HOLA A TODOS NO SE QUE ASUNTO PONER

Para charlar sobre temas ajenos a lo que es este foro.
mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: 12 de octubre
Contactar:

HOLA A TODOS NO SE QUE ASUNTO PONER

Mensaje por mamaderaul » 31 Mar 2013, 23:44

Hola a todos,

No sé qué asunto poner porque estoy un poco liada, por un lado estoy muy contenta de que Raúl aguante sus tres horas y media de parche, de que le pueda quitar y poner la lentilla todos los días casi a la primera, sin llantos ni rabietas, el niño se desenvuelve muy bien, coge las cosas y se las acerca para mirarlas, juega, intenta encajar piezas con el mismo tino que cuando no tiene el parche, durante el tiempo del parche estamos jugando con él, mi marido lo hace mil veces mejor que yo, a mi se me terminan pronto los recursos; por otro lado me entristece su fotofobia, que tenga el ojito rojo, que en determinados momentos tenga que inclinar la cabeza para ver mejor . Es un niño muy bueno pero con carácter, está espabilado y está empezando a dar sus primeros pasos sólo aunque ha salido un poco vago y ¡claro! como gateando vuela pues para qué andar...está en un momento en el que extraña mucho, cuando no conoce se queda quieto, callado y observando...

A la hora de salir tenemos que hacerlo cuando no haya sol y no tenga el parche, ésta es una mezcla explosiva, si le monto en el coche con el parche para ir a algún sitio acaba durmiéndose...no sé qué hacer...al final nos está condicionando más de lo que creía, también pienso en las vacaciones, iríamos al norte porque nos gusta más pero son muchas horas de viaje y luego allí qué hacer, nos quedamos en el apartamento el tiempo del parche? salimos?...demasiadas dudas.

Y ahí va otra, cuando vaya a la guardería, ¿es mejor llevarle los primeros días sin parche y ponérselo por la tarde en casa? y de esta manera que el se familiarice con el lugar...

En fin..cuántas dudas...

Un beso muy grande a todos

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: HOLA A TODOS NO SE QUE ASUNTO PONER

Mensaje por Luna » 01 Abr 2013, 00:26

Hola Mar, mucho animo, eres una campeona, solo de pensar que le quitas cada dia la lentilla, no tengo palabras, enhorabuena! tus dudas son las de todos en uno u otro sentido, si no es por una cosa es por otra, no te sientas sola dudando, nos pasa a todos.

Mañana sigo, que ahora ya estoy super cansada, con un niño los dias son intensos , que te voy a contar que no sepas :D

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 01 Abr 2013, 07:52

Luna, muchas gracias, pensé que sólo me agotaba a mi...y ya estaba pensando que era por falta de vitaminas...

Un beso

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 01 Abr 2013, 10:41

Hola de nuevo

Sobre la guarderia, yo si creo que al principio mejor sin parche porque lo mas importante al principio es la adaptacion del niño y no solo al lugar nuevo, sino tambien a las rutinas, horarios, gente nueva y la presencia de otros tantos enanos como él pululando a su alrededor. Yo diria que a Olaya lo que mas le imponia era sus compañeros, ella empezo con 11 meses y no caminaba y ya habia niños de 20 meses que hasta corrian, y alguno bastante trasto por cierto, ademas de los 13 que son solo hay 2 mas pequeños que ella y se nota, en este caso Raul sera de los mayores y va con ventaja, ten en cuenta que en su clase habra niños que ni 1 año tendran. Pero bueno, que en cuanto vaya rodando le llevaras con parche, yo ahora no, pero es que Olaya con el lio de la dominancia y que ocluimos poco rato, de momento lo hago yo y asi observo, pero si tengo ganas de un poco de estabilidad y que lleve alli el parche y estimule con actividades etc aunque yo en casa hago lo que puedo por la tarde, salvo este mes horrible de mocos etc, toco madera para volver hoy al parche...

Sobre las vacaciones solo tiene fotofobia con parche? sobre la fotofobia no se que decirte, solo lo de las gafas de sol, uf, Olaya no tiene y ahi no puedo aportar nada pero sobre el parche y vacaciones te doy alguna idea, primero, no sufras, Raul y vosotros mereceis vacaciones y pasarlo genial, recargar pilas, coger energia y que el niño disfrute, LO MERECEIS con mayusculas y con esa premisa pues a integrar el parche lo mejor posible, yo te cuento que el verano pasado en Menorca yo a Olaya se lo ponia a primera hora, nada mas levantarla, sé que no es ejemplo porque ocluia 15-20 minutos cada ojo, pero es una idea, y a ver, por ej, puedes partir el tiempo de parche para hacerlo en el apartamento, un tiempo a primera hora, desde que se levanta, desayuno, juegos, hasta que salgais, y si cogeis coche para moveros aprovecha ese rato de coche con DVD hasta que se duerma o quiza en verano ya no se te duerma en el coche...al menos nosotros desde que nos levantamos hasta salir de casa se nos va minimo una hora y media, muy rapidos no somos... y luego el otro rato por la tarde/noche, en el rato ese desde que vuelves al apartamento baño-cena-juegos, es una idea para encajar el parche en vacaciones, espero te sirva

