PIO y Glaucoma

Anita
usuarios expertos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: PIO y Glaucoma

Mensaje por Anita » 01 Nov 2010, 22:42

Hola Luci,
yo no se nada sobre este tema, pero queria comentarte qeu si la doctora que te va a atender en el IMO es la Dra Wert, vais a informaros muy bien, es un encanto, se explica muy bien y para cualquier duda luego la podeis llamar por telefono que os atenderá.

te deseo que todo vaya muy bien, un beso para toda la familia

Adela
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Adela » 04 Nov 2010, 21:04

Luci, ¿cómo ha ido la revisión?

Espero que estéis todos muy bien!!

Besicos

luci
usuarios Nuevos
Fecha nacimiento hijo: 26 May 2020
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: Si
hospital: Vall d´Hebron
Contactar:

Mensaje por luci » 05 Nov 2010, 16:40

Pues a falta de la opinión de la doctora que la va operar , Clara no se libra de la válvula .
En la revisión de ayer en quirófano :
- La pio dormida estaba a 23 ( alta para estar anestesiada )
-Aun tiene edema alrededor de la pupila ( muchisimo menos de lo que tenía y lo menos importante por ahora )
- El ojito está un pelo más grande que el otro ( esto no se le quitará , Menor de los problemas )
-El nervio óptico está intacto ( lo mejor de tooooodoooo!!! )
- Recomiendan Válvula Ahmed ( QUe se le va hacer!!! )

Despues de pedir la tercera opinión y con quirófano, como debe ser, todos los glaucomatologos, opinan lo mismo. La medicación no le hace efecto y esperar más nos podemos arriesgar a que se le dañe el nervio y és irreversible. Aparte el edema provocado por la Pio le está afectando la visión y todo lo que se adelantó operandose tan pronto lo vamos a perder, pues por ese ojo no ve lo que tendría que ver. Las demás tecnicas no nos la recomiendan pues no creen que hagan nada.

La válvula no és la panacea , pero es lo que mejor le puede ir. Asi que la semana que viene tenemos visita con la doctora Serra en San Joan de Deu ( todos coinciden que es la mejor en glaucoma pediatrico , agría eso si ) y esperemos que no nos haga esperar mucho ahora que nos hemos decidido a colocarle la válvula.

Os iré contando

un saludo

Luci

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 05 Nov 2010, 17:15

Bueno Luci, tú misma lo has dicho, que lo mejor de todo es que el nervio óptico esté intacto, eso quiere decir que no va a perder visión por culpa de la PIO, creo que es eso con lo único que tenéis que quedaros. Yo llevo 8 años con gotas y no creas que no me planteo operarme, porque las gotitas también tienen sus efectos secundarios... Pero en cualquier caso, me pasa como a Clara, que el nervio está bien, que es lo que importa. Un beso!

Adela
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Adela » 06 Nov 2010, 23:53

Bueno Luci, si hay que operar pues a operar. De esa operación no tengo mucha información pero estos peques se recuperan tan pronto de todo que para ella será "coser y cantar". Mi hijo sí tiene afectado el nervio óptico y esa pérdida no la va a recuperar pero Clara sí podrá al tener el nervio sano, una suerte!
Besos

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 07 Nov 2010, 18:38

Mucha suerte mañana Adela, espero que todo se de muy bien, un abrazo desde Albacete al pequeño gran Juan

Ana

Luci, lo importante es que el nervio no esté dañado, si los médicos opinan que esa solución es la mejor pues adelante, un abrazo y fuerza para la peque

Ana

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 07 Nov 2010, 23:29

Animos Luci!!!
El sentido común es el menos común de los sentidos.

luci
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por luci » 09 Nov 2010, 14:36

Bueno , el día D és el lunes 15. Hoy hemos ido a la consulta , nos llamaron para adelantarla del jueves, y la doctora lo tenía todo preparado. Yo creo que lo tenía ya hablado con la doctora del Imo , pues cuando le explicaba lo de la exploración no daba muestras de estar sorprendida. Hemos firmado las autorizaciones y ella nos a explicado como lo iba hacer. Enganchan el tubito de la válvula con tejido blanco del ojo (del banco de tejidos, y por ello quería adelantarlo, para poder pedirlo ), la fisura dice que se la hará más arriba del borde de la cornea para que cuando pongamos la lentilla no la moleste y no tengamos problemas. Clara tendrá que tener cuidado con ese ojito en no darse golpes, balonazos... hay Dios.
Hay una cosa que le tengo que preguntar a su doctora de las cataratas y es que no podrá llevar lentillas en ese ojo durante +- un mes, y no sé si ponerle las gafitas , que no está acostumbrada y llora a morir o solo ponerle la lentilla en el otro ojo y ya . Me da miedo que se le vuelva vago el ojito malo o haga estrabismo o que sé yo. La preguntaré mañana.
Esperemos que esto funcione , pues no estoy tranquila , HOy no sé si estoy contenta por ir la operación tan rápida o no.

