Embarazo y Spa

Para charlar sobre temas ajenos a lo que es este foro.
Responder
Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Barraquer
Contactar:

Embarazo y Spa

Mensaje por Sadja » 06 Mar 2013, 13:36

Hola a todos!!

No, no estoy embarazada ajajaja :P

Bueno, a las que habéis sido mamás, quería preguntaros si sabéis si ir a un spa (sólo circuito de aguas) es recomendado durante el embarazo. Es que el viernes es el día de la mujer y puedo llevar a una amiga conmigo gratis a mi gimnasio y había pensado ir con mi mejor amiga, pero está embarazada de 6 semanas, asi que no tenemos muy claro si es o no recomendable y era por si alguna habíais ido :D

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Re: Embarazo y Spa

Mensaje por oppita » 06 Mar 2013, 15:22

Sadja..
depende de temperatura.
No son buenos cambios bruscos de temperatura...ni agua demasiado caliente ni agua demasiado fría.
( vamos que si circuito de aguas es a temperatura normal de la piscina 28-29 grados y no se metera en sauna ni en el baño turco y solo estara con los chorros no hay mayor problema).
Natacion en embarazadas si q esta recomendada...pero tu amiga esta solo de 6 semanas...yo por precaucion esperaria a que pase primer trimestre ( pero soy un poco exagerada jiji)

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 06 Mar 2013, 16:02

A mi se me planteo esa duda estando de 6 meses, de vacaciones en Menorca, en el hotel de al lado habia spa, pero no me anime porque para estar solo en la piscina pues no iba a pagar todo, como dice Oppita ni cambios bruscos ni temperatura alta, ni sauna etc

Pero si hay buena piscina y chorros sin problemas, seguro que lo pasa bien. A mi con el barrigon me encantaba estar en el agua, mar, piscina etc. Si esta de 6 semanas ira con cuidado con todo, pero una piscina no viene mal, asi en plan relajado

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 06 Mar 2013, 17:02

Bueno, yo pienso igual que Oppita, además con el tema del embarazo soy muy cauta, tuve 2 abortos y durante el embarazo de Raúl tuve dos amenazas de aborto y tuve que hacer reposo relativo desde el tercer mes hasta el final, menos mal que me dió por dormir... no te puedo hablar objetivamente, pero piensa una cosa, si tuviese algún problema puede que te diera por pensar que fue por el spa...

(también soy exagerada como Oppita...)

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 06 Mar 2013, 22:57

Pues en mis dos embarazos.......... ¡¿de qué os reís?! Nosotros también sufrimos en los embarazos jajajaja.

En su día nos dijeron que cuidado con las temperaturas elevadas en el agua porque podría causar una bajada de tensión, y en cuanto a la piscina ojito con las infecciones. En fin, otro que se pasa de prudente :D
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 07 Mar 2013, 14:02

jajaj, Flipper, me parto!

Sobre infecciones, a partir de la semana 32 es mejor no bañarse en piscinas etc, yo deje de bañarme en la 30, en la piscina claro jeje,

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 07 Mar 2013, 14:25

Uy pobre Sadja...creo q se lo pensara mejor antes de preguntarnos algo asi ...o quedarse embarazada :-)
jejeje

Yo nadaba mucho antes de embarazo, pero lo deje justo por riesgo de infecciones..( 2 meses antes)..
una q es precavida jejeje

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 07 Mar 2013, 14:29

Bueno, el agua está sobre 32 o 34 grados, luego la piscina de natación siempre está más fría, pero hemos decidido no ir, por si acaso.
Madre mía qué verano me esperaaaa (por ser su amiga de embarazos y calores) !!!!!!!!! ajajaja

Desde luego entre las molestias que está teniendo mi amiga y todo lo que me estáis diciendo, me esstoy pensando lo de familia numerosa... ajajajaja
Spa no, Sauna no, nadar veremos a ver, vaño de vapor tampoco, el gimnasio en general no... Pos sí que voy a tener que renunciar a cosas !!!!! :twisted: :mrgreen:

Gracias a todas y Flipper por la infirmación :D

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 08 Mar 2013, 06:01

Jejeje,q no Sadja,q no hay q renunciar a tantas cosas.................(añade salir de copas,escapadas románticas d fin d semana,hacer planes a corto plazo.....).A q te estoy animando?????jejeje.Q sepas q yo debo ser tonta (al igual q mi sr marido)xq hms repetido!!!!jejeje
X cierto, tbn soy dl club "los cautos"y te habría aconsejad Postponerlo.
1bsz

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 08 Mar 2013, 10:48

Sadja...
realmente el embarazo no es motivo para dejar de hacer las cosas..como gimnasio, natacion etc..bajar la intensidad si..
Pero me parece q nos hemos juntado aqui algo especiales..
tarde 4 largos años en tener mis hijos...con tratamientos por medio..( amos q tengo su foto con 5 dias en una probeta jejej)...y por ello a veces ni me atrevia respirar / estornudar por no perderlos cuando finalmente sucedio.
Mi doc ( q tb sufrio lo suyo para tener su 2a hija) me conto que salia correr todas las mañana ( una vez con embrion dentro y cuando se confirmo el embarazo).Conozco personalmente muchas mujeres que seguian haciendo ejercicio hasta mas avanzado el embarazo.
Yo tuve prohibido casi todo ( hasta comida me la racionaban pa no engordar mucho como era gemelar)..
:D pero se han juntado varias circustancias ( edad, gemelar..de tratamiento)..

Asi que yo te animo a tener hijos ( piensate un poco lo de tener 2 a la vez jeje)...q seguro sale todo estupendamente!

Responder