persistencia de vitrio y lente intraocular

Responder
eeva8
usuarios Nuevos
Nombre real: Evelyn
Nombre hij@: Emilia
Fecha nacimiento hijo: 05 Sep 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: Clínica Sanatorio Alemán
Contactar:

persistencia de vitrio y lente intraocular

Mensaje por eeva8 » 05 Dic 2013, 07:45

hola a todos:
hemos estado un tanto desaparecidos... y acá estamos con una montón de incertidumbres...
Emilia ya tiene 1 año y 3 meses y está toda una loquilla y nos amenaza con su ojito izquierdo cada vez que no le damos en el gusto, así que se lo frota y paffff lente corrido jiji
el lunes tenía control y no se dejó, así que lo repetiremos el próximo jueves, pero irá todo un batallón, mi madre y esposo para ayudar a sostenerla.
pero en la visita del lunes le consulté a la doctora por las probabilidades de poner LIO en unos dos mese más y me señaló que aún no es prudente, ya que Emi aún tenía riesgo de desprendimiento de retina, glaucoma y otros... me bajo tanto la pena, que olvidé preguntarle qué cuál es la edad indicada.
yo ya sé que cuando hay CC es después de los 2 años, pero cuando hay persistencia de vitrio???
está ha sido una gran lucha y perseverancia con lo del tratamiento,
y pesé a todas las lágrimas derramadas estoy feliz y agradecida de Dios ya que la doctora está asombrada con los avances que muestra mi gordita, de hecho me comentó que en la región, después de la Emi nacieron dos pequeños más con el mismo problema y que sus resultados son malo :(
Flipper, toda respuesta es bien recibida.
cariños, abrazos y bendiciones a esta hermosa familia cibernética.

-- 07 Dic 2013 15:48 --

PUCHA :( MUY TRISTE, NADIE ME RESPONDE

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: persistencia de vitrio y lente intraocular

Mensaje por Flipper » 11 Dic 2013, 11:12

Hola eeva8,

Pues no tienes motivos para estar triste, así que ánimos.
eeva8 escribió:hola a todos:
hemos estado un tanto desaparecidos... y acá estamos con una montón de incertidumbres...
Emilia ya tiene 1 año y 3 meses y está toda una loquilla y nos amenaza con su ojito izquierdo cada vez que no le damos en el gusto, así que se lo frota y paffff lente corrido jiji
Buff, así que ya os ha cogido el truco jajaja. No cedáis a los chantajes porque luego se hace mayor y va a peor jijiji.

eeva8 escribió:el lunes tenía control y no se dejó, así que lo repetiremos el próximo jueves, pero irá todo un batallón, mi madre y esposo para ayudar a sostenerla.
Bien pensado, de todas maneras si no colabora mucho existela posibilidad de cedarla para explorar los parámetros oculares por ejemplo. Aunque eso lo tendrá en cuenta el equipo médico.
eeva8 escribió:pero en la visita del lunes le consulté a la doctora por las probabilidades de poner LIO en unos dos mese más y me señaló que aún no es prudente, ya que Emi aún tenía riesgo de desprendimiento de retina, glaucoma y otros... me bajo tanto la pena, que olvidé preguntarle qué cuál es la edad indicada.
Pues, en teoría la misma que si no tuviera persistencia. Al operarla de cataratas se aprovecha para quitar parcial o totalmente el vítreo defectuoso (que luego se rellena con un gas). El colocar la LIO va a tener los mismos riesgos con o sin persistencia de vítreo. Me imagino que te lo habrán dicho porque es pequeñita todavía y quieren esperar a que el ojo crezca un poco más.
eeva8 escribió:está ha sido una gran lucha y perseverancia con lo del tratamiento,
Aunque ya lo sabrás te lo repito. No es que ha sido, es una gran lucha diaria. Así que no bajéis la guardia porque los resultados de todo el esfuerzo se verán dentro de unos diez años aproximadamente. Así que cárgate de energía positiva y a seguir luchando. ;-)
eeva8 escribió:y pesé a todas las lágrimas derramadas estoy feliz y agradecida de Dios ya que la doctora está asombrada con los avances que muestra mi gordita, de hecho me comentó que en la región, después de la Emi nacieron dos pequeños más con el mismo problema y que sus resultados son malo :(

Como en toda patología existen grados y hay algunos casos que no tienen ni posibilidad de mejorar. Muchos acaban con prótesis u ojos perdidos definitivamente. Es una desgracia pero aún así no se acaba el mundo ;-) Las cosas realmente importantes no se pueden ver. :D

Ánimos.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

eeva8
usuarios Nuevos
Nombre real: Evelyn
Nombre hij@: Emilia
Fecha nacimiento hijo: 05 Sep 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
hospital: Clínica Sanatorio Alemán
Contactar:

Re: persistencia de vitrio y lente intraocular

Mensaje por eeva8 » 12 Dic 2013, 06:18

lindo Flipper por tus palabras y ánimos, un abrazo y bendiciones para ti.
hoy tenemos el nuevo control, vamos a ver como nos va.
cariños

Responder