Yo en verano no se como estaremos de parche, volvemos a ocluir y observar, en La Paz a las oclusiones de Olaya no les dan importancia, el OI domina por poco pero vete a saber, yo voy a hacer pruebas y ver y calculare para ver que hago, y en verano pues ocluiremos a primera hora seguramente, levantarse-juegos-desayuno antes de salir por ahi, pero es que yo soy una "loca" y me voy a las islas griegas con bebé, carro, pañales, parches y toda la historia... en Toscana nos fue genial y quiero seguir en esa linea de viajes, para que se haga a ello y no extrañe el avion etc, y esta vez probara el barco, uff

Besos

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 02 Abr 2013, 09:43

Hola mamá de Raul,

Entiendo tus preocupaciones, a mí me pasa lo mismo. Carlota está pasando por un momento en el que extraña absolutamente todo, sobre todo los ruidos. Está muy miedosa y no quiere andar (la pongo en el suelo y a llorar). Me condiciona mucho sacarla fuera de casa. Espero que esta racha pase rápido.

Te admiro como pones y quitas lentillas toooooodos los días. Yo consigo ponérselas bien pero no soy capaz de quitárselas, y eso sí....siempre acompañado de un llanto espantoso.

Nosotros este mes de abril lo tenemos movidito: sesiones con la profe de la ONCE, sesiones en atención temprana, revisión de pediatría, consulta con neuróloga y revisión en La Paz.....ufff, ya estoy temblando. A La Paz vamos el día 17 de abril, esto nos supone tener que hacer maletas y quedarnos una noche fuera de casa....ufff.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 02 Abr 2013, 11:42

Hola Luna, me encanta cómo vives la vida, yo soy una miedosa incorregible, así que a las Islas griegas, ¡qué bonito! y ¡qué bien que acostumbres a Olaya a viajar!

Luego sigo que el niño demanda atención...

-- 02 Abr 2013 23:38 --

Hola chicas,

Carlota el mérito de poner y quitar lentillas es del niño, cuando llega la hora de quitárselas, es justo antes del baño, le suelo bañar sobre las 9,30, biberón y a dormir, le digo: "lentilla" y se queda quietecito con los ojos muy abiertos, para ponérsela rabia un poco pero suele ser rápido, por lo menos hasta ahora, espero que siga siendo así porque es todos los días... Vaya mes de abril más ocupado, nosotros hemos tenido épocas también muy moviditas y no son los mejores momentos. Qué gracia que Carlota tampoco quiera andar, Raúl da tres pasos él solo y se sienta, yo creo que le pesa el pañal...jaja.

Bueno hemos hecho un cambio de planes en cuanto a las vacaciones de verano y hemos decidido ir a la playa, verme en la playa me hace gracia porque nunca ha sido mi destino de verano pero hemos llegado a la conclusión de que es mejor para el niño y creo que descansaré más que en el norte, iremos a un hotel de estos que tienen animación para niños, admito sugerencias, imagino que así será todo un poco más fácil, si hay salas de juegos pues podremos estar alli cuando le toque parche...ya veremos.

Un beso muy grande

-- 02 Abr 2013 23:39 --

Carlota espero que todo salga muy bien...

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 02 Abr 2013, 23:25

Carlota animo con el mes de abril, y tranquila que lo de los niños son rachas, y todo pasa. Y Carlota el dia menos pensado anda

Mar, te recomiendo Menorca, y concretamente Cala Galdana, una cala limpia, tranquila y preciosa con todos los servicios, un sitio muy tranquilo para niños pero a la vez animado, yo he ido a una urbanizacion de apartamentos, pero concretamente hay un hotel, Sol Gavilanes, que esta orientado a niños, hay ludoteca, etc, yo he estado de visita, tomando algo en la terraza que es espectacular, tiene unas vistas preciosas de la cala. Si quieres mas datos etc, dimelo.

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 03 Abr 2013, 12:28

Ahi ahi..con las vacaciones..asi me gusta..
yo tb me pienso ir a la playa...a la puñeta, que tienen que disfrutar los enanos y nosotros tambien un poquito.
iremos a algun sitio q se pueda ir en coche..y q sea calentito.vamos al sur..nos recomiendan manga del mar menor..por lo visto aguita esta muy tranquila y calentita para los niños..
Yo me atreveria moverme en avion..pero eso requiere prevision y mi marido lo tiene chungo no, chunguisimo en verano para coger dias, asi que sera medio improvisado.

Si alguno conoceis algun sitio majo de apartamentos, compartir info por fa..:-)

Ay mamaderaul, ya me estoy imaginando yo diciendole a Maya "lentilla"....aqui parece q dices lentilla y en vez de quieta empieza armar jaleo ya!!

