MIRAR LA TENSION DEL OJO

Responder
ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

MIRAR LA TENSION DEL OJO

Mensaje por ENCARNI » 18 May 2011, 13:14

HOLA A TODOS

ESPERO QUE TODOS ESTEIS BIEN
MI NIÑA SE HA LEVANTO ACATARRADA Y JUNTO A ESO LAS LAGAÑILLAS TIPICAS, PERO COMO EL OJO LO TIENE OPERADO Y CON LA LENTE , PUES A MI CASI QUE ME CUESTA LA VIDA, PORQUE EN MI OTRA HIJA ME PARECERIA CASI NORMAL , PERO EN ELLA NO.
ME HE IDO CORRIENDO AL MEDICO , LE HA MANDADO UN COLIRIO Y DICE QUE POR PRECAUCION LE VAN A MIRAR LA TENSION DEL OJO , Y LA TIENEN QUE SEDAR.
AYER ESTUVE TODO EL DIA OTRA VEZ COMO UN ZOMBI, HAY VECES QUE PIENSO QUE NO ESTOY PREPARADA PARA ESTO.
EL DOMINGO TENIA FECHA PARA BAUTIZARLA Y AHORA NI ME APETECE POR LO MAL QUE ESTOY.
A ALGUNO DE VUESTROS HIJOS SE LA HAN TOMADO ALGUNA VEZ, ES PELIGROSO, EN QUE CONSISTE, ME HAN ESPLICADO ALGO PERO NO SE SI SERA VERDAD.
OS AGRADECERIA MUCHO SI ME CONTESTAIS, SOBRE TODO SI HABEIS PASADO POR ESO.
GRACIAS

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: MIRAR LA TENSION DEL OJO

Mensaje por Flipper » 18 May 2011, 17:33

Hola encarni!

Lo primero..................cierra los ojos................inspira.................y espira. Jejejeje, es para que no te pongas nerviosa, que por otro lado es norma eh. Pero no merece la pena y por supuesto que se bautizará y lo pasaréis superbien ;-)

La presión intraocular (PIO) se obtiene por medio de un aparatito (tonómetro) con el que se presiona la córnea y dependiendo de la resistencia que ésta ofrezca al contacto se calcula la PIO. En las ópticas existen aparatos de no contacto que lo realizan mediante un chorro de aire y calculan la desviación de una luz infrarroja que incide en la córnea. La medición más exacta la da la máquina de contacto utilizada por el oftalmólogo ya que para su uso se tiene que anestesiar como poco el ojo. Como es normal en ambas se necesita la colaboración del paciente así que imagínate como reaccionará tu niña si nota algo y alguien cerca de su ojo. De tal manera que en bebés se suele anestesiar al paciente, bueno, anestesiar o sedar para poder realizar la medición en condiciones. Así que o te preocupes, bueno sí, pero por reservar el restaurante para después del bautizo y no olvidar la vela si no os la dan en la iglesia jejejeje.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ENCARNI » 18 May 2011, 20:01

GRACIAS FLIPPER, CADA DIA ME SORPRENDES MAS.
BUENO EN REALIDAD EL BAUTIZO ME DA ESACTAMENTE IGUAL , EL PROBLEMA ES QUE CADA VEZ QUE CREO QUE PUEDO RELAJARME UN POCO Y QUE TODO MARCHA BIEN Y DISFRUTO DE MIS HIJAS , MI VIDA SE EMPAÑA CON ALGUNA NOTICIA QUE ME DESORIENTA.
LA MALA INFORMACION O LA DESCONFIANZA DE SI LAS COSAS SE HACEN BIEN O MAL, ME TIENEN ASI.
YO QUIERO LO MEJOR PARA MI NIÑA Y NO ME QUIERO EQUIVOCAR.
A LAS REVISIONES A VALENCIA VOY ESPORADICAMENTE , PERO PARA LO QUE ME SURGE DEL DIA A DIA , ACUDO A LA SEGURIDAD SOCIAL QUE ES LO QUE TENGO A MANO

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 18 May 2011, 21:07

Lo muevo al post de glaucoma :)

Encarn, no te preocupes, que como te ha dicho Flipper, la duermen porque si no lo hicieran, a parte de todo lo que te ha explicado, se pondría a llorar taaaanto que la PIO subiría por el berrinche y eso no sería fiable, a parte de que te tienen que poner el cacharrito ese en el ojo :mrgreen: Que conste que no duele nada, no sientes nada, pero como seguro que tu bebé no se estará quieta, pues mejor así. Todos hemos pasado por esa experiencia y vete acostumbrando, que es algo normal y que en nuestro caso hay que tener controlado. Un saludo!

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 19 May 2011, 16:21

Hola encarni,

¿Tiene mejor el ojo?

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 20 May 2011, 11:39

Espero que todo se diera bien y no haya problemas con el bautizo, a mi peque tuvimos que bautizarla sin lentillas porque justo el día de antes empezó con conjuntivitis asi que no te preocupes, no será nada :)

GEMMA

Mensaje por GEMMA » 20 May 2011, 21:11

El lunes le miraron la tensión del ojo a mi hijo. Ya es la tercera vez que se lo hacen y no tienen ninguna complicación. Además aprovecharon para graduarle la vista y revisarle bien el ojo. La primera vez fue con anestesia general porque le hicieron más cosas, pero estas 2 ultimas veces ha sido con sedación y ha estado 20 minutos en el quirófano.
Yo en estos casos lo peor que llevo es el que tienen que estar sin comer ni beber agua, y mi hijo se paso todo el día diciendo que quería agua. Desayunó a las 9 y ya no pudo comer nada hasta las 6 de la tarde.
Preguntale a tu oftalmólogo de lo que le van a hacer para quedarte más segura, pero en las pruebas de anestesia ni siquiera le han sacado sangre, solo ha sido rellenar un cuestionario.

