PIO y Glaucoma

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: PIO y Glaucoma

Mensaje por MamadeAlicia » 25 Jul 2011, 13:52

M alegro de que todo haya ido genial, ya nos contarás la evolución :D

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 27 Jul 2011, 19:02

Qué bien encarni!!

Enhorabuena.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Adela
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Adela » 05 Ago 2011, 11:38

Enhorabuena Encarni!!
El Dr. feijoó tambien es nuestro doscor y ya te comenté que es de los más amables que me he encontrado jamás, pero lo más importante es que es "el mejor". Además lleva a los niños muy controlados, nosotrs ahora vamos cada seis meses pero el primer año tuvimos por lo menos cinco revisiones.
Ánimo y un beso a la peque

ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ENCARNI » 17 Ago 2011, 08:35

Gracias a todos por vuestras palabras de animo . ya hemos vuelto de nuestras vacaciones .
Laura aparentemente bien , ahora estamos con el antibiotico de bajada , la proxima cita en septiembre y espero que no tengamos mas sustos, estas vacaciones he tenido el placer de conocer a SADJA , si ya en el foro me dio muy buena sensacion , quiero decir que es una chica estupenda y super amable , sin contar la humanidad al dedicarnos sus experiencias y su ayuda, GRACIAS .
UN BESITO PARA TODOS LOS PEQUES

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 02 Sep 2011, 13:02

Ay no había leído ésto!!! :oops:

Bueno, pues gracias a vosotros, qe queréis compartirlas conmigo. Si verme te ha servido para estar algo más tranquila, me doy por satisfecha.

Mucho besos a las niñas :)

ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ENCARNI » 08 Sep 2011, 16:33

HOLA A TODOS , UN BESO A LOS PEQUES.
ACABAMOS DE LLEGAR DE MADRID, DE SU REVISION.
LA HAN METIDO EN QUIROFANO Y LE HA BAJADO BASTANTE, YA QUE LA TENIA MUY ALTA, AHORA A 18, EL DR. FEIJOO DICE QUE EN LA PROXIMA REVISION SE PODDRA VER SI SIGUE BAJANDO O HABRA QUE VOLVER A OPERAR.
OS ESCRIBO PORQUE YO ESTO ME LO TOMO FATAL, Y EL CONTARLO AQUI ME AYUDA UN POCO .
LO PEOR ESQUE NOS HAN DICHO QUE EL NERVIO ESTA DAÑADO UN 40 o 50 %, ASI QUE NO SE LO QUE PASARA, ESTO ES UNA PUTADA, CON PERDON.
HABIA UN MONTON DE NIÑOS CON ESTE PROBLEMA, LAURA ES PEQUEÑA Y REALMENTE NO VEO TODAVIA SUS LIMITACIONES, PERO PRONTO EMPEZARA A ANDAR Y SUS SECUELAS, TODO ME DA TANTO MIEDO.
MI MARIDO LO VE TAN NORMAL, NO SE SI LO HACE PARA NO PREOCUPARME Y NO ME PONGA PEOR, PERO NO ENTIENDO COMO LO LLEVA TAN BIEN.
BUENO , YA SE ME IRA PASANDO.
GRACIAS POR ESTAR AHI

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 09 Sep 2011, 20:56

Hola encarni,

La prueba que realmente nos dice la cantidad de campo visual afectado por el glaucoma se llama campimetría, no se si se lo han hecho o no. No creo porque es un peñazo (tarda varios minutos) y si no sale fiable se tiene que repetir. Es realmente complicado de realizar en niños por lo que si los médicos no la han hecho te dirán un valor aproximado y sabiendo como son, tirarán a lo negativo.

De todas maneras el glaucoma tiene una cosa muy positiva, siempre hay que buscar lo positivo, y es que el campo visual que se pierde va desde la periferia hacia el centro (no es exactamente así pero casi).

Así que ánimo que seguro que no es para tanto. Y tener 18 no está nada mal.

