¿Habéis sido buen@sss?

Para charlar sobre temas ajenos a lo que es este foro.
Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Barraquer
Contactar:

¿Habéis sido buen@sss?

Mensaje por Sadja » 09 Ene 2012, 03:08

Pues eso, si os han traido los Reyes muchas cosillas o pocas ... Cómo lo organizáis en casa??? (Puro cotilleo)

Empiezo yo, que no se diga :mrgreen:

- La Wii balance board
- Una mochila para transportar la Wii (a casa de los amigos)
- Un par de juegos de mesa (Blokus y Aventureros al tren Europa)
- Unas pilas recargables, con cargador (para la wii)
- Un mechero (Me gusta quemar incienso)
- Colonia
- Unas fundas para las cartas de los juegos, para que no se estropeen de usarlas
- Un libro que me encanta (el club de los petas muertos )y que esta descatalogado hace muchísimos años, pero los reyes como son magos, lo han conseguido a pesar de que no lo pedí :D
- Una funda para el móvil

En casa ya somos todos adultos, pero a pesar de eso todavía me cuesta dormir la noche de Reyes !!!! :oops:

Nosotros todavía escribimos carta a los reyes y en ella pedimos, como cualquier niño, todo aquéllo que nos hace ilusión, un viaje al caribe, un coche, un piso, un trabajo.... Todo, lo que es posible y lo que no, porque a fin de cuentas los Reyes son Magos (y les puede tocar la lotería el día 22 y por si acaso, hay que ponerlo todo ajajajaja)

Luego entre todos los miembros de la familia, nos ponemos de acuerdo en el presupuesto que vamos a utilizar, por ejemplo, 180€ por persona, es decir, que esos 180€ los divido entre 3 miembros a los que voy a regalar, así que cada uno recibe regalos de los otros tres por valor de 60€, es un poco lioso así explicado, pero es una manera de que todos los regalos sean económicamente equitativos y no haya desigualdades, además intentamos que el número de regalos sea similar.

Después de haber asignado el presupuesto a gastar, nos ponemos de acuerdo en qué vamos a regalar cada uno, para no coincidir en los regalos y de ahí, hasta el día 5 por la noche.

Ese día vemos la cabalgata junto con los amigos y cuando llegamos a casa, dejamos toooooodos los zapatos puestos en el pasillo, cada uno en una parte para no liarnos, jejejejej. Una mitad de la familia (mis padres) dejan los regalos por la noche y la otra mitad (mi hermano y yo) ponemos los regalos por la mañana temprano y luego despertamos a mis padres a una hora "prudente" (Ya no me dejan despertarlos a las 8 de la mañana :cry: )

Lo divertido es que los zapatos al día siguiente no están en el pasillo en la manera que tú los dejaste, están esparcidos por cualquier sitio de la casa y tienes que dedicarte a encontrarlos, porque en cada zapato habrá un regalo. También los regalos son sorpresa, porque nunca pueden traer todo lo que se pide en las cartas, así que a ciencia cierta no sabes qué será hasta que no lo abres :D

Reconozco que somos "raros" para éstas cosas, pero creo que es una de esas costumbres que nunca me gustaría perder :)

Y como una imágen vale más que mil palabras...
Imagen

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: ¿Habéis sido buen@sss?

Mensaje por Flipper » 09 Ene 2012, 23:47

Qué chulo lo de los zapatos Sadja, me parece una idea genial.

Pues como todos los años consigo engañarlos y me han traído regalitos. No os chivéis eh :mrgreen:

- Tres camisas.
- Unas pelis de Monty Python´s.
- Un libro de cocina Japonesa (me encanta hacerla y más comerla).
- Unos patines de hielo.

Nos juntamos esa noche ocho en casa de los cuales dos son niños (seis y ocho años) y siempre la noche anterior se limpia un zapato (a la mañana siguiente casi siempre hay que limpiar el otro jajajaja) para ponerlo debajo del árbol. Cuando los niños se duermen, normalmente sobre la medianoche por los nervios, los Reyes ponen los regalos. Siempre dejan una carta en la que alaban los méritos de los niños así como les regañan por las cosas malas que han hecho. Los niños se quedan, quedaban porque éste año ya se enteró el peque :cry: , con cara de sorpresa :D .

