MOMENTO TRISTE

Para charlar sobre temas ajenos a lo que es este foro.
mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: 12 de octubre
Contactar:

MOMENTO TRISTE

Mensaje por mamaderaul » 06 Ene 2013, 23:17

Hola a todos,

Hoy no tengo un buen día, veo el ojito de Raúl y me surgen mil dudas, le pusieron la válvula pegada a la nariz en la parte de arriba, tiene esa, creo que se llama conjuntiva, parte blanca como si la hubieran levantado y tuviera una herida, un poco hinchada y creo que va a hacer que expulse la lentilla. También le vuelvo a ver el ojito más grande, no sé si es porque lo vuelve a abrir otra vez del todo y antes de ponerle la válvula ya lo tenía más grande que el otro, pensé que cuando se le estabilizara la tensión se le quedaría pequeño, pero no, sigue con el tamaño de antes de la operación, si bien, por otro lado, le veo el ojo con brillo nada hematoso... no sé me entristece pensar que al final no pueda recuperar algo de visión...por otro lado sé que es muy pequeño y tiene mucho tiempo parar trabajar, pero ya sabéis que no es un camino fácil y hay bajones...

El jueves tenemos revisión y no sé porque tengo el presentimiento de que va a volver a pasar por el quirófano. Me dijo la doctora que le podía poner las gafas pero es imposible, le pongo el parche y la gafa y se quita la gafa, la otra opción es atarle las manos y tenerle dos horas llorando. Es muy muy difícil...mas teniendo en cuenta que por ese ojito apenas le entra luz...

Me duele cada revisión, operación...no saber...le quiero tantísimo...

Un abrazo muy muy grande

SHAYEY
usuarios avanzados
Fecha nacimiento hijo: 03 Nov 2007
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: la paz madrid
Contactar:

Re: MOMENTO TRISTE

Mensaje por SHAYEY » 06 Ene 2013, 23:21

mucho animo mar ya sabes que raul es todo un campeon ,a pesar de los tiempos duros pronto le veras mucho mejor
mucha suerte en la recuperacion

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por hugo2012 » 07 Ene 2013, 01:02

Bueno mar, no desesperes, de esos momentos tenemos todos. Piensa que estas haciendo lo mejor para el, y así es. Yo te entiendo perfectamente y se como te duele.... Todo va a ir bien. Muchos ánimos y un beso gordo

derek
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por derek » 07 Ene 2013, 12:06

Mucho ánimo mamaderaul. No pierdas la esperanza. Algún día vereis la luz tanto tú como el peque. Ten paciencia y no te desesperes que ya verás que con el tiempo se va a ir poniendo todo mucho mejor. Eso es lo que os deseo. Os mando un abrazo muy cariñoso a los dos. :P

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 07 Ene 2013, 13:12

Hola,

No sabéis cuánto os agradezco vuestro apoyo y más sabiendo que también vosotros tenéis momentos malos..

Muchas gracias y un abrazo muy grande

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 07 Ene 2013, 16:00

Hola mamaderaul,

Quiero que sepas que todos tenemos momentos malos (yo ya lo he comentado en alguna ocasión que parezco una montaña rusa) y creo que es la reacción más natural que podemos tener...

Tenemos derecho a tener dias malos, claro que sí!!!!
Tenemos derecho a verlo todo negro, claro que sí!!!!
Tenemos derecho a llorar, claro que sí!!!!

Y te permitimos que tengas un ratito de bajón, pero sólo un ratito...., jeje. Después tienes que levantarte y luchar por Raul como sólo tú sabes.

Un beso fuerte y aquí estamos.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 07 Ene 2013, 18:07

Muchas gracias Carlota,

Es verdad a veces nos exigimos demasiado y es verdad que tenemos todos esos derechos y más...(estudié Derecho, jeje)

Un beso muy grande y gracias a todos por estar aquí me ayudáis mucho.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 07 Ene 2013, 18:47