Un saludo.

ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ENCARNI » 02 Jun 2011, 19:09

HOLA A TODOS NO ME ENCONTRABA , ME LIO UN MONTON , Y HAY VECES QUE ESCRIBO Y NO SE DONDE LO HE HECHO.
BUENO EL OJO IRRITADO YA ESTA BIEN , SE LE PASO CON LAS GOTAS.
LO PEOR HA SIDO HOY CUANDO LE HAN TOMADO LA TENSION , LO HE EXPLICADO POR AHI , PERO BUENO , CON EL LIO QUE LLEVO.
DE TODOS MODOS DESDE QUE ME DIJERON QUE LAURA TENIA CATARATAS VIVO ATURDIDA EN TODO MOMENTO, ME CUESTA CENTRARME UN MONTON, SOY UN DESPISTE TOTAL.
EL CASO, ES QUE TIENE LA TENSION ALTA, DEL OJO OPERADO. ME HAN MANDADO UNOS COLIRIOS PARA VER SI LE BAJA ¿ESTO ES GRAVE , VERDAD?¿SUELE BAJAR?
YO ESTOY FATAL , COMO HE ESCRITO ANTES (POR AHI) CUANDO ME RELAJO UN POCO , LLEGA OTRO GOLPE QUE ME DEJA HUNDIDA.
NO ES MUY PEQUEÑA PARA TENER ESOS PROBLEMAS DE TENSION, NO SUELO ESCUCHAR EN EL FORO QUE LOS OTROS NIÑOS PADEZCAN ESTE PROBLEMA, POR ESO CREO QUE SOLO A MI NIÑA LE SALE TODO MAL.
GRACIAS POR TODO

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 03 Jun 2011, 14:07

Es muy duro todos lo sabemos :D :D , pero tienes que seguir adelante por tu peque . La tensión si que es un problema común en bebés operados con cataratas el tema de la tensión, lo puedes ver en el apartado de Glaucoma, en cuanto a lo que te dicen de que se va a quedar ciega y esas chorradas ni caso. que tu peque va a hacer vida normal, con sus cosillas pero normal :D

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 03 Jun 2011, 15:46

Encarni, tu niña no se va a quedar ciega. Hay gente que quiere hacer mucho daño o que habla sin pensar las cosas o simplemente, que habla con desconocimiento. Tú, ni caso... Las gotas de la tensión puede que solucionen el problema, yo las llevo usando 10 años y salvo el susto de cuando me lo dijeron, después nunca he tenido ninguna subida más, así que esperemos que se quede en eso, en un susto. Tu niña llegará donde quiera ella llegar.

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 03 Jun 2011, 17:16

Encarni, ¿qué tensión tiene en los ojos?

ENCARNI
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ENCARNI » 03 Jun 2011, 18:05

MUCHAS GRACIAS A TODOS
MANEJARSE ,OJALA SE PUEDA MANEJAR , YO LO VEO TODO MUY NEGRO Y AHORA MISMO NO VEO
ESPERANZA.
LA TENSION FLIPPER LA TIENE A 35, NO LO PUSE POR MIEDO A QUE ME DIGAIS QUE ESTA SUPER ALTA.
SADJA UNA VEZ PUSISTE EL COLIRIO QUE TE ADMINISTRABAS, ERA PARA LA TENSION O PARA DILATAR, COMO DECIAS QUE TE IBA GENIAL.
OJALA ESTO QUEDE EN OTRO SUSTO, POR CIERTO, ME DIJISTES QUE VERANEABAS EN CABO DE GATA, YO PASO ALLI TODOS LOS VERANOS, LO DIGO POR SI ACASO VAS ESTE VERANO , ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO Y VERTE PARA QUE CONOZCAS LAURA, Y ME PUEDAS ACONSEJAR.
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD A TODOOOOSSSS

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 03 Jun 2011, 23:27

Claro, te lo dije precisamente por si te apetecía quedar, que aunque ahora lo veas todo muuuuy negro, no lo es tanto, créeme y claro que tu niña se va a valer por si misma y manejarse, mejor de lo que te esperas. Yo tengo cataratas bilaterales y como ha dicho mamadealicia, salvo algunas cosillas, mi vida es totalmente normal. Estoy a punto de terminar la carrera, salgo con mis amigos, tengo pareja, no sé, lo que hace todo el mundo con mi edad :D

Así que no tienes motivos para preocuparte demasiado.

El colirio que uso es Timabak es sin conservantes, pero no lo pasa la SS

Éste año no tengo muy claro cuándo iremos, porque primero tenemos que cuadrar las vacaciones de todos en la familia para ir, pero si quieres, puedes pasarme por mensaje privado tu teléfono y te paso el mío para cuando vaya a Almería o al Cabo, te aviso y quedamos por cualquier sitio o no sé, si quieres que hablemos y así te tranquilizas, lo que necesites.

Besos!

Responder