No leer si hay niños delante: A principio de diciembre solemos dejar los catálogos de las jugueterías en el salón para que los niños las vean y nos comenten lo que les gusta. Pues éste año Laura (8 años) estaba anotando lo que le gustaba y llega Alex (6 años) y empieza a anotar casi todo lo que había en cada página. Cuando Laura le pregunta, "¿qué haces?". A lo que contesta, "aprovecha que ésto no lo traen papa y mama, LO TRAEN OTROS" jajajajajajaja. Laura no se pudo contener y desembuchó :cry:
Aunque intentamos que no dijera nada a sus compañeros de clase al día siguiente.................
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 10 Ene 2012, 16:24

No me puedo creer que te gusten los Monty Python's !!!! Mi chico y yo nos disfrazamos para Hallowen d Sr Galahad el casto y Sud, la doncella del castillo de Ántrax !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues a mi lo de los Reyes, me lo dijo una vecina con la que yo me juntaba yque era de mi edad, me lo dijo cuando tenía más o menos siete años y esa Navidad, sin querer me encontré un día un regalo escondido (estaba ya envuelto) lo que confirmó mis sospechas, pero yo no les dije nada a mis padres y me hice la loca. Mis padres me lo dijeron cuando tenía once años y porque ya vivíamos en Málaga y mi tía no encontrba un juguete par mi prima chica y se lo llevamos nosotros desde aquí. Si no es por eso, yo creo que mis padres hubieran esperado hasta los 18 por lo menos... Ajajajajajajaja.

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 11 Ene 2013, 17:19

Hola, me habéis dejado con la boca abierta con vuestras costumbres tan originales y qué montón de regalos!!! me alegro mucho

Pues a pesar de ser tan buena que me van a canonizar, los reyes, esto es, mi única hermana, sólo me han traído un jersey muy bonito y un libro "la extraña desaparición de ESme Lennox" es de Maggie O´Farrell, dicen que es muy divertido ya os contaré.

En casa, vivo en un pueblo de Guadalajara, nos juntamos mi marido, sus dos hermanos solteros, mi hermana soltera, el Rey de la casa que es Raúl, una tía abuela del niño y yo, mis padres murieron, la madre de mi marido también y su padre no está para fiestas. La verdad es que ha estado muy bien y con el niño cambia toda la perspectiva de la Navidad, antes era como ¡puff otra vez Navidad! y ahora es ¡qué bien llega la Navidad!

A mi lo de los Reyes me lo dijo mi madre cuando tenía 7 años, me acuerdo que fue en Navidades y en un bar, yo creo que iba un poco piripi y se fue de la lengua (ella no estaba acostumbrada a beber) yo me quedé a cuadros y en cuanto llegué al Colegio lo conté pero claro la fe es ciega y mis compañeros me dijeron que era mentira lo que les decía.

Un favor para este año ¿cómo se cuelgan las fotos? me gustaría presentaros a Raúl.

Muchos besos

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 12 Ene 2013, 12:29

Hola mama de raul,

Pues éste año también los he engañado jijiji. :mrgreen:

Lo de subir fotos existen varias maneras, a ver si no te lío porque aunque parezca mentira la informática y yo no nos llevamos bien :? . Te pongo aquí como hacerlo de internet y en el siguiente mensaje como subir fotos tuyas desde el ordenador.

1.- Poner una foto de internet.

- Pinchas con el botón derecho encima de la foto que te guste una vez dentro de la página en donde esté (no sirve desde imagenes de google)
- Pincha donde dice "Copiar la ruta de la imagen". (te pongo fotos de como se vería en el ordenador)
sub3.JPG
sub3.JPG (188.63 KiB) Visto 2238 veces
- Luego abres el mensaje en el foro y le das al botón "Vista previa", así sale encima del hueco para escribir más botones y entre ellos los de poner vídeo, fotos, enlaces de otras páginas etc, etc. No salen directamente en la página en que leemos para no quitar mucho sitio a los post.
- Pinchas en el icono que aparece como una foto con dos montañas y un sol (justo encima de dónde se escribe)
sub1.JPG
sub1.JPG (184.48 KiB) Visto 2238 veces
- Pegas la ruta de la imagen que antes has copiado y le das al botón insertar en el mensaje.
sub2.JPG
sub2.JPG (181.04 KiB) Visto 2238 veces
Aunque parezca un rollo, cuando lo haces un par de veces es muy sencillo.

Es parecido para subir vídeo, solo que hay que darle a otro icono en vez del de la foto.

-- 12 Ene 2013, 15:06 --

Hola mama de raul,

1.- Poner una foto desde tu ordenador.

- Primero hay que tener la foto en el ordenador con una extensión que no sea .bmp ya que es un tipo de archivo que no deja poner el programa. Pero en caso de que no te deje te saldrá sale un mensaje en rojo arriba diciendo "extensión no permitida". Tiene solución, dímelo si te pasa y te comento.
Yo suelo ponerlo desde el escritorio del ordenador (así lo tengo de desordenado, no os riáis eh :oops: )
sub2.JPG
- Luego abres el mensaje en el foro y le das al botón "Vista previa", así además de salir más opciones encima del hueco en blanco para escribir sale una más debajo. Es la que pone "Subir adjunto".
sub2.JPG
-Pinchas ahí y te sale la opción de examinar. Se te abre una nueva ventana para que busques en todo tu ordenador la foto que quieres poner en el foro.
Una vez elegida pinchas en "agrear archivo" y una vez que esté subida al foro pinchas en "Insertar en texto" para que salga directamente en el mensaje (y no como archivo adjunto que habría que pichar para ver)
sub2.JPG
Sólo falta que coloques la foto donde quieras y ¡voilà!