Ya os contaré como va todo , gracias por vuestros ánimos .

Luci

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 09 Nov 2010, 20:30

Luci, piensa que cuánto más rápido, es mejor para Clara, qe no podéis esperar que la PIO siga alta. Por los balonazos, golpes... no te preocupes, es cierto que tendrá que tener un cuidado especial, pero ella solita tendrá cuidado, porque las madres sois así, se lo vas a estar repitiendo toooooooda su vida. ¡¡¡ Cómo para olvidarlo !!!! jajajaja. Muchos besos y ánimo !!!!

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 09 Nov 2010, 22:28

Luci no te preocupes si Clara está una semana o dos sin hacer terapia, lo primero ahora es estabilizar la PIO, porque si no se consigue da igual la terapia :roll: . Tampoco debería aparecer estrabismo y si aparece estoy casi seguro que cuando vuelva con la terapia se compensará y desaparecerá.

Así que ánimos, que cuanto antes se pase el mal trago y los nervios mejor.

Un saludo.
Última edición por Flipper el 11 Nov 2010, 01:26, editado 1 vez en total.

cristina
usuarios expertos
Nombre real: Cristina
Nombre hij@: Leire
Fecha nacimiento hijo: 08 Feb 2005
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: Hospital La Paz
Contactar:

Mensaje por cristina » 10 Nov 2010, 20:00

Si ya está decidido que hay que operar, lo mejor es hacerlo cuanto antes, adi tampoco te dá tiempo a comerte la cabeza y la niña empezará a mejorar enseguida. Yo creo que tampoco pasará nada porque esté un tiempo sin la lentilla ¿no? Piensa en los niños que no se dan cuenta que tienen la catarata hasta mas mayores y tampoco pasa nada. A Leire la operaron con 11 meses, asi que todo ese tiempo que estuvo perdido. Ademas si cogen conjuntivitis tambien hay que estar sin lentilla un monton de dias, asi que aunque no es lo ideal no creo que por unas semanas le vaya a salir estrabismo ni a perder lo que ya ha recuperado. Bueno es mi opinion personal que no es profesional.
¿Lo de los balonazos es solo por tener cuidado despues de la operacion o para toda la vida?
Muchos animos y pocos nervios!
Mil Besos

Adela
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Adela » 11 Nov 2010, 22:57

Bueno Luci, ya habéis dado el paso más difícil, no tenéis dudas y confiáis mucho en la doctora, así que ya irá todo rodado. Verás como el lunes tu peque estará "perfecta" y tú aguantando el tipo como puedas ( me parece admirable toda la tarea que llevas con el niño mayor, los mellizos...las cataratas , los médicos... y lo bien que se te ve siempre).
Muchos besos y mucha suerte!!!

luci
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por luci » 17 Nov 2010, 11:46

Hola a todos !!

Adela cuanto me alegro de que Juan tenga la pio bien , otros meses tranquilitas!!

Bueno, Clara ya tiene puesta la Válvula Ahmed !!

Está muy bien de la operación y por ahora no hay ningún problema , la pio la tiene a 12 , super bien y apenas se le nota la canula que le atraviesa la cornea, en el lateral del ojo donde está instalada la válvula ,si no te lo digo ni se le vé. Tiene un derrame importante , que se le quitará con los dias, creo yo !!
El exito de esta técnica es muy relativo, un 30%, el resto tienen que volver a intervenir por un problema de cicatrización. Se vé que los niños cicatrizan muy bien , tanto que con el tiempo llegan a crear una duricia, alrededor de la válvula y la canula, impidiendo el funcionamiento de esta y teniendo que intervenir otra vez para limpiarla.
La incisión se la han echo por encima de la cónea , para evitar problemas con las lentillas, todavía no se la he visto. En principio no habrá problemas con la Lio.
No se le vé el edema como antes, yo no lo aprecio. La Pio lo que ha echo és que el ojo lo tiene más grande 3ml, POr lo que le ha bajado la graduación 4 dióptrias en gafas , en lentillas hasta que no le quiten los puntos no lo sabremos exacto.

Con referente a que se me vé tranquila , ja,ja lo que pasa és que no tengo tiempo a sentarme a pensar , que és lo mejor!!

Un beso a todos y gracias por estar ahí con nosotros.

Luci

Adela
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Adela » 17 Nov 2010, 23:03

Bueno Luci, ya está.
Me alegro muchísimo de que todo haya ido tan bien, seguro que nos quedamos en el 30% del éxito y dejamos a Clara tranquilita. Ya está bien, en cinco meses habrá ido más al médico que el resto de los niños en años.
Ahora a disfrutar de los peques y claro... a seguir "no descansando" (esto de la maternidad es maravillosamente agotador). No sé si estarás de baja por maternidad, espero que sí para poder disfrutar a tope.
Muchos besos y cuidate!!

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 18 Nov 2010, 12:20

¡¡Qué bien!!

PIO de 12 ¡perfecto!.

Ahora a descansar un poco y..............a celebrarlo :wink:

Responder