Un saludo y adisfrutar de las buenas noticias de verdad. ;-)

ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ENCARNI » 10 Sep 2011, 11:23

GRACIAS FLIPER,LA VERDAD ES QUE FUE EN QUIROFANO Y NO SE REALMENTE LO QUE LE HICIERON, ELLA ENTRO PARA REVISARLA DE LA TENSION Y AL SALIR PREGUNTE POR EL NERVIO Y ME DIJO EL DOCTOR ESO
AHORA TENGO MIEDO DE QUE SE VAYA DETERIORANDO MAS, Y AL FINAL SE PIERDA LO POCO QUE TENGA DE VISION.
AHORA ESTA EN 18, PERO HACE 10 DIAS QUE DEJO EL ANTIBIOTICO ¿LE PUEDE BAJAR MAS?, CON LOS NERVIOS SE ME OLVIDA PREGUNTAR MUCHAS COSAS.
TENEMOS REVISION EN UNAS SEIS SEMANAS.
A PARTE NO DEJO DE PENSAR COMO HAN PODIDO DEJARLA TANTO EN ALMERIA CUANDO LA NIÑA TENIA TODOS LOS SINTOMAS EVIDENTES DE TENSION ALTA, QUE IMPRESENTABLES.
FLIPER GRACIAS POR CONTESTAR, ME PUEDES RESOLVER ESA DUDA DE SI SEGUIRA BAJANDO.
GRACIAS

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 12 Sep 2011, 11:14

Hola Encarni,

No. Aunque existen glaucoma de tensión "baja" es decir, que aún teniendo tensiones normales sigue habiendo daño en el nervio óptico, éste no es vuestro caso. Si está en 18 es una tensión alta pero dentro de los límites normales. Así que como está no debería de dañarse el nervio óptico. Tranquila.

Un saludo.

ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ENCARNI » 12 Sep 2011, 16:27

TU CREES FLIPPER, YO YA NO SE QUE PENSAR , NI QUE HACER.
YO CREI QUE AL DEJAR EL ANTIBIOTICO Y HABER PASADO TAN SOLO UNA SEMANA, PUES QUE IRIA REACCIONANDO Y TENIA LA ESPERANZA DE QUE BAJARA UN POQUITO MAS.
LO QUE PASA ES QUE ME DA POR PENSAR , SE QUE ESTE DOCTOR ES BUENO, PERO TAL VEZ DEBERIAMOS PEDIR UNA SEGUNDA OPINION, NO QUIERO PERDER LO POCO QUE LE QUEDA SI EL TIEMPO SIGUE PASANDO Y YO TAMPOCO SOY DOCTOR PARA ESTAR TODO EL DIA OBSERVANDOLE EL OJO , ME PUEDO EQUIVOCAR, NO SE CUAL ES LA OPACIDAD NORMAL O SI ESTA MUY ELEVADA.
QUE SITUACION , BUENO GRACIAS POR TODO

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 12 Sep 2011, 17:22

Hola encarni,

Que se me olvidó comentarte que el antibiótico no influye, que yo sepa, en la PIO pero los antiinflamatorios sí. Si en la medicación tenía algún antibiótico y antiinflamatorio junto y se lo han quitado puede ser que le baje algo más. Suele ser normal dar medicamentos "compuestos" para no tener que poner dos gotas y sólo con una matamos dos pájaros de un tiro.

Un saludo.

ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ENCARNI » 16 Nov 2011, 18:49

HOLA A TODOS , HACE UN MONTON QUE NO ESCRIBIA EN EL FORO.
ESPERO QUE TODOS LOS PEQUES ESTEN GENIAL, A PESAR DE QUE ES EL EL TIEMPO DE LA TOS , LOS MOCOS ETC... Y QUE LOS PAPAS ESTEN TRANQUILOS, Y DISFRUTANDO.
LAURITA TIENE EL LUNES REVISION , SE SUPONE QUE ERA A LAS SEIS SEMANAS Y VAMOS A HACER LOS TRES MESES , ASI FUNCIONA LA SEGURIDAD SOCIAL.PERO ES LO QUE HAY.
YO ESTOY TEMBLANDO NO SE SI LE HA PODIDO SUBIR LA TENSION Y LA POSIBILIDAD DE PODER PERDER MAS ME TIENE SUPER ANGUSTIADA.
ELLA ESTA PRECIOSA , EL DIA 23 HACE UN AÑITO Y ES BICHILLO, YA DA PASITOS AGUARRADA POR LOS MUEBLES Y VEO QUE SE DEFIENDE BIEN , PERO TENGO TANTO MIEDO.
CUANDO VOY A LAS REVISIONES Y ESTAN ESAS MAMAS ¿DE DONDE SACAN TANTA FUERZA? , SUPONGO QUE ESO LO HACE EL TIEMPO.
ESPERO ESCRIBIR EL PROXIMO DIA DANDO BUENAS NOTICIAS DE LA REVISION, UN BESITO PARA TODOS

Responder