El lunes te pongo las fotos de donde están las pestañas porque no se me han cargado bien (ya te dije que mi "amiga" informática no se lleva bien conmigo jejeje)

PD: Estaría bien que los moderadores hicieran un tutorial de como subir vídeos, fotos, cambiar avatares, etc, etc (toma trabajo para los moderadores jijiji). A lo mejor existe y no lo he encontrado :oops:

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 12 Ene 2013, 22:15

Flipper muchas gracias pero es imposible, nunca me pude imaginar que fuera tan negada. Realmente la foto la tengo en mis imágenes del pc.

En cualquier caso muchíisimas gracias...encima soy cabezota y me niego a hacer cursillos, utilizo el ordenador como si fuera un máquina de escribir...un caos....jaja

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Ene 2013, 00:14

Os cuento como yo lo hago, es sencillo, porque la tecnologia no me entusiasma mucho, las subo con la pagina
www.tinypic.com

Te aparece para buscar tu imagen;
File; eliges imagen en tu PC
File type; seleccionas la opcion image
Resize; eliges tamaño, yo en esta que veis (Florencia septiembre 2012) creo que he elegido 640x480
Una vez hecho esto pinchas el boton verde upload now
Y esperas...
Sube la foto y la ves, y te aparece Share images, hay 4 enlaces, pues copias el segundo y lo pegas aqui, y ya esta
Yo uso la pagina en ingles, no se si esta en castellano.
Cualquier duda dime, es sencillo

Imagen

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 13 Ene 2013, 16:41

Hola Luna, muchas gracias por las instrucciones, lo he intentado pero esto es un desastre, me pide el teléfono y un código...ya lo intentaré.

Espero que Oyala esté bien para el lunes, Raúl no va a la guardería, la verdad es que se deben de agradecer unas horitas porque tengo la espalda hecha pedacitos, hoy ya he comenzado unos sencillos ejercicios de yoga que me han dejado bastante bien...menos mal.

Un beso muy grande

La foto es muy bonita

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Ene 2013, 18:12

El telefono?

Si que es cierto, que se me olvido decirte, una vez que eliges la foto en tu PC y pinchas para subirla te pide que escribas el codigo que ves en la pantalla, esto es para que no se puedan subir fotos de forma automatica

Con esta pagina he subido muchas de las fotos de mi blog
www.desdemicasaalmundo.blogspot.com
Lo tengo un poco abandonado porque ahora tengo poquisimo tiempo con la niña, no tengo ni terminada la escapada a Gran Canaria de mayo. Pero hay alguna foto de Olaya en el viaje de Sevilla, tenia 2 meses

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 13 Ene 2013, 20:42

Las fotos son preciosas, y la niña una monada....sí que viajáis, me encanta...yo he viajado pero no sé por qué me he dedicado este año a sobreproteger al niño, también han sido muchas revisiones y operaciones, pero creo que esto es una excusa...aunque ya le voy perdiendo el miedo a la maternidad y ya estamos haciendo planes para ir a cantabria...

Un beso muy grande y voy a seguir intentándolo

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Ene 2013, 22:00

Si tienes dudas dime, es sencillo

Hemos viajado mucho y querriamos seguir haciendolo, si no fuera por el dinero, los gastos etc estariamos viajando mas ahora, pero estamos de paron, hasta primavera o verano.Es normal lo vuestro, habeis estado centramos en Raul, logico, pero todo pasa y ya veras que bien cuando le lleves por ahi, como disfrutan.

Nosotros nos lanzamos desde el principio, nos tiramos a la piscina y de momento ha salido todo bien, no es lo mismo que ir solos porque la niña manda pero tambien es muy satisfactorio, en verano queremos volver a Grecia con Olaya

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 13 Ene 2013, 22:22

Así que estuvistes en mi pueblo Luna. Haber avisado y te daba información de primera mano. Espero que lo hayáis pasado bien. ;)

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Ene 2013, 23:32

De donde eres Flipper?

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 14 Ene 2013, 07:57

Nací en Las Palmas de Gran Canaria, pero viví en Maspalomas (Playa de Inglés).

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 14 Ene 2013, 11:50

Anda, te hacia todo un donostiarra! buena tierra tambien, a mi los canarios me caen fenomenal y los vascos no digamos, tengo buenisimas amigas vascas

Este corto viaje de mayo fue la prueba de fuego con Olaya y el avion, y superada, recuerdo lo encantadora que fue la gente con nosotros y con ella, en los restaurantes, el hotel etc. No hicimos mucho, pasear, comer bien, bañarnos e ir a Mogan, ver las dunas y Meloneras, pero fue genial.

Yo he ido varias veces a Tenerife, mi tio trabajo alli, pero desde hace unos años tenia "olvidadas" las islas y en 2009 retomamos y empezamos por Lanzarote, asi que esperamos seguir conociendo mas

Responder