Carlota, animos...siempre pasamos un poco mal trago al ir a revisiones...pero espero q todo salga requetebien..aprovechar para hacer algo especial con la niña esa tarde-noche!

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 03 Abr 2013, 12:35

Olaya le dices lentilla y cierra a cal y canto, y grita, como loca, Raul tiene una actitud estupenda. Con las gotas mejor, hacemos que nos la echamos nosotros y ya casi ni protesta, ahora q ya terminamos de gotas jeje

Oppita, el verano es como ese gran respiro que todos necesitamos, que ganas! yo te recomiendo asi en coche, la zona de Calpe-Javea en Alicante o en Valencia Oliva, esta bien, me gusta mas que el Mar Menor y de temperatura bien, Olaya se bañaba genial tanto en Alicante como Menorca y en Menorca el agua es un poquito mas fresca

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 03 Abr 2013, 15:57

Gracias Luna, lo miraré..
zona de valencia tampoco me disgusta...total, los hemos "encargao" ahi :D

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 03 Abr 2013, 16:39

Qué bien! cuántas ideas! voy a mirar lo de Menorca pero seguro que mi marido dice que no...así que voy a mirar en Calpe-Javea y Oliva...
Qué gracia con lo de la lentilla, espero que Raúl siga con su actitud, si no me da algo...jaja

Hoy hemos estado con su estimuladora, como el niño va muy bien vamos cada dos semanas en vez de una, hacía dos semanas que no le veía y se ha quedado muy sorprendida con sus avances, le ha dado un juguete que es una especie de hucha con unas galletas de goma dentro y todas las metía...vamos avanzando, eso sí el ojito no creo que lo vuelva a tener blanco...

Me alegro de poder hablar de las vacaciones...

PD: Chicas! creo que Flipper se ha ido de vacaciones...jaja

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 03 Abr 2013, 18:15

Hablar de vacaciones es lo mejor del mundo! y buena señal.

Dile a tu marido que Menorca es una maravilla, que tiene unas playas y calas preciosas y muchas virgenes, ideal para niños porque no hay olas, a ver si le convences, yo volveria cada año lo que pasa que llevo 6 años sin ir a mi querida Grecia y ya tengo ganas de volver

-- 03 Abr 2013, 18:48 --

ah y que me alegro mucho de los progresos de Raul, y en cuanto ande ya veras, va muy bien. Lo del ojito blanco sera cuestion de tiempo,

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 03 Abr 2013, 22:52

Luna, entonces ¿solías ir a menudo a Grecia? yo nunca he repetido destino....creo que va a ser imposible convencerle he visto el hotel que nos recomendabas y es precioso...¿has estado en peñìscola? me lo están recomendando en mi pueblo...

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 03 Abr 2013, 23:34

Si, he estado 3 veces, esta sera la cuarta y no ultima vez, me gusta mucho, la primera vez fui en viaje de 3º de BUP, hace 21 años..., nosotros hemos repetido algun destino, Londres, Paris, Praga o Roma, y bueno, Grecia que ya es un clasico, y donde volveria mil veces es a Nueva York, pero la economia no lo permite por ahora

No conozco nada de Castellon, pero tengo amigos que van a Peñiscola y les gusta mucho. Tambien me gusta mucho Cadiz y Huelva, pero el agua esta mas fria

A mi marido le gusta viajar casi tanto como a mi, aunque yo soy la que organiza todo, él siempre esta de acuerdo y nunca me pone ni una pega, bueno, con NY me dio largas, pero ahora esta loco por volver

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Contactar:

Mensaje por hugo2012 » 05 Abr 2013, 09:48

Hola a todo. Cuanto tiempo sin escribir por aquí. He parado poco en casa, y con el móvil no en todos los sitios puedo conectarme. Os leído pero poco.

Contaros q hemos estado en la playa esta Semana Santa. Genial!! Parecía q Hugo hubiera estado allí siempre, no extraño nada. Le encanto la arena, la probo!!!, le encanto.
Como me acorde de Carlota, llegamos con parche, y ponemos gafas de sol, intento quitárselas, pero sólo le tuvimos q decir 2 veces q no y el tío aguantaba hasta q nos íbamos. Ahora parece q ya va aguantando un poco más la luz y el sol, ha sido un cambio radical.
Antes de irnos, 2 conjuntivitis seguidas, como Olaya y el cambio de lentillas, no se, parece q la del ojo dcho se resiste a entrar, nos cuesta un montón ponerla, bueno a pilar, aunque una vez q entra ya no se mueve.

Nosotros también tenemos la revisión en La Paz el 17 de abril, allí nos vemos Gema??

Bueno hablar de vacaciones es genial. Yo conozco Peñiscola, esta al lado de Oropesa q es donde tengo el apartamento y vamos allí. Esta muy bien, a mi Peñiscola me gusta mucho.

Bueno, ya seguiré q el enano me reclama, vamos al médico, lleva unos días con fiebre, esta echando los 4 dientes de arriba y los 4 de abajo a la vez, hasta para eso es bruto... Jajaj

Besitos

Responder