Luisto y Alba -Soy nuevo en el foro.Mi caso y mi experiencia

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Cerrado
luisto
usuarios registrados
Contactar:

Luisto y Alba -Soy nuevo en el foro.Mi caso y mi experiencia

Mensaje por luisto » 15 Mar 2008, 00:28

Antes de nada, os felicito por este espacio, pues es "reconfortante" ver como hay mucha gente con casos parecidos al tuyo y cmo te orientan para afrontarlo de la mejor manera posible.
Mi caso es el siguiente: Hace quince das operaron a mi hija de una catarta congnita polar anterior en el ojo izquierdo. Tiene casi cinco aos, y no nos planteamos antes la operacin porque el equipo mdico que la est tratando no poda cuantificar qu falta tena la nia en ese ojo. Hace unos tres meses, haciendo las pruebas de agudeza visual, obervaron que la nia en ese ojo tena A.V. de 0,3. Evidentemente haba que operar y adems antes de aproximadamente los 6 aos para que la nia recuperara todo el potencial de vision posible.
La operacin se realiz en el Hospital La Mancha Centro de Alczar de San Juan. Al fente del equipo de oftalmologa se encuentra el Dr. Gonzlez del Valle. No tenemos palabras mi mujer y yo para agradecer el trato recibido por parte de estos PROFESIONALES , y ms concretamente el Dr. Gonzlez del Valle, FERNANDO, como le llama mi hija Alba, pues para ella no vamos al hospital , vamos a ver a Fernando. Evidentemente lo que ms valoramos los padres cuando nos enfrentamos a una operacin de un hijo es la profesionalidad y experiencia del Dr. que la va a intervenir. Me qued sorprendido al ver cmo apareca Fernando en innumerables pginas de internet, premios, reconocimientos... vamos un enamorado de su trabajo. Pero lo que ms me ha sorprendido de este equipo de oftalmlogos es lo que en ms de una ocasin echamos en falta: el tramo humano. Ver cmo a tu hija en esos momentos tan difciles le llaman hijita, cario, mi vida... ver cmo un compaero de su equipo te dice que si opera a su hija no podra haber puesto ms empeo y dedicacin... , ver cmo durante los cuatro das de estancia en el hospital, no hubo ni uno slo en que no subiera Fernando a la planta a ver cmo evolucionaba Alba. Sencillamente no hay palabras ni gestos para devolver tantas atenciones. S que quiz os est cansando un poco , pero cualquier padre que haya pasado por sto sabr valorarlo tanto como yo lo estoy haciendo.
Ya han pasado dos semanas de la operacin. Hoy hemos vuelto de nuevo al Hospital a revisin y en cuanto a A.V. ya estamos en 0,8. Dentro de unos das empezaremos con el dichoso pero "salvador" parche para recuperar todo el potencial de visin posible. De la evolucin de mi hija os ir contando sobre la marcha, y sobre todo si a alguien os puedo ayudar en algo os contestar encantado.
Gracias y un saludo

geli
Moderadora
operado: No
LIO: No
Contactar:

Mensaje por geli » 16 Mar 2008, 14:11

hola bienvenido, espero q todo te vaya bien, aqui ya veis hay muchos papis y mamis preocupados, y sadja, q como siempre digo es la voz de nuestros hijos, je,je un saludo
GELI

Mali
Site Admin
Nombre real: Malí
Nombre hij@: Nahuel
Fecha nacimiento hijo: 15 Ago 2003
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: San Joan de Deu
Contactar:

Mensaje por Mali » 17 Mar 2008, 08:27

Hola
Bienvenido a este foro.
Lo del trato humano es FUNDAMENTAL. Lamentablemente son pocos los medicos que son tan humanos. Cada vez mas son mas accesible pero sigue existiendo esa barrera invisible que todos ponemos/ tanto ellos como nosotros.
Ya nos iras contando tu evolucion.
Dime escrbies desde Suecia?
Saludos
Mali
Saludos
Malí

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 17 Mar 2008, 09:01

Bienvenido a la familia

Julia
jpazos

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 17 Mar 2008, 14:16

Ea, pues yo soy Sadja, bienvenido. Como dice Geli, aqu hay papis, mamis y yo :) As que, cuenta con nosotros para lo que necesites o las dudas que te vayan surgiendo.

MARIA JOSE
usuarios expertos
operado: No
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 21 Mar 2008, 13:45

Bienvenido al club!!
Me alegra que dentro del "tinglado" en el que estamos embarcados, tambin haya cosas positivas de las que hablar, como bien has dicho hay PROFESIONALES y BUENA GENTE por el mundo que te trata con cario y con absoluta dedicacin

GRACIAS A LA BUENA GENTE que afortunadamente nos vamos y nos iremos encontrando da a da. Hay una frase muy chula que a mi me gusta usar que dice: "Somos lo que hacemos por los dems" Hagamos muchas cosas por los dems porque todos de una manera u otra podemos ayudar al de la lado.

Besos a Alba :lol:
MJose
Salud+Felicidad!!!

Cerrado