Viaje a Holanda

Para charlar sobre temas ajenos a lo que es este foro.
Responder
carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Viaje a Holanda

Mensaje por carlota2012 » 19 Jun 2013, 14:15

Hola a todos,

Cuando tengáis un ratito, buscad en internet un cuento "VIAJE A HOLANDA", de Emily Pears.

Un saludo

may1972
usuarios Nuevos
Nombre real: Mónica
Nombre hij@: Daniel
Fecha nacimiento hijo: 18 Feb 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: No
hospital: Hospital de la Paz (Madrid)
Contactar:

Re: Viaje a Holanda

Mensaje por may1972 » 19 Jun 2013, 16:19

Muy bonito Carlota. Es una buena metáfora y ayudará a muchos padres a asumir las necesidades especiales de sus hijos.
Por cierto, la autora es Emily Pearl, no Pears.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 19 Jun 2013, 19:35

Esclarecedor para muchas personas que sus "viajes" siempre salen como los planean (o casi).
También me gustaría decirle que si en vez de aterrizar en Holanda hubiese aterrizado en Ruanda (por ejemplo), Holanda le hubiera parecido un paraíso. O también que hablaran con esas familias que no pueden hacer ese viaje por que no pudieron "despegar" o porque ya no tienen con quien viajar.
Hay que mirar más hacia abajo y menos hacia arriba, nos pone en la situación más real.

Buff, no estoy muy sensible hoy.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 20 Jun 2013, 00:35

El cuento es muy bonito, pero me deja la sensación de que hay personas que no llegan a asumir del todo las "necesidades especiales" de sus hijos y la verdad es que muchas veces, los propios hijos las asumen y conviven con total normalidad con ellas a mayor velocidad de la que su entorno está preparado.

Como dice Flipper, uno puede aterrizar en muchos sitios y yo personalmente, prefieriría disfrutar del nuevo destino y no planear un viaje soñado, porque luego vienen las decepciones, las frustraciones y los humanos no tenemos esa capacidad de reiniciarnos y empezar de cero a la velocidad que nos lo requieren ciertos viajes.

Gabriel
usuarios Nuevos
Nombre real: José Carlos
Nombre hij@: Gabriel
Fecha nacimiento hijo: 24 May 2012
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Gabriel » 01 Jul 2013, 19:07

Pues aunque parezca mentira hay veces que los padres no llegamos a admitir que nuestros hijos tienen una "dificultad". Es entonces cuando, con nuestra actitud, hacemos que sean verdaderos discapacitados y niños que tienen mucho potencial no llegan a desarrollarlo por nuestra culpa. Lo he visto en más de una ocasión.

A veces nos centramos mucho en la agudeza visual y olvidamos que, mientras nuestros hijos sean felices, la agudeza visual no es más que un número.

elisa_vicky
usuarios Nuevos
Nombre real: Elisa
Nombre hij@: Victoria
Fecha nacimiento hijo: 11 Oct 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: México
Contactar:

Mensaje por elisa_vicky » 09 Jul 2013, 22:00

Qué bonito cuento. Cuesta hacerse a la realidad sobre todo cuando ya habías imaginado algo totalmente diferente como bien dice Sadja no tenemos la capacidad de reiniciarnos. Pero nuestros hijos son quienes nos están llevando en este nuevo camino, son ellos quienes día a día nos dan lecciones de superación y la alegría de disfrutar cada día como si fuera el primero.

Un hurra por ellos!

eeva8
usuarios Nuevos
Nombre real: Evelyn
Nombre hij@: Emilia
Fecha nacimiento hijo: 05 Sep 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: Clínica Sanatorio Alemán
Contactar:

Mensaje por eeva8 » 10 Jul 2013, 05:28

no puedo quedarme fuera de los comentarios... hoy el admisnitrador del facebook de cataratas congenitas publicó el cuento, y la verdad es que terminé llorando, y cuando llego mi marido lo leimos juntos, y definitivamente amamos estar en Holanda, gracias a Dios nosotros ya estamos disfrutando de este destino, y la verdad es que a estas alturas no nos interesa conocer Italia... realmente una gran enseñanza... y ustedes los amigos que me han orientado, considerados nuestra familia.
cariños a todos

Responder