MOMENTO TRISTE

Para charlar sobre temas ajenos a lo que es este foro.
mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Re: MOMENTO TRISTE

Mensaje por mamaderaul » 08 Ene 2013, 16:39

Muchísimas gracias Oppita, ¿pero tienes cuerpo para contestarme y darme ánimos después de tus aventuras y desventuras por Euskadi? jaja

Ahora estoy un poco más tranquila ya sabéis que después de la tempestad viene la calma, me ayudáis muchísimo con vuestro apoyo y Flipper tus aclaraciones no tienen precio, como siempre te he dicho cuando salgo de la revisión soy un mar (me viene al pelo) de dudas y da mucha tranquilidad saber que puedo contar con vosotros.

Un beso muy grande y el jueves os cuento...

Por cierto, en verano ya os pediré una ruta de viaje por Euskadi, con la fotofobia que tiene el niño no veo otra opción, además soy una enamorada del NORTE...

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 09 Ene 2013, 12:47

Mar, mucho animo, no habia visto el post

Claro que tienes derecho a tener bajones, los tenemos todos, pero cada bajon sirve para levantarse y volver a ver las cosas en positivo, de cada bajon aprenderas y luego diras, pero si yo ya me preocupe por esto y al final se soluciono! y ahi esta que las cosas se solucionan y se sigue adelante, y tu estas haciendo por el ojo de Raul todo

Olaya empezo a usar parches a los 3 meses, 15 minutos cada ojo, era facil, y no se los quitaba, pero desde los 10 meses cada vez se hacia mas dificil, mas duro, se los quitaba, se reia... en fin, cuando a los 13 meses me dijeron de ocluir solo un ojo y 2 horas me parecia un mundo, se me vino encima todo, no me veia capaz ni la veia capaz de estar asi y no quitarselo, pero me dije que un parcje a mi no me vencia, y a por ello, entre mocos y dientes fuimos muy poco a poco pero en un mes conseguimos llegar a esas 2 horas y que a los 10 minutos no se acuerde del parche, una cosa que me sirvio fue ponerselo en la calle, ahora con el frio, plantale manoplas y ponselo ya en la calle y a pasear, a ver cosas, que se haga a ello, que se acostumbre a esa poca luz que vea, que facil es decirlo verdad? pero esa es la manera de que vea mas, no?

Poco a poco, un dia 10 minutos, otro 15, 20, 30... asi empece yo y son niños y se hacen a todo. Yo he conocido niños con parche muchas horas y te lo aseguro, se hacen a todo y de traumas nada, Flipper tiene razon

Ese sera tu reto con Raul, vuestro juego, yo el fin de semana he convertido las 2 horas de parche en un tiempo para Olaya y para mi, nos levantamos, desayunamos, cambio de pañal y empieza el juego, parche es sinonimo de jugar y en la escuela sinonimo de divertirse y hacer actividades, alli lo lleva genial. Pero en casa soy yo, sola, porque mi marido trabaja muchas mañanas de fines de semana y ese tiempo es nuestro, ponemos la tele o musica y vamos sacando juguetes, toca rato de construccion de unir y separar piezas, rato de luces, con la linternita de colores hacer luces en la pared o las bolas de luz (las compre en Habitat cuando Olaya tenia 2 meses) y le encantan, cambian de color, luego rato de ver cuentos, otro de ver laminas, la coloco en la trona y yo soy la profe y le enseño laminas de dibujos, tipo bits de inteligencia, luego sacamos la tablet y vemos videos un rato y otro rato juega con el movil a pasar fotos y ver videos, cada cosa es un rato, pero como estoy con ella 100% esta feliz.
Otra cosa que hago es tirarle cosas lejos y que me las traiga, a veces me hace caso, muchas y otras pasa de mi y se pone a jugar a su bola, pero cuando coloco a 3 o 4 metros un pequeño objeto de 4 cm y se va a por el y me lo trae, se me ilumina el mundo y me siento feliz! porque lo ve, primero y segundo porque con 15 meses recien cumplidos es una ardillita muyyy espabilada

Ah y tambien jugamos al escondite, jeje, ella se mete en alguna habitacion y yo cuento hasta 10 y la busco, lo hago para que ademas de estimular en cerca tambien se mueva, ande, corra y no veas que risas se echa cuando la encuentro... estimulo que ande con parche, que vayamos juntas a por los juguetes, que se mueva y yo vea como se defiende en movimiento ademas de manipulando y mirando.

En fin, hago lo que puedo y lo que se, pero llega un domingo y te levantas mal y la niña esta llorona y le duele la boca y a mi la cabeza y quiere brazos y no hay parche que valga y ahi me da el bajon e intento sobreponerme y digo, pues media hora aunque sea! y lo intento y si no lo consigo me siento mal, pero luego vienen dias mejores y se olvida el mal dia, el dia q se arranco 5 parches, el dia que tocaba llorar... es un bebe de 15 meses y que todo sea perfecto es imposible, pero lo intetamos y si se intenta se puede conseguir

Un abrazo y aqui estamos

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 09 Ene 2013, 15:01

Luna. Simplemente genial ;)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 10 Ene 2013, 02:01

Hla mama de Raúl!!!muchísima suerte el jueves!!!,ojalá tdo vaya bn!!!!y mucho animo!!!!!!!1bsz muy fuerte!!

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 10 Ene 2013, 12:44

Lo mismo digo

Responder