaño de los ojos. Ahora mismo no se le nota mucho pero no sé si la diferencia de tamaño va aumentando o siempre va a ser la misma.
Un beso.
Imagen

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 14 Feb 2010, 10:03

Rocio,
por lo que a mi me explicaron el ojito si no tiene complicaciones va creciendo y la diferencia se suele mantener, es decir, en el caso de nuestros niños que es pequeña permanecerá pequeña.

Lo que si puede influir son las intervenciones (que tengan varias) o complicaciones del ojito, pero si no, estad tranquilas.

Besos

peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Mensaje por peky78 » 14 Feb 2010, 13:59

Muchas gracias Anita. Me quedo más tranquila.
Imagen

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 18 Feb 2010, 17:35

Hola Lorena, he movido tu mensaje al post de presentaciones, así todos te podemos ir conociendo. Puedes seguir viéndolo en el apartado de presentaciones o pulsando aquí

Raul y Maria
usuarios avanzados
Contactar:

Mensaje por Raul y Maria » 19 Feb 2010, 11:46

¿Y qué diferencia hay entre una microftalmia leve en los dos ojos y alguien que no tiene ningun problema ocular que tiene los ojos pequeños? Porque yo conozco mucha gente, incluso familiares, con unos ojos muy pequeños que ven perfectamente. ¿Eso tambien es microftalmia? Mi pregunta es si la microftalmia es simplemente ojos pequeños o ha de haber algun problema para que lo definan como microftalmia.

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 19 Feb 2010, 12:56

Pues es una muy buena pregunta, pero para responderla deberíamos conocer más a fondo las características de una microftalmia leve...

Adrian
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Adrian » 19 Feb 2010, 22:16

La longitud axial al nacer nunca es tan baja como 15,5 mm ni nunca tan alta como 18 mm, y alcanza a los 14-15 años prácticamente el tamaño del adulto que oscila entre los 23 y 24,5 mm.
Supongo que tamaños inferiores ya se consideran ojos con microftalmia. A lo mejor hay personas que parece que tienen los ojos pequeños pero simplemente es una característica física de sus párpados que los tienen más cerrados o los ojos más hundidos, y las medidas de los ojos son normales.
Además, puede haber diferencia en los tamaños de los ojos de una persona pero nunca mayor del 1% en volumen. Si existe más diferencia es que hay un problema en algún ojo, y uno de esos problemas puede ser que un ojo sea más pequeño por microftalmia o que el otro ojo sea más grande de lo normal por glaucoma.
Todo lo que he leído en internet de personas con microftalmia tienen problemas de visión. Supongo que también tendrá que ver que la mayoría de personas con microftalmia tiene además otros problemas en sus ojos.
Tampoco sé mucho sobre microftalmia, solo lo que he podido leer por internet y en libros de medicina. Si hubiera algún oftalmólogo leyendo por aquí que pudiera contestar todas nuestras preguntas estaría genial.

silvia
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por silvia » 22 Feb 2010, 15:43

Gracias Adrian, esto lo podriamos pasar al diccionario que tienen por ahi montado los ópticos y optometristas.....
Y lo del oftalmólogo......quién pillara uno aqui en el foro........., verdad?? 8) lo tendriamos bien ocupado.

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 02 Abr 2010, 16:58

HOLA BUENO, PUES LO Q YO PUEDO APORTAR, ES Q DIEGO EN ESE SENTIDO NO TUVO TANTA SUERTE PORQ SU MICROOFTALMIA ES SEVERA, PROBLEMA Q PODIA HABER ES Q LOS OJITOS NO CRECIERAN, Y ESO CONLLEVABA Q NO GANARA MUCHO EN VISION, PERO, BUENO, A PESAR DE Q SUS OJITOS NO HAN CRECIDO MUCHO, ( LA VERDAD ES Q MI HIJO SIN GAFAS SI Q SE LE NOTA EL OJO MUY , MUY PEQUEÑITO, Y ESO DIFICULTA MUCHO EL HACER UN FONDO DE OJO, LOS MEDICOS RESIDENTES, DE LA PAZ SIEMPRE ACABAN LLAMANDO AL DOCTOR PERALTA, PORQ NO SON CAPACES DE VALORAR). SI HA GANADO EN VISION, Y SE DEFIENDE, Y ESO ES LO Q ME IMPORTA, EL SIGUIENTE PROBLEMA Q HAY, ES Q LAS LENTILLAS ERAN IMPOSIBLES DE MANEJAR CON MESES, DADO EL TAMAÑO, Q DEBEN DE TENR, POR ESO HASTA AHORA, NO LAS HA LLEVADO, Y AUN ASI, YA SE Q CUANDO SE LAS PONGAN VAMOS A TENER SERIOS PROBLEMAS PARA HACERSELAS, Y SALDRAN EN UN DINERAL, PERO ESO SERA LO DE MENOS, SI LE AYUDA.
GELI

Responder