Hola mamaderaul,

mamaderaul escribió:Hola a todos,

Hoy no tengo un buen día, veo el ojito de Raúl y me surgen mil dudas, le pusieron la válvula pegada a la nariz en la parte de arriba, tiene esa, creo que se llama conjuntiva, parte blanca como si la hubieran levantado y tuviera una herida, un poco hinchada y creo que va a hacer que expulse la lentilla.
Lo que comentas es lo normal (a priori) el tubo de la válvula va por debajo de la conjuntiva y por eso parece que está hinchada. Si la lentilla tiene un módulo de elasticidad alto (muy blanda) es probable que se ajuste a la zona sin problemas, pero hay que valorarlo. Así que de ésto NO te preocupes. ;-)
mamaderaul escribió: También le vuelvo a ver el ojito más grande, no sé si es porque lo vuelve a abrir otra vez del todo y antes de ponerle la válvula ya lo tenía más grande que el otro, pensé que cuando se le estabilizara la tensión se le quedaría pequeño, pero no, sigue con el tamaño de antes de la operación, si bien, por otro lado, le veo el ojo con brillo nada hematoso...
Pues si lo ves con buen brillo es otro motivo más para NO preocuparse. ;-)
mamaderaul escribió:no sé me entristece pensar que al final no pueda recuperar algo de visión...por otro lado sé que es muy pequeño y tiene mucho tiempo parar trabajar, pero ya sabéis que no es un camino fácil y hay bajones...
Es cierto, es un camino muy duro, pero si no lo intentamos seguro que no conseguimos nada. Por poco que gane será un triunfo y puede ser que algún día le haga falta esa visión (aunque a nosotros nos parezca muy poca) que hoy no tiene.
mamaderaul escribió:El jueves tenemos revisión y no sé porque tengo el presentimiento de que va a volver a pasar por el quirófano. Me dijo la doctora que le podía poner las gafas pero es imposible, le pongo el parche y la gafa y se quita la gafa, la otra opción es atarle las manos y tenerle dos horas llorando. Es muy muy difícil...mas teniendo en cuenta que por ese ojito apenas le entra luz...
Dale cosas para coger, ponle música, ponle el chupete y delante de la TV, vístete de papa noel, de Minnie mouse............ o lo que sea, pero piensa que es por su bien y que por mucho que llore no le quedará ningún trauma (por lo de verte disfrazada digo jejeje :D ). Ni ahora ni de más mayor.

No es fácil y hay que vivirlo para saber lo que es pero piensa que todo esfuerzo tiene su recompensa. Así que ánimos, tómate tu tiempo para desahogarte (que de verdad se necesita ;-) ), y luego a seguir "peleando" por lo que más quieres. No queda otra. No hay opción. Y como nos enteremos que aflojas aquí estamos para tirarte de las orejas 8)

En las fotos de abajo te pongo dos tipos de operación en donde se ponen una válvula y en dónde se hace un "puente". Te pongo las dos porque hay veces que se confunden y no se realmente cual es la que tiene Raul. En el círculo rojo viene la zona que estará más elevada, y la línea verde es por donde estaría el borde de la lentilla blanda. Para que no te preocupes sin motivo.

Un saludo.
valv0.JPG
valv0.JPG (29.44 KiB) Visto 3621 veces
valv00.JPG
valv00.JPG (17.96 KiB) Visto 3621 veces
El sentido común es el menos común de los sentidos.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 07 Ene 2013, 21:59

Flipper muchas gracias,

Pues parece que es más bien la primera foto, lo que le veo es como todo el recubrimiento de la válvula, como el jueves vamos a revisión me enteraré mejor de qué es exactamente lo que le veo en la conjuntiva.

Puff, lo de las gafas...el jueves vamos a ver que nos dice la doctora que le lleva, la que nos dijo lo de ponérselas era la adjunta y no sé si la titular le quiere volver a graduar.

Gracias, gracias a todos y aunque tenga bajones, también es verdad que estoy dispuesta a luchar...

Un beso muy grande,

Flipper nunca me he disfrazado pero nunca es tarde para intentarlo y si se traumatiza pues al piscólogo jaja

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 08 Ene 2013, 00:18

Entonces parece ser una trabeculectomía. Es más aparatoso, por eso sospeche que no era una válvula "normal"
En cuanto a lo de disfrazarse, ¡ qué me vas a contar!, soy canario y no me gustan los carnavales :? :D

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 08 Ene 2013, 10:31

Flipper y con la trabeculectomía es más difícil poner una lentilla? La doctora dijo que le habían puesto una válvula de adulto... porque las más pequeñas sólo las ponen a bebes de menos de cuatro meses.

Tengo un amigo canario que cualquier día sale reina del carnaval de lo que le gusta disfrazarse, ya veo que no todos tenéis los mismos gustos jajaja....

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 08 Ene 2013, 11:43

Pues la verdad es que no he puesto ninguna lente de contacto en casos así, pero sí que en otros casos en los que aparecen irregularidades parecidas.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 08 Ene 2013, 13:04

Muchas gracias, el jueves os contaré....

-- 08 Ene 2013 15:09 --

Flipper perdona que te pregunte tantas cosas pero ¿es posible poner una válvula y hacer una trabeculectomia a la vez...? estoy un poco liada. En consulta siempre dicen que ven el tubito de la válvula....en cualquier caso preguntaré..

Gracias de todas formas...

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 08 Ene 2013, 15:04

Pues que yo sepa no. Lo que puede ocurrir es que o el tubo de salida del humor acuoso sea bastante ancha o el "cuerpo" de la válvula esté muy cerca del limbo esclerocorneal (zona donde se unen lo "blanco" y lo de "color")

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 08 Ene 2013, 15:59

Mar
yo lo unico que te puedo decir, ademas de lo q te hayan dicho los compis...
tienes derecho de caer..y todos lo hacemos en un momento determinado, lo importante es levantarte y seguir tirando del carro.

Muchos animos y a ver q os cuentan en la revisión...

Un besote

Responder